Diferencias entre Tarot Predictivo y Tarot Adivinatorio

 

TAROT PREDICTIVO Y TAROT ADIVINATORIO NO SON LO MISMO


Tarot adivinatorio y Tarot Predictivo no son la misma cosa. En una lectura de cartas, esos sistemas pueden actuar de manera completamente distinta. Algo que  hay que aclarar, dado que he visto a muchas personas mezclando ambas definiciones. Lo que desinforma y genera más confusión en un tema como el tarot, en donde ya hay bastante lío con su estudio.

En primer lugar, hay que entender que no porque algo sea predictivo quiere decir que en ese proceso intervenga la adivinación o cualquier otra idea supersticiosa, como la de destino inexorable o fatum

En segundo lugar, hay que entender en profundidad qué es la adivinación.

ADIVINACIÓN, LO QUE ES Y LO QUE NO ES


Adivinación tiene una definición en la RAE que refiere a capacidad de predecir hechos futuros por medio de agüeros o sortilegios. Lo curioso es que también refiere a la posibilidad de descubrir por conjeturas algo oculto o ignorado, acertar lo que quiere decir un enigma, acertar por azar y vislumbrar o distinguir algo en determinada situación.

Sea como sea, el término adivinación se ha relacionado de forma histórica con formas de acierto relacionadas con fuerzas o dones incognoscibles. Ha tenido siempre un manto de superstición en donde el que adivina posee algún tipo de poder que va más allá de su propia mente y que le permite canalizar mensajes y visiones de lo que sucederá en el futuro.

Además, en el pack de la adivinación suele incorporarse, casi siempre, la idea del destino inexorable o fatum. Otra idea inspirada en la superstición, más que en hechos racionales y demostrables.


Entonces, si cogemos el sistema de adivinación, podemos concluir que es una forma de predicción asociada con un componente mágico o supersticioso, en donde no existen pruebas que certifiquen su funcionamiento y resultados.

En consecuencia, podemos concluir que todo sistema predictivo que no dependa de la argumentación mágica y supersticiosa no será un sistema adivinatorio. Ya que para ser adivinatorio, deberá carecer de bases racionales.

Así, por ejemplo, los sistemas predictivos utilizados en meteorología, en economía e incluso en informática no son sistemas de adivinación.

PREDICCIÓN, LO QUE ES Y LO QUE NO ES


Si analizamos la RAE en búsqueda de la definición de Predecir nos encontramos con que es el anuncio por revelación, conocimiento fundado, intuición o conjetura de algo que ha de suceder. Descartando la primera definición que, técnicamente, nos remite a adivinación, nos queda el concepto de "conocimiento fundado, intuición o conjetura".

Estos últimos conceptos nos abren la puerta a una nueva forma de entender los sistemas predictivos, que pueden actuar desde conocimientos racionales, estadísticas o cualquier otro flujo de información que sí se pueda demostrar. Descartando cualquier explicación supersticiosa o mágica del asunto y descartando también la idea de destino inexorable o fatum.

Aquí entran los temas más interesantes como el análisis predictivo usado de manera racional en las matemáticas, en meteorología, en economía y también en los sistemas de redes neuronales usados en informática y programación. Se incluyen también aquí los algoritmos de Google o Facebook, que logran identificar predecir qué tipo de publicidad deben mostrar a cada usuario, en función de los contenidos que prefiera o busque en sus plataformas.


Visto así, hablar de algo predictivo no necesariamente lleva implícito el sello de adivinación. Algo puede ser predictivo, de forma completamente racional y estudiada. Con los suficientes argumentos para descartar por completo el aspecto mágico de dicho sistema.

 

TAROT PREDICTIVO Y TAROT ADIVINATORIO PREDICEN, PERO NO USANDO LAS MISMA BASES IDEOLÓGICAS

 

Por otro lado, es cierto que el Tarot Adivinatorio y el Tarot predictivo hacen lo mismo. Es decir, predicen. Pero no lo hacen desde la misma base ideológica. El primero tira de conceptos supersticiosos y apela a cosas que no puede demostrar de forma empírica, mientras que el segundo descarta por completo cualquier creencia e idea superticiosa.

De hecho, puede suceder que haya alguien que diga que hace Tarot Predictivo porque predice y conecta con seres de otra dimensión, para ver el futuro inexorable. Pero no nos confundamos. Porque eso es lo que hace el Tarot Adivinatorio.

Ahora bien, y entendiendo que muchas personas pueden liarse entre los conceptos Tarot Predictivo y Tarot Adivinatorio. Quizá sea importante agregar otro componente al Tarot Predictivo, para dejar aún más claro que no es el adivinatorio.

Un término correcto sería Tarot Predictivo y Racional. Es decir, un sistema de tarot que predice pero que prescinde por completo de cualquier idea o explicación religiosa y/o supersticiosa.

Así, si digo que hago Tarot Predictivo y Racional, marco la diferencia con el Tarot Adivinatorio, que es uno basado en ideas que no puedo demostrar a través de la razón o de forma empírica.

CONCLUSIONES


Cuando alguien dice que hace Tarot Predictivo, no se puede deducir de forma automática que hace adivinación. Antes de eso, habría que verificar qué metodo usa para predecir.


✅Si el método de predicción está asociado a ideas irracionales, creencias o superstición, entonces podremos concluir que eso es Tarot Adivinatorio.

✅Si el método de predicción está asociado a ideas racionales, demostrables o al menos con mayor soporte racional y por tanto completamente exentas de superstición o creencias, entonces podemos concluir que eso es Tarot Predictivo Racional.





Si has entendido la diferencia entre tarot adivinatorio y predictivo y piensas que el tarot podría ayudarte a aclarar las dudas que tienes respecto a determinado tema, contacta conmigo para una lectura de cartas. Para elegir el sistema de consulta que mejor se adapte a ti haz clic aquí.


Si quieres seguir mis peripecias en Instagram, sigue la cuenta @aquariantarot_ También puedes seguir mi Página de Facebook.


0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!