Sentido común versus Miedo




En uno de los foros en los que participo una chica muy agobiada nos contó que estaba asustada ya que había roto su amistad con una mujer que al parecer hacia rituales y brujería. Como la ruptura de amistad fue en mal rollo, la preocupación de la chica es que su ex amiga hiciera algo contra ella. Una brujería o hechizo que le desestabilizara a ella o su entorno.

Su preocupación creció aún más al ver que su novio se estaba poniendo malo, perdiendo fuerzas y mostrándose desganado. La chica, que a esas alturas ya no sabía que creer, pensaba que lo del novio era una especie de maldición lanzada por su ex amiga, por lo que su agobio se hacía cada vez más grande. Eso le llevó a pedir consejo en el foro sobre cual era la mejor forma de actuar frente a este problema.

Entonces yo, con pura buena intención, hice hincapié en que antes de pensar en que le estaban haciendo brujería, comenzara a descartar con sentido común, las causas por las que su novio podría estar así. Esto, considerando que las respuestas al problema podrían ser mucho más sencillas y tener una causa completamente lógica y tratable. Le mencioné también que de seguro su amiga no tenía poder alguno sobre ella, excepto el de generarle cierto estrés psicológico que se le estaba yendo de las manos por no aplicar el debido sentido común al asunto.

Hasta ahí todo claro. Hasta que aparece otro miembro y me critica mi poca inteligencia al recomendarle subir los niveles de sentido común a la muchacha. Incluso me dice que soy un insolente por sugerirle aquello.

Lo curioso y realmente paradójico es que la persona que me criticaba era nada más y nada menos una que en su mensaje le insinuaba a la chica la existencia de entes diabólicos que podrían interferir en la vida de las personas.

Es decir, viene una persona con el rollo de los entes diabólicos, metiéndole más ideas tenebrosas en la pobre cabeza de la atribulada muchacha y resulta que el poco inteligente e insolente soy yo !Vaya tela!

Frente a este tipo de cosas ya no sé si reírme o llorar, aunque tiendo siempre a reírme de lo paradójico que puede ser el mundo esotérico en donde los que dicen ayudar parece que hacen justamente lo contrario. Alimentan miedos en las personas asustadas que buscan soluciones y por sobre todo tranquilidad. 

Algunos de seguro lo hacen a conciencia porque eso forma parte de su negocio: ofrecer remedios para miedos y situaciones creados por ellos mismos 😱


NOTA:

Para profundizar en este tema puedes leer la entrada El Marketing del Miedo y sus consumidores



0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!