Katy Perry y la validación de la mujer


Roar 8 de Marzo Mujer


 A veces me pasa que comienzo a escuchar una canción en muchos sitios y cuando esto me sucede repetidas veces voy al ordenador y la busco en Youtube para ver qué información me llega con ella. Hago esto porque tengo un aspecto intuitivo que tiende a estar atento a lo que se mueve alrededor ya que muchas veces he confirmado que eso me lleva a algún descubrimiento provechoso o a una situación que me ha resultado útil para mi desarrollo personal. 

En este caso en particular la canción y video que ha ocupado mi atención es ROAR de KATY PERRY. Una canción pegadiza con un video algo caricaturezco del cual se puede extraer un mensaje más serio y profundo de lo que parece. He descubierto cierta simbología en el video y he querido compartir con ustedes mis apuntes al respecto.



INTRODUCCIÓN


Antes de todo, debo aclarar que lo que veo en el vídeo son paralelismos metafóricos entre la historia del mismo y cosas que suceden en el entorno social. Desconozco si el director del video habrá querido insertar tales mensajes cuando grabó y editó todo,  pero aún si yo veo ciertos paralelismos que parecen encajar con el vídeo. Y eso es lo que comparto en este artículo.

EL VIDEO MUSICAL - ROAR DE KATY PERRY



Puedes ver el vídeo completo AQUÍ 

Todo comienza con un accidente en la selva en dónde sobreviven un hombre y una mujer, cosa que expone simbólicamente la conexión entre lo masculino y lo femenino. Aparece un avión destrozado lo que podría interpretarse como un quiebre en la relación que conecta al hombre con la mujer, lo que a su vez se puede conectar con la ruptura (accidente) que hubo en algún momento de la historia entre el aspecto masculino y el aspecto femenino, cuando la mujer sufrió una fuerte represión tanto a nivel religioso como cultural. 

Aparece entonces la caricaturesca figura de un explorador egocéntrico, más preocupado de hacerse un selfie que de proteger a la mujer. Esto encaja simbólicamente con ese deseo histórico del hombre por destacar a través del reconocimiento de sí mismo, olvidando así la responsabilidad que también tiene con la mujer y con este equilibrio inicial que fue roto producto de sus intereses personales. 

Entonces en el video sucede lo inesperado El hombre es devorado por un tigre, dejando así a la mujer abandonada a su suerte. Entonces ella, pese a su miedo, logra reconectar con algo mágico en la selva. Se enfrenta a su propio reflejo en el agua y observa con asombro como la energía de un grandioso tigre se posa sobre su cabeza como señal de protección. 


LA MUJER Y SU TIGRE INTERIOR


En el vídeo, cuando la mujer descubre a su Tigre Interior ya se siente más preparada para enfrentar la selva (el mundo) e importante resulta el descubrimiento que ella hace en una caverna en dónde observa una curiosa historia pintada en la muralla que habla de cómo una energía salvaje (asociada otra vez al tigre) fue quemada por los hombres para luego volver aún más fuerte contra sus atacantes. 


En ese instante la mujer sale renovada de la caverna como si hubiera experimentado una revelación y se siente aún más conectada a la selva. Esto parece indicar el reconocimiento que la mujer ha logrado, rescatando su propia memoria salvaje (energía del tigre) para integrarse mucho mejor a la selva (el mundo). Ella parece haber descubierto la vieja Historia del Tigre, reconociendo en sí misma una energía resistente y poderosa que ha intentado ser apagada pero que ha renacido aún más fuerte.

La parte final del video muestra el último desafío de la mujer. Enfrentarse a otro tigre que parece acorralarla de forma amenazante. 


Entonces ella ruge de forma tan feroz que es capaz de dominar a la bestia y liderar con tacto y sensibilidad una selva en dónde ella parece ser La Reina. Eso último se podría interpretar como el encuentro de la mujer con un aspecto salvaje de sí misma que debe aprender a dominar con conciencia para así imponerse frente a una energía que si no es controlada podría devorarla. Reforzando la idea metafórica de que el mayor peligro de una mujer es ella misma, sin la dirección y fuerza necesaria para imponerse.

Una vez superada la prueba, la mujer alcanza su real posición en el mundo (la selva) y es capaz incluso de hacerse un selfie, símbolo del reconocimiento hacia sí misma.


CONCLUSIÓN FINAL

 

✅Analizando el paralelismo entre el video y la realidad histórica creo que se puede extraer un mensaje que habla del recorrido de la energía femenina en este mundo que es como una selva. La forma en que ha atravesado profundos peligros y como se le ha tratado de hacer desaparecer inútilmente, lo que finalmente le ha hecho más resistente y fuerte. 

✅Hay que reconocer que el género masculino arrastra con una historia de egocentrismo, crueldad y salvajismo sin precedentes que ha sido contraproducente para la humanidad.

✅La real misión del hombre no es medirse para para saber quién es el más fuerte o el que luce más. Sino el ser consciente del daño que se ha hecho a sí mismo y a la mujer. Entonces el hombre debe dejar de estar preocupado de hacerse selfies o mirarse el ombligo y debe unirse y proteger a la mujer para restaurar el orden que se rompió en un principio. Restaurar ese accidente.

✅Sin la brutalidad y egocentrismo del hombre la mujer no se habría enfrentando a la soledad y el desafío de encontrarse con ella misma, lo que a su vez tampoco habría liberado al hombre de su ceguera e inconsciencia.



La ruptura o el accidente inicial no ha sido en vano y ha permitido ambas partes redescubrir su verdadera identidad. Y si es así, a lo mejor todo esto es una historia épica de autodescubrimiento, unión y amor. Un guión que se se puede leer en una película, en una canción, un video o en cualquier cosa, si se tiene la mente abierta y dispuesta para reconocer en medio de los símbolos aquello que nos ayudará a evolucionar y encontrar un orden más equilibrado



0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!