Cómo hacer una tirada de cartas de tarot para el amor



El amor es uno de los temas más recurrentes en la lectura de cartas de tarot. Por lo mismo, es muy importante que el consultante y el tarotista sepan cómo abordar el conjunto de preguntas que se harán durante la consulta de tarot telefónica, presencial o escrita.  También será importante saber qué tirada de cartas usar para analizar los temas amorosos en profundidad.

Sin embargo, aunque hacer una tirada del tarot para el amor parece algo fácil, en realidad no lo es. Es importante hacer preguntas bastante específicas y utilizar una tirada de cartas que sin marear al consultante le ofrezca información precisa y certera. Sin ambigüedad.


Introducción a la tirada de cartas de tarot para el amor



Lo primero que debemos comprender al iniciar una lectura de cartas de tarot del amor es que el cartomante, vidente o lector de cartas puede utilizar los arcanos mayores, los arcanos menores o ambas opciones combinadas.


Arcanos mayores



Si para una tirada de cartas se usan solo arcanos mayores no debería haber problemas para describir todo tipo de situaciones. Sin embargo, es importante aclarar que, dependiendo de la baraja, estas cartas pueden ofrecer un panorama más general de la situación que se analiza. Esto, porque en cuanto a diseño suelen ser mucho más escuetas y limitadas que los arcanos menores.

Pero, no te confundas. No es que con los arcanos mayores no se puedan ver cosas. Lo que pasa es que como la mayoría de estas cartas cuentan con un personaje en primer plano o escenas bastante sencillas, cuesta bastante entresacar más información de ellas. Es por eso que, habitualmente, los tarotistas y videntes suelen usar estas cartas para tener una primera impresión de un asunto amoroso, para luego complementar con los arcanos menores.


Arcanos menores



Si para una lectura de tarot solo se usan arcanos menores obtendremos mucha información adicional. Esto, porque la mayoría de barajas estilo Rider Waite, cuentan con arcanos menores que representan escenas. Algunas bastantes gráficas y explícitas. Tanto así, que a veces ni siquiera es necesario interpretarlas demasiado porque las cartas hablan por sí mismas.

Eso sí, cabe señalar que habrá excepciones como los arcanos menores de la baraja de Marsella, que no son para nada gráficos y descriptivos. Al contrario, son bastante crípticos. Por lo mismo, muchos tarotistas y videntes los interpretan apoyándose en guías de símbolos y conceptos predefinidos.

Para conocer la diferencia entre ambas barajas puedes leer mi artículo:


👉Diferencias entre la baraja de Rider y Marsella



Ahora bien, si en una tirada de cartas para el amor solo usas arcanos menores y no eres un lector de cartas experto, es probable que te confundas por el exceso de información que este tipo de láminas te darán. Esto, porque al ser muy gráficas y explícitas, te entrarán por el ojo e incluso pueden enviarte señales contradictorias que te complicarán más la interpretación.


Arcanos mayores y arcanos menores combinados para una lectura de tarot del amor



Esta es una de las mejores opciones para revisar temas amorosos, especialmente cuando alguien ha terminado la etapa de aprendiz, para dedicarse a la lectura de cartas de manera mucho más profesional.

Lo primero que notará el tarotista cuando haga una lectura de cartas del amor con todas las cartas de la baraja, es que la cantidad de información estará bastante equilibrada gracias a los arcanos mayores y arcanos menores. Esto, porque los primeros actuarán como puntos cardinales que indicarán la energía o sensación general del asunto amoroso. Mientras que los segundos ofrecerán todos los detalles que se desprenden de la idea principal mostrada por los arcanos mayores.

Este equilibrio actuará positivamente en la mente del tarotista vidente, quién podrá describir de manera ordenada las sensaciones que ha tenido respecto a un asunto amoroso durante la lectura de tarot.


Tipos de tiradas de tarot para el amor



En el tarot hay infinidad de plantillas de tiradas de tarot para analizar temas amorosos. Es bueno usar los sistemas clásicos, pero es importante recordar que todo tarotista y vidente puede crear sus propios esquemas de tiradas. En mi caso, las tiradas de tarot que suelo usar para temas amorosos son: 



Tirada de tres cartas para el amor



Es una tirada sencilla, pero a la vez muy potente. Eso sí, recomendable para tarotistas expertos. Porque la gran dificultad de esta tirada es exprimir al máximo toda la información que nos entregarán tan solo tres cartas. Para ella podemos usar tanto arcanos mayores como menores.

Un aprendiz de tarot también la puede usar, pero es probable que no pueda profundizar tanto porque por falta de experiencia carecerá de conceptos para entresacar toda la información de las imágenes que pueden aparecer. Sin embargo, para empezar a practicar es una buena tirada, ya que no mareará al novato con tantas cartas sobre el tapete de tarot.

