La Masonería explicada por Netflix



O quizá debería decir "La Masonería explicada por una serie estrenada en Netflix, la famosa plataforma de streaming", pero lo que pasa es que el título queda muy largo y como que no. Sea como sea, vamos al grano...

Netflix ha estrenado nueva serie en donde se desvelan mitos y se aclaran cosas sobre los masones. El nombre original de la serie es Inside de Freemasons y en España la cosa se ha traducido como Masonería: pasado, presente y futuro. Lo que algo de sentido tiene, considerando que en este documental divido en cinco capítulos se nos explican los inicios de la masonería y sus símbolos.

Otra cosa importante es que durante la serie se echan por tierra y de forma fulminante varias ideas conspiranoicas relacionadas son La Masonería, como la de que son un poderoso grupo secreto que está moviendo hilos detrás de la sociedad para manipularla. O cosas tan estrambóticas, como que matan animales durante sus rituales. De hecho, en algunos capítulos son los mismos masones los que hacen bromas y se ríen de estas alucinantes versiones que lo único que hacen es asustar a los ingenuos.


En cinco capítulos que no duran más de 45 minutos se hace un completo recorrido por los rituales y las costumbres masonicas. Además se explica cuáles son sus ideales y valores principales. Por sobre todo, se humaniza la figura de sus practicantes. Personas de a pie, de profesiones y rangos diversos que se reúnen en plan fraternal con una gota de misticismo y disciplina marcial. Nada del otro mundo. Nada súper mega misterioso y satánico. Nada de todo lo que se han inventado durante décadas.


MASONERÍA, MALA PRENSA Y FALSAS VERSIONES


No hay que ser Sherlock Holmes para darse cuenta que la serie forma parte de una nueva etapa de la Masonería que, considerando la mala prensa que ha acumulado, ha decidido abrir las puertas de sus templos y sitios de reunión para mostrar gran parte de lo que hace. Sin embargo, hay cosas que se guardan y me parece correcto. Nadie necesita ver a los anfitriones de la casa sentados en el retrete. Con conocerlos, estrecharles la mano y dar una vuelta por los rincones de su hogar es suficiente.

Ahora bien, independiente de que la serie tenga toda la pinta de ser un lavado de cara para la Masonería, hay que admitir que se exponen con bastante claridad los motivos por los que esto se está haciendo. Aquí se muestra otra vez y de forma transparente el fin de esta nueva política informativa. Así que tampoco le podemos criticar a los masones que se esté tergiversando o manipulando la verdad con esta serie. Lo que es es lo que hay. Mira, escucha y saca tus propias conclusiones.

Pero ojo,  que si eres de esos conspiranoicos recalcitrantes que prefieren creerse sus propios cuentos de terror sin necesidad de demostrarlos de forma fehaciente, es mejor que no veas esta serie. De seguro te da un patatús al ver como tus ideas preconcebidas de forma irracional van siendo aplastadas y despedazadas lentamente.

Puedes ver la serie completa AQUÍ.


0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!