Los Enamorados, la elección y la visión sesgada de un tarotista

Carta de Tarot - Aquarian Tarot



Cuando ya me creía a salvo de leer tonterías relacionadas con la carta de Los Enamorados, sucede que aparece el mismo personaje de hace unos meses atrás, que indicaba que esta carta de tarot no representa la elección. Pasándose por el arco del triunfo décadas de estudios cognitivos que demuestran que el ser humano siempre elige, ya sea en niveles sutiles o más evidentes.

El nuevo debate o pataleta del personaje en cuestión, consiste en aferrarse a la idea de que la gente cuando se enamora pierde por completo la cabeza porque cupido les ha flechado. Así tal cual.

El autor de estas disparatadas ideas menciona que todo esto es influencia de un angelito que anda en cueros y que va tirando flechas a diestra y siniestra. O sea, a la mierda los estudios sobre el comportamiento humano. A la mierda Gigerenzer y a la mierda los estudios en el ámbito de las ciencias cognitivas. El responsable de todo es Cupido.

JAQUE MATE, TAROTISTA CON VISIÓN SESGADA


Uno de los pilares del cuestionamiento del personaje en cuestión es la idea de que la mayoría de consultantes que preguntan por asuntos de amor, aunque reciban una respuesta negativa respecto a la proyección con una pareja, perseveran y siguen insistiendo con esa pareja, yendo en contra de lo que dice la razón y el tarot.

Entonces aquí viene lo interesante. Nuestro personaje dice que si eso sucede es porque las personas han perdido completamente la razón y no tienen posibilidad de elegir nada. O sea, son autómatas. Y esa es su prueba aplastante para decir que la carta de tarot Los Enamorados no refiere a elección, porque según él, cuando te enamoras es cupido quién te ha flechado y ya no puedes elegir nada.

Pero aquí es donde le hago jaque mate al debilucho y enclenque argumento de nuestro amigo, el tarotista con visión sesgada.

Cuando una persona entra en fase de enamoramiento y no se da cuenta de que el otro no le ama, no actúa así porque no pueda elegir. Lo hace porque internamente ha elegido rechazar la realidad, lo que paradójicamente es también una elección. Es decir, incluso entrando en un proceso de locura o estupidez, sin ser capaz de darse cuenta de la verdad que otros ven y que el mismo tarot podría anunciar, el consultante elige no aceptar lo evidente. No acepta entender qué está haciendo el ridículo y que se ha convertido en el perro faldero de otra persona que no le ama o que le trata como el culo, sin darle la exclusividad que se merece.

Por tanto, cuando uno como tarotista se encuentra frente a consultantes con este tipo de perfil, en realidad no se encuentra frente a robots y máquinas sin razonamiento flechadas por un ángel que no existe. Se encuentra con personas que han elegido no entender.

LA LOCURA Y ESTUPIDEZ COMO UNA ELECCIÓN


En consecuencia, que una persona pierda la cabeza y no sea capaz de pensar de manera objetiva no es un acto autómata, aunque lo parezca de manera superficial. 

Incluso en ese punto, la persona ha decidido tácitamente caer en ese nivel, porque cuando pudo haber puesto freno a su situación de ceguera no lo hizo. No quiso entrar en esa habitación llamada dura y cruda realidad. Eligió otros caminos y prefirió esquivar los hechos objetivos.

Entonces, a la mierda el argumento de nuestro amigo, el tarotista que insiste con que la carta de Los Enamorados no refiere a elección. 

Claro que refiere a elección! pero eso no implica que refiera solo a decisiones buenas y productivas. También puede referir a la pésima decisión de perseverar en un amor que no es recíproco o en donde hay más personas involucradas, triángulos amorosos y todo aquello que no garantiza exclusividad en tan noble sentimiento como el amor. 


📷Imagen de portada: The Lovers, Aquarian Tarot - David Palladini


0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!