Merlín, el vidente de Disney


The Sword in the Stone, también conocida como La Espada en la Piedra o Merlín el encantador, es una película producida por Walt Disney Pictures y que fue estrenada de forma oficial en el año 1963.

La particularidad de esta película es que dentro de sus personajes principales tiene al primer vidente presentado por Disney y que, en este caso, es el Mago Merlín. Un viejo amable y algo excéntrico que tiene la capacidad de anticipar lo que sucederá en el futuro. 

MERLÍN Y LA FIGURA DEL GUÍA SABIO


En la historia de The Sword in the Stone el papel de Merlín es bastante importante, ya que es el encargado de educar y guiar a un niño huérfano apodado “Grillo”, que en el futuro se transformará en el Rey de Inglaterra.

De hecho, la historia contada en la película guarda directa relación con la Leyenda del Rey Arturo y La Espada Excalibur. Un relato que explica la existencia de una espada clavada en una piedra y que muchos caballeros intentan coger infructuosamente, porque se dice que quien pueda cogerla será el próximo Rey de Inglaterra. Entonces, llega un caballero llamado Arturo que la coge con facilidad y cumple así la profecía que todos anunciaban.

Sin embargo, en la película The Sword in the Stone hay algunas diferencias. Arturo es un niño enclenque que parece un verdadero ceniciento. Es huérfano y vive en una casa en condiciones esclavistas y condenado a ser el paje de los dueños de casa que con unos verdaderos patanes.

Es aquí en donde aparece Merlín para rescatar a Grillo y convertirse en su tutor. Porque ha tenido visiones de futuro que le han mostrado que Grillo se convertirá en alguien importante. 

De hecho, la escena más emblemática de la película es cuando Merlín recibe en su cabaña a Grillo, que cae directamente en una de las sillas de la sala de estar. Momento en donde Merlín le explica que es un mago y que es capaz de adivinar y pronosticar sucesos que sucederán a futuro, incluso con siglos de antelación. Algo que le ha permitido saber que Grillo es alguien importante al que debe ayudar. 

MERLÍN Y LAS LECCIONES DEL INICIADO


Merlín aparece en la vida de Grillo para enseñarle tres lecciones importantes. Una de ellas es aprender a enfrentarse a cosas más grandes que él, pero usando el ingenio e intelecto. Algo que Grillo aprende transformándose en pez y enfrentándose a un enorme y peligrosa criatura que se lo quiere comer.

La segunda lección que recibe Grillo tiene que ver el amor y la forma en este puede producir en su vida cambios importantes. Algo que Grillo aprende al convertirse en una ardilla y observar como otra ardilla se enamora perdidamente de él. En este caso, Merlín le recuerda que la fuerza más fuerte del mundo es la del amor.

La tercera lección que aprende Grillo es que el talento y el saber son el verdadero poder. Pero esto lo aprende de una manera bastante particular. Se transforma en pájaro y observa una lucha entre su tutor y una bruja llamada Madam Min, en donde mago y bruja adoptan distintas formas de animales para intentar vencer a su contrincante.

Madam Min es lista y se transforma en animales grandes y peligrosos, pero Merlín le vence al convertirse en un microbio y meterse en su cuerpo para ponerla enferma. De esta forma, Grillo aprende que no se necesita ser grande y fuerte para vencer a otros, sino que es más importante saber usar el conocimiento de forma adecuada. 

MERLÍN, EL DESPERTAR DEL INICIADO Y LAS VISIONES DE UN FUTURO ULTRA MODERNO


La historia culmina con una serie de coincidencias que llevan a Grillo a coger la espada que está clavada en una piedra y que ningún caballero ha podido coger. Grillo, que en realidad se llama Arturo, se transforma entonces en Rey de Inglaterra.

Sin embargo, el pequeño Arturo se agobia con tanto poder e invoca a Merlín, para que le ayude. Entonces, sucede lo más surrealista que puede ocurrir en una película de Disney del año 1963. Aparece Merlín vestido con camiseta, zapatillas, gafas amarillas y pantalones cortos con diseño tropical, tal cual J. Balvin y le explica a Arturo que viene directamente del Siglo XX, en donde todo es una locura ultra moderna.

Pero lo más importante. Merlín le cuenta a Arturo que todo esto está previsto y que se quede tranquilo, porque será la persona más importante de Inglaterra y se escribirán leyendas y se harán películas sobre él. Todo esto basado en las visiones de futuro de Merlín, que no se equivocó en ningún momento con el joven y noble Arturo. 

Joquiti poquiti moquiti bra,
abra cadabra pata de cabra.
Pequeñez debe haber
y todo en un saco podrá caber.
higuitus figitus con precaución.
Prestidigitación.




0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!