Tres cartas de Tarot para el Coronavirus

CORONAVIRUS Y TAROT


España está revolucionada con el Coronavirus y el gobierno ha declarado un Estado de Alarma que busca reducir al máximo el avance de un virus para el que ningún ser humano está inmune.

Todos los medios oficiales coinciden en que el virus no un asunto grave para personas jóvenes y que no estén dentro del perfil de riesgo. Pero sí lo es para personas de avanzada edad y para todos aquellos que tienen antecedentes de problemas respiratorios crónicos o del corazón.

Por lo mismo, ha quedaro claro que, independiente de que nos afecte directamente o no el virus, debemos tener una actitud solidaria y cumplir con las normas que el gobierno ha impuesto, para evitar que la tasa de contagio crezca de manera incontrolable.

A propósito del Coronavirus y como siempre suele suceder cuando pasa algo importante a nivel noticioso, me he percatado como aprendices y tarotistas han aprovechado esto para hacer cábalas y realizar lectura de tarot para saber por donde va a salir el tema virus. 


Algunas lecturas son catastróficas y otras resultan absurdas o incomprensiblemente conspiranoicas. Pero, afortunadamente, siempre aparecen las más objetivas, que se remiten a los hechos y describen procesos que parecen de sentido común.

TRES CARTAS DE TAROT PARA EL CORONAVIRUS


Dado el panorama que he visto con el coronavirus y la aparición de tiradas de cartas que pretenden analizar el tema, debo admitir que a veces siento que el tema se nos va de las manos. Pienso que se utiliza esto para esparcir teorías, ideas que son francamente irresponsables y que en vez de ayudar, producen más pánico en la población. 


Por lo mismo, he decidido hacer una lectura de tarot eligiendo yo mismo las cartas que creo encajan con los consejos que se nos han dado, especialmente en España, para concientizar aún más en la importancia de actuar unidos y de forma solidaria. En beneficio de aquellos que están en el grupo de riesgo y que podrían salir más perjudicados con este virus.


La lectura de tarot la he compartido como foto principal de este artículo y la primera carta que he elegido para describir el lema de #quedateencasa es el Cuatro de Espadas (en el centro), en donde se ve a una persona con armadura, recostada y quieta. Esta carta representaría esa idea de reducir la movilidad, no salir de casa si no es necesario y blindarse con el confinamiento. Algo que es reforzado por El Ermitaño (a la derecha) y que representa el aislamiento o cuarentena voluntario.

Sin embargo, quedarse como el Cuatro de Espadas y el Ermitaño no implica necesariamente una inmovilidad total. Podemos quedarnos en casa y seguir haciendo otras actividades productivas. El mismo gobierno ha sugerido el teletrabajo y buscar formas de entretenimiento que refuercen también la convivencia familiar. Algo que encaja a la perfección con el Ocho de Oros, en donde se ve a una persona activa y preparada para la labor.

AISLAMIENTO NO ES SINÓNIMO DE PARÓN TOTAL


En este caso, perder movilidad con Cuatro de Espadas y sacrificar vida social con Ermitaño no significa dejar de vivir. Significa usar la creatividad y el ingenio para seguir moviéndote con Ocho de Oros, pero prestando atención a las indicaciones de Cuatro de Espadas y Ermitaño. Un consejo que no solo aplica al tema del coronavirus, sino a cualquier persona que, limitada por sus circunstancias, siempre puede hacer algo, por mínimo que parezca.

En este caso, Ocho de Oros es la invitación a nunca perder esa capacidad de acción y resolución.




0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!