Dior y el Tarot se unen en colección de Alta Costura


Christian Dior ha sido uno de los diseñadores de moda más reconocidos a nivel mundial. Fue el fundador de la casa que lleva su nombre, que a su vez se ha transformado es una de las marcas de lujo más influyentes de las últimas décadas. Por lo mismo, resulta muy interesante el estreno de su nueva colección de Alta Costura 2021, inspirada nada más y nada menos que en el Tarot.

Pero la relación entre las cartas de tarot, el esoterismo y la moda no son algo nuevo para la casa de lujo. La historia viene de mucho más atrás y lo más increíble es que la propia fundación de la compañía tiene que ver con las artes adivinatorias.


El tarot y Christian Dior, una relación hermosa y de alto standing



La búsqueda de lo mágico en La Maison de moda más conocida del último siglo no es baladí. Christian Dior siempre tuvo predilección por las videntes y tenía una de confianza llamada Madame Delahaye. Fue ella la que incentivó en él la idea de fundar una casa de moda que luego se convertiría en un imperio. La misma vidente que en tiempos pasados había predicho que su hermana, Catherine, sería liberada el campo de Ravensbrück al finalizar la guerra.

Por supuesto, los aciertos de su vidente y el apoyo fiel que siempre le prestó, produjo que Christian Dior confiara en tales designios. En aquella visión de los signos y señales que muestran, de manera más o menos clara, el camino de las personas.

La propia web de la marca nos cuenta este viaje por lo esotérico y la forma en que Christian Dior se deja llevar por las artes adivinatorias. Algo que, además, inspira su buen olfato para las oportunidades. Potenciando también el aspecto intuitivo en su trabajo como diseñador.

Hay detalles hermosos y mágicos. Como cuando un joven Christian Dior encontró una estrella tirada en el suelo que casi le hace caer. La cogió y sintió que era una señal de su propio destino. Vio el símbolo como un objeto poderoso que venía a marcar el camino que debía seguir. El de la alta costura y el lujo.

Otro detalle hermoso refiere a una colección estrenada en 1947. Dior introdujo en el dobladillo de todos sus modelos de Alta Costura una brizna seca de muguet. Cabe señalar que el muguet es una flor pequeñita y blanca que se suele regalar todos los 1 de mayo en Francia. Una tradición que se arrastra desde la época medieval y que representa el deseo de bienestar y buena suerte a quién se le regala.

Durante la Belle Epoque, prácticamente todos los modistos franceses regalaban muguets a sus clientes y costureras. Por tanto, la flor adquirida como símbolo de La Casa Dior tiene una fuerza no solo mágica sino también histórica. 

 


  
Estos bonitos detalles se suman al propio aspecto místico de Christian Dior. Siempre llevaba encima un relicario con un muguet en su interior. Le encantaban también los tréboles de cuatro hojas y el oro. Además, le atraía la numerología y gustaba de hacer cábalas con sus significados. No por nada la casa de costura está en el 8º distrito de París. Un edificio de 8 plantas y con 8 talleres. El 8 también es visto como el símbolo de un cuerpo de curvas pronunciadas y elegante talle.

Los amuletos de Christian Dior, por cierto, se siguen conservando en La Maison. Y no es casualidad que en algunos edificios de la compañía, repartidos por el mundo, una estrella corone la fachada.

El azar siempre acude en ayuda de las personas que tienen grandes deseos de hacer algo - Christian Dior -



La nueva colección de Christian Dior inspirada en el Tarot



El día 25 de enero comenzó La Semana de la Alta Costura de París y uno de los mayores atractivos ha sido la Colección Dior. Esto, porque la actual directora creativa de la casa, Maria Grazia Chiuri, ha decidido exponer ese lado esotérico, mágico y elegante que inspiró a su fundador.

Cabe señalar que Maria Grazia Chiuri comparte con Christian Dior  el gusto por el aspecto lúdico y mágico.

La colección está inspirada en la baraja de tarot Visconti-Sforza. Por tanto los que sabéis de historia de tarot podéis imaginar el estilo de los diseños. Clásicos, elegantes, con colores puestos estratégicamente bajo fondos misteriosos y enigmáticos. Todo envuelto en un manto surrealista.

Por supuesto, Chiuri ha incorporado pequeños detalles modernos. Aportando volumen y sumando características únicas a cada figura espigada que viste la prenda. Detalles en algunos cortes de pelo que parecen muy Siglo XXI. Todo conjuntado con elegantes vestidos de terciopelo, cachemira, chenilla y satén que inspiran la mejor calidad. 

 

 
La presentación de la nueva colección incluye un vídeo de algo más de 15 minutos, estrenado el 25 de enero en el canal oficial de la marca en YouTube. Con un comienzo estupendo y el título “El Castillo del Tarot”, se inicia un viaje que comienza con una lectura de tarot.

En una de las primeras escenas una vidente pregunta a una chica ¿Qué quieres saber? a lo que la chica responde ¿Quién soy?

 

La respuesta, épica por donde se mire, es la carta de La Sacerdotisa. Símbolo de la profunda búsqueda interior que abre las puertas de la sabiduría, más allá de la razón. El camino de la intuición y la sensibilidad curiosa del buscador.

Con la respuesta ofrecida por la vidente, la chica comienza a recorrer los pasillos de un castillo y se va encontrando con distintas mujeres. Ellas representan los arcanos mayores y visten los modelos de la colección.


Cristian Dior y Maria Grazia Chiuri, representantes del lujo llevado con sensibilidad artística y profundidad



Ha sido la propia Maria Grazia Chiuri la que ha querido aclarar algunos conceptos relacionados con Cristian Dior. Para ella, él no era supersticioso. Era un hombre asustado por la época de la guerra y que vio en los elementos mágicos una salida de esa horrible realidad. Una esperanza lúdica.

Ella misma dice en una de sus entrevistas que es importante encontrar algo de magia, para ir más allá de la realidad. Esta sensibilidad e inspiración, por supuesto, se hace extensiva a la elegante marca y nos muestra la profundidad que hay detrás del aparente lujo sin alma. 

 

Esto último, evidentemente, no es más que prejuicio. Porque en las profundas raíces del lujo y la ostentación también vive el arte, el misterio y la inspiración.

 

 



Si tienes dudas sobre alguna situación y piensas que el Tarot podría ayudarte, contacta conmigo para una lectura de cartas. Para elegir el sistema de consulta que mejor se adapte a ti haz clic aquí.

 

 

0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!