About Time - Descifrando Películas

Aunque a veces parezca que no tengo sentimientos, en realidad si los tengo. Especialmente, cuando se trata de evaluar algunas películas que me quedan dando vueltas en la cabeza, después de haberlas visto.

En este caso, vengo a hablar de About Time, una película que con apariencia de comedia romántica, logra colar un mensaje mucho más profundo. Nos produce risas iniciales. Nos entretiene se manera casi tonta, pero poco a poco notamos como el director empieza a orquestar una historia que tiene mucha tela.

ALGO MÁS QUE VIAJAR EN EL TIEMPO


No es un secreto que la película habla  de los viajes en el tiempo. Lo dice el cartel promocional y lo dice el trailer. Lo importante se empieza a cocinar con la relación entre un chico bastante curioso y una chica muy romántica, que en un principio no parece prestar mucha atención al muchacho.

La película también nos introduce en la relación de un hijo con su padre. De hecho, después de que el padre le revela algo a su hijo, comienza a suceder lo más importante.

El padre es un personaje que aparece en medio de flashbacks y que como sacerdote y guía, empuja a su hijo a vivir las cosas de una manera distinta a la habitual. El hijo, reticente a algunas de sus ideas, no parece muy convencido. Pero poco a poco comienza a hacer cosas destinadas a hacerse a sí mismo un poco más feliz. Porque eso tampoco es un secreto. El chaval no es muy feliz que digamos.

Risas y chistes muy inteligentes, escenas que parecen casi absurdas, comienzan a dar paso a lo gordo y más lacrimoso. Una historia que se extiende más allá de la relación chico-chica y que tiene también que ver con la vida familiar, con las raíces.

Pero tampoco son lágrimas comerciales. De esas que te intentan sacar con un violín triste o un sonido de piano melancólico, que cuando te los ponen ya te dan risa más que pena. Es algo sensible, que atraviesa el humor de la propia película y que te pega un palo en la parte final. Te deja una herida pero también una enseñanza, aunque la propia película se resiste a ello.

About Time no quiere ser una metáfora ni tampoco ese consejo gratuito que nadie ha pedido. El director ha hecho un gran esfuerzo y ha logrado quitar solemnidad a muchas escenas cliché.

Es una historia de amor de pareja, de amor familiar y también de amor propio. En donde el protagonista, un chico desgarbado y medio pavo, se transforma en un hombre y aprende a valorar algo que es mucho más importante que los viajes en el tiempo.

Y ya te digo yo que los viajes en el tiempo molan. Pero si hay algo más importante que eso, es porque mola muchísimo más. Está en la película y lo puedes encontrar. Es una cuestión de tiempo.

NOTA


Puedes alquilar esta película desde la tienda de Google Play, por tan solo 2,99€. Puedes acceder desde AQUÍ.


1 Comentarios

  1. About Time es mi película favorita junto a el Emporio Mágico de Magorium (no es casualidad que toquen el mismo tema de una manera parecida)
    About Time la vi hace muchísimo por primera vez, ahora cada vez que puedo la veo... Se volvió un lema de vida "Quiero llegar a la misma conclusión que la de el protagonista" al fin lo logré y pienso tatuarme "extraordinary ordinary life" una de las frases del final.
    Una película preciosa, y un análisis y conclusión de tu parte también hermoso.

    ResponderEliminar

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!