TAROT, CULTURA Y SENTIDO COMÚN

Noticias

29 de mayo de 2020

Videncia, tarot y la importancia de la voz

videncia tarot y poder de la voz

VIDENCIA, TAROT Y LA IMPORTANCIA DE LA VOZ


La voz es algo fundamental en las consultas de videncia y tarot. Por tanto, entender su campo de acción resulta, además de un ejercicio racional, un estudio bastante interesante para analizar cómo suceden algunas cosas durante la interacción entre dos personas.

En este artículo voy a compartir datos sobre un estudio reciente que analiza la influencia de la voz en la comunicación y cómo ella se transforma en una abundante fuente de información no verbal. Esto, además, lo he relacionado con lo que sucede durante una consulta de videncia y tarot.


UN NUEVO ESTUDIO SOBRE LA VOZ


El 11 de mayo de este año se publicó un estudio que señala que la voz contiene información sobre estados corporales dinámicos. Es decir, que a través de ella los seres humanos podemos identificar movimientos o la postura corporal de otra persona a la que no tenemos delante de forma presencial.

El estudio fue subido a la plataforma de PNAS, una revista científica que existe desde 1915 y en donde se publican papers y estudios relacionados no solo con los procesos cognitivos, sino sobre un montón de otro temas relacionados con la ciencia.

Lo interesante del artículo es que señala la importancia de la voz como una herramienta compleja que no sólo comunica lo que se dice, sino que ofrece otra cantidad de información no verbal. Específicamente, movimientos del sistema musculoesquelético de nuestro interlocutor.

Esto es un detalle importante para tareas o profesiones en donde la voz juega un papel fundamental. Como, por ejemplo, las consultas de videncia y tarot. 


LA VOZ COMO FUENTE DE INFORMACIÓN ADICIONAL EN UNA CONSULTA DE VIDENCIA Y TAROT


No hay que confundirse. El estudio no habla directamente de videncia y tarot. Sólo habla de la importancia de la voz y cómo ella puede llevarnos a deducir movimientos o posturas sin necesidad de estar viendo a la persona a la que estamos oyendo.

Entonces, si trasladamos la información de este estudio a las condiciones que hay durante una consulta de videncia y tarot, en donde la voz juega un papel fundamental, podemos concluir algunas cosas bastante interesantes.


Por ejemplo, podemos deducir que la voz del consultante transmite información no verbal sobre su postura musculoesquelética. 

 
¿Y de qué le sirve al vidente y tarotista percibir a través de la voz del consultante, sus movimientos musculoesqueléticos?


Pues que si la voz nos permite identificar movimientos corporales de otra persona sin estar delante de ella, esto nos permitiría acceder a comunicación no verbal del consultante. Y esto, a su vez, nos daría una capa extra de percepción e información cuando hablamos con otra persona. Información que sería captada de manera automática y sin mediar intencionalidad en el proceso, por parte del vidente y tarotista.

Es decir, el consultante nos podría estar hablando y nosotros, además de prestar atención a lo que dice, simultáneamente, podríamos estar percibiendo otras cosas en su tono de voz. Como, por ejemplo y según el estudio, en qué postura está o si está moviendo las manos o alguna extremidad.

La comunicación no verbal está formada por todos los gestos y microexpresiones que utilizamos cuando hablamos y que funcionan como un complemento de la comunicación. Esto también puede incluir posturas corporales y cualquier acción del cuerpo que nos permite entender el estado anímico de la persona y nos comunica algo sobre ella, sin mediar palabras.

Aplicamos las reglas de la comunicación no verbal cuando, por ejemplo, deducimos que alguien que tenemos delante está cansado porque sus hombros y su posición corporal así nos lo dan a entender, sin necesidad de que nadie nos los confirme. O cuando deducimos que alguien está contento porque tiene el pecho inflado, una sonrisa en la cara y los hombros hacia atrás.

Situaciones cotidianas que revelan todas las formas de análisis que se activan cuando interactuamos con otras personas y que, por supuesto, dejan en evidencia las sorprendentes cualidades de la mente y los procesos cognitivos.


CARA AUDITIVA Y EL PODER DE LA VOZ EN LA VIDENCIA Y TAROT


A pesar de que lo que aparece en la investigación publicada parece asombroso, no es primera vez que alguien habla de la importancia de la voz como una herramienta que entrega mucho más información que la verbalizada.

Hace un tiempo atrás compartí un artículo dedicado a la Cara Auditiva y que estaba basado en otro artículo escrito y subido a la plataforma de Ciencia Cognitiva, en donde se explicaba la curiosa relación entre la voz y lo que otras personas pueden percibir de ella. Algo que también me pareció bastante curioso para profesiones como la de vidente o tarotista, en donde, en muchos casos, la voz juega un papel importante.

La Cara Auditiva, en este caso, propone algo un poco distinto a lo del estudio publicado en los primeros días de mayo.

Señala a la voz como una herramienta lingüística que funciona de la mano de áreas específicas en el cerebro, en donde existen neuronas específicas y especializadas que se activan frente a estímulos verbales. Esto es lo que nos permitiría reconocer voces familiares en un entorno lleno de voces desconocidas, reconocer el estado emocional de otros o recrear su apariencia física en nuestra mente, sin necesidad de estar delante de la persona en cuestión.

Cabe señalar que este tipo de estudios ayudan a entender algo que durante siglos la parapsicología no supo explicar. Y que son los fenómenos o procesos que actúan en actividades atípicas como una consulta de videncia, el tarot y el fenómeno de la precognición.  


Aunque tampoco podemos culpar a la parapsicología por no saberlo. Han debido pasar un par de siglos para, después de muchas investigaciones y avances científicos en el estudio de la mente, llegar a tales descubrimientos.




Puedes revisar el estudio publicado en la PNAS aquí: https://www.pnas.org/content/117/21/11364


Puedes revisar el estudio relacionado con la Cara Auditiva aquí:

Si tienes dudas con algún ámbito de tu vida y piensas que una lectura de tarot puede ayudarte a aclarar ciertas cosas, además de incentivarte a tomar algunas decisiones, ponte en contacto conmigo para coordinar una consulta de tarot AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario