Abrazar lo predictivo



Hace poco vi a un tarotista decir que lo suyo no era el aspecto predictivo. Cómo si ese fuera un intento vano e inútil por responder a preguntas sin sentido. Y no niego que cuando oigo cosas así, algo se me retuerce al ver la profunda contradicción del ser humano. Que por un lado niega el fenómeno real de la predicción y al mismo tiempo se llama a sí mismo ser completo, espiritual e integral. Me doy cuenta de la ignorancia enquistada que hay en esa mentalidad hippie y de buen rollo que dice "no te quiero condicionar". 

El mundo se mueve en torno a sinfín de procesos predictivos. El ser humano es una máquina predictiva. Vivimos rodeados de predicciones del tiempo, predicciones económicas, predicciones geopolíticas. Estamos en un tablero de ajedrez en donde anticiparse es un recurso importante. No por nada las grandes empresas tecnológicas como Google y Facebook usan sistemas predictivos, para anticipar los intereses de los usuarios y así ofrecerles publicidad u otros servicios. La vida constante es una mezcla de predicción y sucesos ocurriendo en tiempo real. Por lo mismo, negar el aspecto predictivo, taparse los ojos y creer que no existe es un acto de salvaje ingenuidad. Un acto de profunda ignorancia en el actual sistema de cosas.

En el caso de Isaac Asimov, sorprende ver cómo predijo lo que luego sucedió. Pero conviene aclarar que no fue por magia u ocultos designios. Él como nosotros, fue hijo de su época y acumuló en su mente la suficiente información para definir hacia donde iba el mundo. Mezclando el conocimiento técnico y su imaginación, anticipó hechos con curiosa precisión. Él es uno de tantos ejemplos que demuestran que la predicción es algo tangible. Por tanto, urge analizar esa capacidad. Urge conocer el cerebro y la mente. Urge anticiparnos a lo malo, para mejorarlo.

Así que tú, tarotista hippie y buen rollo, no nieges el aspecto predictivo. Pregúntate antes por qué el fenómeno sucede y profundiza en el. No huyas ni corras despavorido, envuelto en los miedos del condicionamiento. Sé razonable. Observa lo útil que es el aspecto predictivo pero no desde el miedo sino desde la sabiduría. Admite su existencia porque así estarás demostrando que eres plenamente consciente del mundo que habitas.



0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!