Espadas en el Tarot - Tensión y despido



 
Hace poco una persona me preguntó como iría una conversación que tendría con otras personas. 

Le pedí que no me contara nada del contexto de la situación. Así, completamente ciego respecto a la  situación saqué tres cartas de la baraja y aparecieron 8 de Espadas, Caballero de Espadas y 10 de Espadas.

La primera sensación que tuve al mirar el Caballero de Espadas fue la de tensión.  En este tema había un conflicto ya que un personaje con la espada en alto representa a alguien que está a la defensiva o a punto de tomar una decisión. Sin embargo, el 10 de Oros que confundía un poco ya que suele transmitir buen rollo y sensación de acuerdo.

Otra cosa que me llamó la atención fue el 8 de Espadas, que en este caso me hizo deducir que durante la conversación sucedería algo en donde ella no podría hacer nada. Es decir, tendría que acatar y quedaría metafóricamente amarrada y/o limitada. Esta carta junto al Caballero de Espadas reforzaban la idea de que aquí había o pasaría algo tenso que llevaría a tomar una decisión. 

Entonces me enfrenté a la curiosa paradoja de ver una tirada que si bien no era completamente catastrófica, tampoco era del todo agradable con esas cartas de espadas a la vista. No podía decir que iría todo bien pero tampoco podía decir que iría pésimo, por lo que me decanté en explicar el tema de la tensión y la idea de que el ambiente en el que se daría la conversación sería contenido, aunque ojo, no exento de tensión. Y por supuesto, que sucedería algo ante lo cual ella no podría hacer nada.

Una vez hecha la lectura le pregunté qué tipo de conversación tendría con esas personas y la persona me explicó que era una cuestión laboral en donde ella temía que le despedieran. De hecho, le habían citado para hablar con ella sin indicarle en el momento los motivos, algo que por supuesto aumentó la ansiedad de la persona. 

En este punto no quise sentenciar que habría despido y tuve fe en el buen rollo que me producía el 10 de Oros, suavizando un poco la frialdad y dureza de las otras dos cartas

Lamentablemente mi optimismo no fue suficiente y al día siguiente la persona me confirmó que le habían despedido. La conversación con sus jefes había sido de buen rollo y todo había quedado en un acuerdo mutuo en donde habría también un pago de indemnización, algo que quizá explicaría la aparición final de ese 10 de Oros. 

Sin embargo, parece que la presencia de 8 de Espadas y Caballero de Espadas cobró total sentido, cuando se presentó ante la consultante una situación tensa y un escenario en donde ella ya no podía hacer nada.

REFLEXIÓN


Si bien la presencia de cartas de Espadas en una tirada laboral no indica siempre un despido, es evidente que en este caso anticipaban una situación tensa y poco agradable para el consultante. Se debe tener cuidado, entonces, para no lanzarse de manera impulsiva a decretar catastróficos finales cuando aparecen este tipo de cartas. De la misma forma, sería un error decir que no pasa nada malo o tenso cuando aparecen este tipo de imágenes.




0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!