El Emperador y lo que significa en el tarot



El Emperador es el arcano número 4 del tarot y representa una figura de poder. Su fuerte presencia inspira seguridad y firmeza. La mirada del personaje parece severa y preocupada de controlar todo a su alrededor. Las cabezas de carnero distribuidas en su trono recuerdan al signo astrológico de aries. Precisamente uno de los más pasionales, tercos y con capacidad de liderazgo.

Para aplicar correctamente la interpretación de esta carta en una lectura de tarot es esencial distinguir el ámbito en el cual aparece. Así, no la interpretaremos de la misma forma si se nos pregunta por un tema amoroso que por un tema económico. A continuación hago un pequeño resumen con conceptos claves para identificarla según el tema que estemos revisando.

El Emperador en tiradas de amor


Puede representar a una de los miembros de una pareja. Habitualmente refiere a personas tercas y cuadriculadas, que suelen ser inflexibles y orgullosas. Por el lado positivo puede representar a personas muy comprometidas, que cuando se plantan en una relación perseveran. Eso sí, será importante tratarlos con cuidado, ya que suelen ser temperamentales. Puede señalar también a personas que van a su bola y que no siguen a nadie. Esperan a que el resto se les acerque.

En un ámbito más abstracto esta carta puede representar la fortaleza de una relación. Señalando que los involucrados están posicionados y decididos.

El Emperador en tiradas de trabajo y economía


Puede indicar la presencia de un jefe o persona de carácter fuerte con la que habría que dialogar. También refiere a estructuras o personas inflexibles y con las cuales será complicado negociar. Si por el contrario, preguntamos qué estabilidad tenemos en determinado trabajo, esta carta transmite la idea de seguridad y constancia. De hecho, el personaje aparece sentado, lo que también puede referir a permanencia en un puesto de trabajo.

¿A qué grupo de cartas pertenece El Emperador?


Aparece dentro de la baraja de tarot como una de las cartas del grupo Fuerte

Independiente de la posición en que la ubiquemos y el ámbito que estemos revisando, esta carta lo que hace en una tirada es reforzar, para bien o para mal, la idea general de la tirada. 

Si la analizamos desde un aspecto visual, podemos concluir que pertenece también al grupo de cartas Estáticas. Esto, porque el personaje de la carta está sentado y no tiene pinta de moverse. De ahí también el concepto de inflexible o persona cuadriculada, que no se mueve de su posición. 

Independiente de la baraja que uses y los cambios en el diseño. Sea que el personaje de la carta aparezca de lado o mirando de frente, la idea principal sigue siendo la misma. El concepto raíz no desaparece. Recuerda que además de la interpretación visual, existe la interpretación conceptual, en donde nos guiamos por las palabras y sinónimos que se extraen de la imagen

El Emperador Tarot

0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!