La Justicia ¿Karma o Causalidad?



La carta de tarot La Justicia es para muchos el símbolo del Karma, un orden divino que produce que todos paguen o reciban beneficios producto de sus acciones. Pero hablar de Karma sería algo lógico si fueras Hinduista o tuvieras alguna religión en donde este término tenga validez. Pero ¿y si no tienes religión alguna, cómo interpretas esta carta?

Pues buscando un referente lógico que se puede equiparar.

Y el primer referente que tienes es el del Principio de Causalidad, que es una de las ideas clave del Mecanicismo, un modelo de pensamiento que evalúa el comportamiento de las cosas según su influencia física con el resto de cosas.

El principio dice algo muy simple: toda causa tiene un efecto y todo efecto tiene una causa. Algo idéntico a lo que expresa la idea del Karma. Eso sí, sin ese aire místico y espiritual que suele tener la creencia hinduista.

Luego, si analizamos visualmente la carta de La Justicia nos damos cuenta que tiene sentido asociarla con un Sistema de Compensación


En la mayoría de las barajas esta carta es representada por una balanza, símbolo del equilibrio. Al mismo tiempo, sabemos que todo lo que pongamos en uno de sus platos afectará directamente al otro, que subirá o bajará según el peso que pongamos o quitemos. Así se entiende de manera metafórica esa idea de compensación que nos ofrece el Principio de Causalidad


Por lo tanto, si La Justicia nos aparece en una tirada es comprensible que la veamos como una situación que tenderá al equilibrio o que resultará en buenos o malos resultados, dependiendo del resto de cartas que aparezcan. Pero no quedará duda de que los platos invisibles de la vida del consultante se habrán movido, para bien o para mal, según lo que haya hecho a otros y lo que otros le hayan hecho a él.

¿INTERPRETAR LA JUSTICIA COMO KARMA ES UN ERROR?


No, si eres hinduista o tienes alguna religión en donde este concepto exista. Si embargo, deberás prestar atención a la hora de que interpretar las cartas a alguien que no tenga tu misma religión o que incluso no la tenga, porque si le dices que algunas cosas le sucederán por Karma, de seguro se quedará patifuso en plan ¿Qué me va a pasar por quién dice usted? ¿Y quién esa tal Karma y en donde vive? ¿Y qué le he hecho yo a esa señora para que me haga esto?

En ese caso, si el consultante no tiene idea de qué es el Karma lo correcto sería hablarle del Principio de Causalidad, explicándole de manera racional cómo algunas cosas afectan irremediablemente a otras.

PRINCIPIO DE CAUSALIDAD COMO DEFINICIÓN ESTÁNDAR DE LA JUSTICIA 


Aunque se enfaden mis amigos hinduistas, yo soy de la opinión de que en el tarot deben usarse los conceptos más sencillos y populares a la hora de interpretar. Aquellas ideas que se puedan aplicar a cualquier consultante, sin importar su religión o ideología. Mejor aún si son ideas comprobadas y con un respaldo racional importante.

Visto así, la carta de La Justicia puede interpretarse como el Principio de Causalidad de todo lo que nos sucede y podremos quedarnos tranquilos al ver que esta definición abarcará a todo tipo de consultantes, evitando que algunos de ellos se quede patidifusos o aún más confundidos con ideas que no entienden o que desconocen por completo.



0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!