Tres de Copas en el Tarot ¿Acuerdos y negociación?



TRES DE COPAS EN EL TAROT ¿ACUERDOS Y NEGOCIACIÓN?


Si miramos a nuestro alrededor, es fácil encontrar escenarios que recuerdan al Tres de Copas del Tarot. Personas brindando, como si hubieran llegado a un acuerdo o como si estuvieran disfrutando de una fiesta. Esto es algo que podemos relacionar, también, con lugares o escenas cotidianas en bares, bodas o hasta reuniones familiares.

Sin embargo, en la vida y hasta en las redes sociales, esta carta puede transmitir cosas completamente distintas al buen rollo. Por ejemplo, puede referir a la reunión de personas con fines comunes pero que traman algo en contra de otras personas o grupos sociales.

Entonces, el aspecto positivo de Tres de Copas se vuelve relativo y depende, por sobre todo, de la perspectiva con la que se esté mirando esta carta de tarot.

Por ejemplo, el Ku Klux Klan es un buen ejemplo de un Tres de Copas. Entre ellos seguramente se llevaban estupendamente. Pero si tú eras un afroamericano en la época en la que esta organización existió, lo tenías bastante crudo. Entonces ese Tres de Copas era la encarnación del horror para ti.

Podemos constatar más ejemplos en asuntos políticos o religiosos. Ámbitos en donde la formación de grupos es habitual y en donde dependiendo de las creencias o ideologías de cada uno, habrá mejor o peor adaptación con otros grupos sociales. Podríamos decir que en política y religión, los Tres de Copas abundan, pero no necesariamente son todos positivos para la sociedad en su conjunto. 

TRES DE COPAS EN EL TAROT ¿CARTA POSITIVA O NEGATIVA?


A estas alturas del aprendizaje del tarot, pienso que la mayoría de tarotistas han llegado al consenso de que las cartas son neutras y pueden adoptar significados positivos o negativos en función de la pregunta que hagamos.

Lo mismo que sucede con otras cartas de tarot, sucede también con el Tres de Copas. Sería un error presuponer que cada vez que aparezca en una tirada es porque va a suceder algo positivo para el consultante.

Si en 1869 un afroamericano residente en Estados Unidos hubiera preguntado al tarot si había personas blancas extremistas tramando cosas en contra de él y hubiera aparecido en su respuesta un Tres de Copas, lo obvio hubiera sido pensar que sí. Y, en ese caso, ese Tres de Copas no hubiera sido para nada positivo para ese afroamericano.

Sin embargo, si el mismo afroamericano hubiera preguntado si los integrantes de su familia iban a llegar a un acuerdo para crear un frente común contra la gente del Ku Klux Klan, entonces la aparición del Tres de Copas sería, en este caso, muy positiva.

Y así, con cualquier otra carta de tarot. Una sola variación en la pregunta, puede cambiar por completo el sentido de Tres de Copas. Es por eso que parece importante mantener una actitud neutral respecto a las cartas y sus imágenes, para luego definir la forma en que desarrollaremos la interpretación.


TRES DE COPAS EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS


Con el tema de la cuarenta, lo que más se ha reducido son los Tres de Copas. Nos hemos pasado casi dos meses sin mucho contacto físico. Sin celebraciones ni grandes reuniones sociales.

Al menos donde estoy yo, ya estamos en la Fase 2. Y nos queda afrontar esta nueva normalidad para entender cómo serán los próximos Tres de Copas ¿Serán reuniones sociales sin abrazos y en donde todos se tocan los codos o las puntas de los pies? ¿Será con mascarilla y guantes de nitrilo y con separador de metacrilato entre las mesas de un restaurante? ¿Cada familia vivirá en una burbuja, creando así su propio Tres de Copas?

Nadie tiene la certeza de cómo serán las cosas. Pero intuyo que el escenario del Tres de Copas nunca desaparecerá. Se podrá transformar, ser una experiencia virtual o completamente terrenal. Pero siempre habrá una forma de reunirse con otros, aunque sea en una sala de chat.

Tres de Copas forever!




 

IMPORTANTE

El análisis descrito en este artículo sobre el Tres de Espadas, aplica solo a barajas de tarot en donde este arcano menor esté representado con la imagen de tres personas brindando entre sí. Por ejemplo, RW o Aquarian Tarot.

No intentes buscar esta imagen y aplicar esta interpretación en, por ejemplo, la baraja de Marsella o cualquier otra baraja que no tenga en sus arcanos menores la imagen señalada.

0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!