Puedes ver ejemplos de esta tirada en los siguientes artículos de mi blog:

 


👉Lectura de tarot real - Proyección de pareja
👉Tirada de tarot real - Contacto entre dos personas
👉Lectura real de tarot, tema: Sentimental y amoroso

 


Lo mejor de todo es que la tirada de tres cartas para el amor permite variantes que ayudan a mejorar la interpretación. Así, por ejemplo, podemos adjudicar a cada carta un significado previo para que al darles la vuelta las podamos interpretar con más facilidad.

Por ejemplo, la primera carta a la izquierda puede representar el pasado de una situación amorosa, la carta del centro la situación presente y la carta de la derecha el futuro de la situación amorosa. En este caso, la distribución de las cartas se hace de forma lineal, tal cual como si fuera una línea del tiempo.


Tirada de seis cartas de tarot para analizar una ruptura amorosa



Este es un tipo de tirada interesante para revisar en profundidad la disposición de dos personas en una pareja. Con ella se pueden analizar los sentimientos de ambas personas y, a la vez, el desarrollo final y futuro que se desprende de aquellas ganas o falta de ellas.

Puedes ver un ejemplo de esta tirada en el siguiente artículo:


👉Tirada de tarot para analizar posibilidad de ruptura



Tirada de cuatro cartas de tarot para comparar opciones amorosas




Esta es una tirada útil si estás soltero o soltera y estás en conversaciones con más de una persona. Seguramente tu corazón no termina de decidirse y necesitas una ayuda. Como saber con qué persona la cosa podría ser mucho más estable.

Para esta tirada necesitas 4 cartas, dos para cada opción o persona que quieres analizar. Puedes ver los detalles de esta tirada en el siguiente artículo:


👉La Tirada Compuesta o de Contraste 



Tirada del tarot del amor del sí o no




Es una de las tiradas de tarot más sencillas, pero a la vez una de las más tajantes. Esto, porque te juegas en una sola carta de tarot el panorama presente o futuro de una relación.

Muchos videntes y tarotistas suelen codificar las cartas antes de hacer esta tirada. Esto quiere decir que primero definen qué cartas marcarán un sí y cuáles un no, antes de barajar. De esta forma mezclan las cartas de tarot, escogen una carta al azar y la ponen sobre el tapete. Si la carta que aparece está entre las que han codificado con un sí, pues la respuesta es sí. Si la carta pertenece a las del no, entonces la respuesta es no.

Algunos tarotistas incluso codifican según cartas pares o impares. Las pares representan un sí en el tarot. Y las impares representan un no en la lectura de cartas. Pero esto es un criterio que depende exclusivamente del tarotista o vidente que lea las cartas. Yo, en lo personal, suelo codificar el sí o no según la belleza o fealdad de las cartas. Así, el Sol sería un sí, mientras que La Muerte o Diez de Espadas serían un no.


Forma de hacer las preguntas en la lectura de cartas del amor del sí o no



Como en este tipo de tirada la respuesta es tan escueta, es importante hacer preguntas que se ajusten al tipo de respuesta. Por ejemplo, no puedes preguntar cuál es el perfil emocional de fulanito a quién acabas de conocer con este tipo de tirada. Tampoco puedes pedir que las cartas de tarot describan tu futuro amoroso con esta tirada.

Para la lectura de tarot del sí o no, las preguntas deben ser igualmente escuetas y hechas a conciencia. Por ejemplo:


  • ¿Es una persona en la que puedo confiar?
  • ¿Puedo tener una pareja estable con esta persona?
  • ¿Es una persona estable a nivel emocional?
  • ¿Me conviene seguir conociendo a esa persona?
  • ¿Estoy preparad@ para abordar esta relación amorosa?




Como ves, siempre debes buscar preguntas que se puedan responder con un sí o un no. De esta forma, la lectura de tarot del amor será mucho más eficiente.  Puedes ver una guía para hacer preguntas de amor al tarot en el siguiente enlace:



👉El tarot y el problema de las preguntas de amor


Tirada del tarot del triángulo amoroso



Esta es una tirada relativamente sencilla, ya que necesitaremos por lo menos tres cartas para cada opción a revisar. Esto porque en un triángulo amoroso siempre suele estar el consultante de por medio y luego los dos pretendientes o amantes.

Es una lectura de cartas útil para saber con qué persona se ve un mejor futuro emocional. Algo que ayudará al consultante a decantarse por una opción y abandonar el temido triángulo amoroso que, aunque a veces parece divertido, a largo plazo se transforma en algo profundamente desgastante.

Puedes ver los detalles de esta tirada en el siguiente artículo:


👉Tarot y triángulo amoroso

 


Si tienes dudas sobre alguna situación y piensas que el Tarot podría ayudarte, contacta conmigo para una lectura de cartas. Para elegir el sistema de consulta que mejor se adapte a ti haz clic aquí.


Si quieres seguir mis peripecias en Instagram, sigue la cuenta @aquariantarot_
También puedes seguir mi Página de Facebook.

 

0 Comentarios

El más reciente