El Ermitaño y su relación con la semana santa






La procesiones de Semana Santa recuerdan a la figura del Ermitaño, ese personaje introspectivo y silencioso que parece deambular por las calles, despertando recuerdos y pasiones de antiguas tradiciones. 


UN EVENTO MÁS ALLÁ DE LA RELIGIÓN


Independiente de la religión que se profese, es inevitable no conectar con la seriedad del evento. Con la figura de personas encapuchadas o con capirotes que transitan por sitios que parecen retrotraernos a una historia llena de nostalgia. Quizá ellos, como el Ermitaño, nos recuerdan que dentro nuestro llevamos un personaje así. Alguien que intenta llevar luz a las calles oscuras, para transmitir un mensaje de esperanza y redención. 

No soy creyente y sin embargo ayer me di el tiempo para mirar una procesión y no dejo de observar algo que me parece precioso y que va más allá de los símbolos, los pasos y las túnicas. Es darse cuenta cómo un montón de gente puede reunirse por un fin común y cargar con un peso de forma colectiva, para hacer el viaje más llevadero.

Ojalá en el resto de asuntos de la vida tuviéramos el mismo ahínco y pasión que se usa en tamaño esfuerzo social. En dónde sin importar los rostros y el dinero que se tiene, lo importante es trabajar en equipo. El asunto sigue siendo emocionante y totalmente rescatable. En esta ceremonia que no me pertenece y que sin embargo puedo apreciar, por esos detalles que me hacen reflexionar. 

Foto: Pedro Armestre.



Otros artículos que podrían interesarte


  • El caballero de oros y el refuerzo militar de Trump AQUÍ.
  • Las dos caras de una misma carta de tarot AQUÍ.
  • El Colgado: vivir atado a las creencias AQUÍ.
  • El 4 de bastos y lo que está por venir AQUÍ.
  • Más artículos relacionados tarot AQUÍ.



1 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!