Yo limpio mi baraja con una pistola de protones



En un grupo dedicado al Tarot alguien hizo una pregunta excepcional que nadie en la Historia del Tarot ha hecho. Preguntó:

¿Ustedes como limpian energéticamente sus cartas?


Y yo por darle una vuelta de tuerca al tema respondí:



Obviamente, mi respuesta es una broma pero tiene un contexto detrás que pretende señalar lo extraño que me parecen este tipo de preguntas. De hecho, lo primero que se me vino a la cabeza cuando vi la pregunta fue la pistola de protones que aparece en la gran película Cazafantasmas, que se usaba para  atrapar fantasmas y limpiar sitios en donde estos estuvieran. 

LIMPIAR LA BARAJA, PISTOLAS DE PROTONES Y METÁFORAS

 
Cuando hice el comentario de FB sabía que muchas personas limpian sus barajas porque creen que algún tipo de energía rara les puede afectar. 

Quizá no sean necesariamente fantasmas, pero la metáfora de los cazafantasmas sirve para referirse a energía supuestamente extraña que algunos ni siquiera saben qué es (ni la saben explicar) pero que sin embargo creen que puede ser sucia y por tanto perjudicar a la baraja y la posterior lectura de cartas. O sea, tiene tela la conclusión a la que muchas personas pueden llegar. 

Sea como sea, conviene aclarar que no estoy en contra de que algunas personas crean en este tipo de cosas. Por activa y por pasiva he defendido la libertad de credo en mi blog. Pero eso no quita que pueda mirar con ojos críticos o sorprendidos las actitudes del resto, de la misma forma en que otros tienen todo el derecho de criticarme a mí o sorprenderse de las cosas que digo.

Simplemente y desde mi perspectiva me parece llamativa la pregunta y la infinidad de respuestas que pueden haber para ella. También sorprende la cantidad de rituales o cosas que se hacen en torno a la baraja y que no tienen ningún sostén racional o ninguna prueba fehaciente que acredite su validez.

Dicho eso, portaros bien con este artículo porque sino os disparo con mi pistola de protones 🔫

NOTA


Para complementar la información de este artículo, puedes leer otro artículo que escribí y que se titula ¿Es necesario limpiar y consagrar la baraja de tarot?




0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!