Tarotistas en Cáceres videntes presencial

Tarot en Cáceres Santa María
Foto - Javier Llosa

Los Tarotistas y Videntes en Cáceres que atienden de forma presencial en la ciudad son privilegiados. La esotérica profesión encaja además con el aire misterioso y medieval de su casco antiguo, uno de los mejores conservados de España. De hecho, la ciudad vieja de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por allí por 1986. Desde ese momento ha habido un mimo constante por cuidar y mantener los viejos castillos que a la luz del sol parecen aún más maravillosos.

Tarot en Cáceres, una buena combinación


A pesar de que Cáceres es un municipio pequeño en comparación a las grandes ciudades de España, sus habitantes mantienen un cariño y una lealtad hacia su tierra y eso lo confirmo también en mi. Cuando al atardecer me doy un paseo por las viejas calles, con mi baraja de Tarot en el morral. Entonces me retrotraigo y me siento un personaje en una historia medieval. Parece que oigo el sonido de viejos carromatos que cruzan las pequeñas y angostas calles empedradas.

Trato de imaginar los juegos que existían en esa época y la forma en que las personas de aquellos tiempos experimentaban la magia o el aspecto esotérico. 

Es sabido que las cartas de Tarot aparecieron mucho tiempo después, en el ocaso de la Edad Media. Pero supongo que antes de aquello debería haber habido algún antecedente del arte de la adivinación o predicción


Magos y prestidigitadores ha existido siempre y no es de extrañar que incluso durante los albores de la Edad Media estos personajes hayan evolucionado para transformarse en lo que actualmente conocemos como Tarotistas y Videntes. Algunos de estos personajes deberían de haber existido también en estas tierras, en donde la influencia romana y árabe se hace evidente, además de los vestigios de civilizaciones prehistóricas.

Cáceres tiene duende

Torre de Bujaco Cáceres
Torre de Bujaco - Foto: Javier Llosa

Cáceres tiene duende, pero no está a vista y paciencia de todos. Está en sus detalles y rincones mágicos que transportan a otros tiempos. Aparece cuando subimos a La Torre de Bujaco y contemplamos el mismo panorama que algún valiente soldado observó en busca de señales enemigas o del eco de su gente que regresaba después de un largo viaje a través de las llanuras que parecen perpetuas. Un sitio estratégico que permite mirar en todas direcciones, mientras se siente la brisa fresca que se mezcla con el aroma del campo. 

Caminar por las angostas calles produce melancolía pero al mismo tiempo calma. Un sentimiento que inspira y produce un cariño instantáneo a sus edificaciones y escudos. Esto es algo que comparten todos los habitantes que cuidan las calles y las mantienen siempre limpias. Ese es el sello inalterable de una ciudad extremeña con historia en donde el Tarot y yo transitamos. En donde las viejas figuras de la corte están en mi baraja pero también en la historia de estos castillos, estas calles empedradas y estos silencios que dicen mucho.

Cáceres y la modernidad

Plaza Mayor Cáceres
Plaza Mayor de Cáceres - Foto: Tomás Fano

Cáceres va sumando años y se va adaptando a la modernidad pero conserva siempre ese sello medieval encantador. No por nada el casco antiguo recibe de forma constante a turistas entusiastas que quedan extasiados al ver lo bien conservada que se encuentra la ciudad monumental.

En la ciudad extramuros, las grandes tiendas se entremezclan con las tiendas del barrio. Con los almacenes de toda la vida y con el movimiento constante de una ciudad que destaca por su tranquilidad y seguridad. 

Cáceres y Juego de Tronos


Arco de la Estrella Cáceres
Arco de la Estrella - Foto: Jesús Castillo

Cáceres tiene datos anecdóticos e interesantes. Formó parte de uno de los escenarios de la conocida serie Juego de Tronos, en el tercer capítulo de la séptima temporada. En donde la Plaza de Santa María, el Arco de la Estrella y la Cuesta de la Compañía fueron protagonistas absolutos y representaron la emblemática ciudad llamada Desembarco del Rey.

También se usó el escenario natural de Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres, en donde se llevó a cabo una de las escenas más impactantes de la serie. En donde aparece de forma majestuosa uno de los dragones de Daenerys Targaryen.

Tarot presencial en Cáceres



Si eres de Cáceres resonarás con las descripciones que he hecho y quizá querrás añadir cosas que se me han quedado en el tintero. Por otro lado, si nunca has estado aquí, te recomiendo que visites la ciudad y conozcas sus rincones.



Si además de disfrutar tu visita quieres experimentar una consulta de Tarot Presencial en un entorno que destila por todos lados un aire medieval, puedes contar conmigo para ello. Sentirás por un momento ese romanticismo medieval que siento cada vez que amanezco en esta hermosa ciudad. Eso sí, recuerda pedir cita con un día de antelación.



Para pedir una consulta de Tarot Presencial en Cáceres puedes hacerlo AQUÍ.



1 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!