Hola ¿Alguien me ayuda a interpretar esta tirada?


 
Estoy seguro que la pregunta que he puesto en el título de este artículo la habrán visto muchas personas en foros de tarot, páginas de FB y en tropecientos lugares más. Una pregunta repetida como mantra por muchas personas distintas que necesitan contraste para saber lo que dicen las cartas.

No voy a generalizar, pero después de años viendo estas preguntas he llegado a la conclusión de que muchas de ellas (no todas) son hechas por personas que no tienen ni idea de tarot y que quieren obtener una lectura gratuita

Y no os voy a mentir, niños y niñas. Hay personas que se aprovechan de la buena voluntad de tarotistas novatos y profesionales que con esmero intentan ayudar en foros, páginas de FB y otros sitios.

Llevo años analizando el comportamiento de las personas que piden ayuda de esta manera y podría escribir un libro con las técnicas que usan para recibir una interpretación o contraste que a final de cuentas se convierte en una lectura gratis.

A continuación y con ayuda del humor, analizaré los tipos de petición de ayuda que he logrado percibir a lo largo de los años.

 EL QUE NO INTERPRETA NADA


Este tipo de perfil señala a una persona que aparece en los lugares de reunión de tarotistas, pregunta si se le puede ayudar con un contraste para una tirada y luego expone las cartas que le han aparecido. Se presenta más o menos así:

Hola chicos! alguien me podría ayudar esta tirada! uy yo la he mirado y veo a un montón de gente, me da mal rollo pero también veo cosas positivas. Pero no sé.

Si nos fijamos bien, este es el típico caso de la persona que no tiene ni reverenda idea de tarot y hace una interpretación ambigua en donde intenta abarcar todas las posibilidades para que no se note que ha hecho un esfuerzo nulo por interpretar. Si además de eso, su análisis consta de una o dos líneas escuetas, sin desarrollo de cartas de forma individual, uno ya puede sospechar que estamos frente al caso de la persona que no interpreta nada y nos la quiere colar.

EL INTERPRETADOR CHAPUCERO


Este tipo de perfil señala a una persona que expone las cartas que le han aparecido y hace un esfuerzo mayor, aunque no lo suficiente para decir que sabe de tarot en profundidad. Su discurso es más o menos así:

Hola Chicos! me han salido unas cartas y necesito vuestra ayuda. He preguntado que pasa entre él y yo y me ha salido la templanza que interpreto como parón? o armonía? entre nosotros? no sé, ahí me pierdo. Luego me aparece el Colgado y es como si él estuviera mirando las cosas desde otra perspectiva, me quiere? o prefiere colgarse antes de verme otra vez? luego me aparece el 2 de Copas y el As de Oros que es como si yo le tuviera que entregar algo? o él a mi? hay chicos, necesito de vuestra ayuda. Gracias! 

Este tipo de perfil me hace gracia porque me recuerda a un actor mexicano llamado Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes que interpretaba a Cantinflas, un personaje icónico de México, que tenía la capacidad de decir mucho sin decir nada. 

Esto representa de alguna forma al listillo de turno que intenta camuflar su ignorancia con mucho blablablá. Algo que sin duda resulta muy gracioso. De hecho, recomiendo ver las películas de Cantinflas, para que entendeáis de donde viene el concepto de Cantinflear.

EL QUE IGNORA LAS CARTAS QUE NO SABE INTERPRETAR


Este perfil tiene cierto parecido con el Interpretador Chapucero. Sabe un pelín más de tarot pero es más listo que el hambre. Interpreta las cartas cuyo significado conoce pero luego se salta olimpicamente aquellas que no conoce ni entiende. 

Aquí más de alguien pensará "Oye, pero si no las interpreta precisamente es porque no sabe y necesita de tu ayuda". Y algo de razón hay en ello, pero eso no justifica que esa persona que pide contraste no haga el mínimo esfuerzo por interpretar incluso aquellas cartas que no conoce.

Visto así ¿Como va a aprender a leer las cartas si nunca se atreve a interpretar las que le cuestan?

En el caso de El que ignora las cartas que no se sabe, lo que hay es pereza o un interés de que te interpreten sin necesidad de hacer el máximo esfuerzo antes de pedir el contraste. Por lo mismo, cuando veo este tipo de perfil, exijo que se interpreten todas las cartas una por una. Para así, después del esfuerzo de la otra parte, hacer yo mi contraste e interpretación.

De toda formas, creo que tanto el Interpretador Chapucero y El que ignora las cartas que no se sabe, podrían tranformarse en grandes tarotistas si hicieran un esfuerzo mayor antes de pedir contrastes a lo loco.

EL JIJIJI


Un perfil que es una variable del que no interpreta nada. La única diferencia es que incorpora muchos "jijiji" en su discurso. A veces también puede usar los "jejeje" o "jojojo". Es decir, es una persona que se intenta hacer la inocente y simpática para camuflar que se la quiere colar al primer pardillo dispuesto a darle una interpretación digna de una enciclopedia de tarot. Habitualmente dice algo así:

Hola chicos y chicas jejejejeje! uy, necesito ayuda! estoy con la cabeza hecha un lio jijiji, de verdad que necesito contraste para estas cartas que me han aparecido jojojo. El Enamorado, El Diablo, 7 de Espadas y Sol. Uy que mezcla! jojojojo, esas espadas ahí como que me miran raro jijijiji, aaaaah y el Diablo que miedo jejejeje. Por fa, necesito de vuestra ayuda! jejejej

Podría seguir poniendo más jijiji, jejejeje y jojojo pero me aburro. La cuestión es que este perfil es bastante obvio por donde lo mires. Es una mezcla entre el que no sabe nada y el interpretador chapucero. A mi no me hace mucha gracia y me parece más jeta que otra cosa. 

Será porque nadie ha podido conseguir mi simpatía y amabilidad con jijijis.


✅Si alguien tiene otro perfil identificado, hágamelo saber en los comentarios 😎





5 Comentarios

  1. bueno yo me salto algunas cartas rara vez pq no les encuentro el sentido en la pregunta,lo pienso y no me sale coherente.pero soy aprendiz.eso no implica q me aproveche del resto,habra quien lo haga,claro.me dio risa lo del jijiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hay cartas que no sabes interpretar o no te parece coherente lo que ves en ellas, aún así deberías hacer el esfuerzo por interpretarlas aunque lo que digas de ellas sea una tontería. Es mucho mejor eso que saltárselas. Es probable que tú no te estés aprovechando del resto, pero sí estás delegando la responsabilidad de algo que deberías hacer tú. He ahí el punto.

      Eliminar
  2. Jajajajaja Jejejejejeje jojojojojjojo jijijijijijiji me hiciste el día con con esto la verdad estuvo muy bien para mi interpretación es aviso de una boda muy pronto suerte amigo

    ResponderEliminar
  3. Que buen post!! Me dieron ganas de responder a uno de estos consultantes con un “Si querés una lectura, págale a un tarotista! En mi interpretación de las cartas... posiblemente mueras mañana!” ��jijiji jojojo!
    Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  4. También está la mal querida. Por favor chicos ayúdenme..... quiero saber sí volverá. Sale la luna que da sombra. El diablo me da miedo. Los enamorados parece que si, la torre se caen. Y la muerte me da ansiedad no puedo dejar de pensar en el y si volverá a mi. Por favor gente ayuda. Si si pobre ella. En fin.

    ResponderEliminar

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!