Tarot y videncia para mayores de 18 años







En más de una ocasión han contactado conmigo personas menores de 18 años para hacer consultas de tarot y mi respuesta, en todos los casos, ha sido la misma: no puedes acceder a servicios de tarot o videncia porque no tienes la mayoría de edad que se requiere.

Ante eso, la primera reacción de estas personas es la de sorpresa. En algunos casos, incluso, insisten en pedir una lectura con el argumento de que son conscientes de ella y se hacen responsables de todo lo que pueda suceder.

Pero lo que ellos no entienden es que la condición de mayoría de edad no solo existe como una medida de inteligencia, sino como una medida de protección para personas que aún no cuentan con la libertad legal para consumir este tipo de servicios. 

QUÉ DICE LA LEY EN ESPAÑA SOBRE LA MAYORÍA DE EDAD



La Constitución Española de 1978 señala en el Artículo 12 que los españoles son mayores de edad a los 18 años. Momento en que se consideran responsables para realizar actor jurídicos variados, entre los que se encuentra la posibilidad de votar y ser elegidos como representantes políticos.

La mayoría de edad también permite iniciar emprendimientos comerciales, ser titular de negocios y, en general, ser completamente responsable de los actos personales. Además de comprar y vender libremente.

Visto así y considerando que los servicios de Astrología y Videncia tienen un Epígrafe Específico como actividades económicas incorporadas en el apartado de servicios personales de Hacienda, deben cumplir también con las directrices legales asociadas a ellas y que establecen los límites relacionados con la edad.

Incluso si el servicio de tarot o videncia aparece con otro epígrafe conectado a Actividades de Ocio y Entretenimiento, existe obligatoriedad de ofrecer los servicios solo a personas responsables legalmente y que, por supuesto, tengan la mayoría de edad para comprar esos servicios.


ALGUNAS EXCEPCIONES A LA MAYORÍA DE EDAD



Existen casos específicos en donde las propias leyes reducen la edad para hacer determinadas cosas. Por ejemplo, para casarse el mínimo de edad es 16 años Eso de acuerdo a la Ley 15/2015 sobre la Jurisdicción Voluntaria. Este mismo límite se permite para abortar. Eso si, con ciertas condiciones específicas y excepcionales que se detallan en la propia ley. 

Hay otras situaciones especiales, como la edad del consentimiento sexual, que actualmente está en los 16 años y que aparece debidamente documentada en el Código Penal. Para todo lo demás, como fumar, sacar el carné de conducir (B), es necesario tener 18 años. 

Por otro lado, para lo que no hay límite de edad es para ingresar en prisión. Si embargo, existen una serie de matices para aplicar la ley, dependiendo de si se es mayor o menor de 14 años. En España, para la franja de edad que va de los 14 a los 18 existe la Ley Reguladora de Responsabilidad Penal de los Menores, que da tratamiento especial a las personas incluidas en ella, aplicando criterios distintos a los que se emplean en mayores de 18 años.


TAROT Y RESPONSABILIDAD SOCIAL



En conclusión y dicho en palabras de a pie, la principal causa por la que un menor de 18 años no puede acceder a una lectura de tarot es porque no tiene todas las facultades ni la responsabilidad civil para comprar estos servicios

Por edad no se tiene acceso a cuentas de banco ni trabajo. Por tanto, se entiende que el dinero que utilizan las personas que están debajo de esta franja de edad no es de ellos sino de terceras personas. Ya sea tíos, abuelos o tutores legales. 

Entonces, y dado que las lecturas de tarot son también un servicio con respaldo legal, con los correspondientes epígrafes en hacienda y el porcentaje de IVA asociado a dicha actividad, sobre ellas se aplica el mismo criterio legal que gobierna sobre los consumidores de este tipo de servicios.

0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!