¿La psicosis y locura de escorpio?





Por esas cosas de la vida volví a leer la biografía de Scott Weiland, el vocalista de una banda llamada Stone Temple Pilots. De mis tiempos en donde Nirvana y otros grupos captaban mi atención. Por curiosidad revisé varias de sus entrevistas en YouTube y pude captar algunos detalles que en su momento no percibí.


Cabe señalar que Weiland murió por sobredosis en el año 2015. Un rockero zumbado que se drogaba, pensé yo en su momento. Pero, si prestas atención a sus entrevistas es posible darse cuenta de que era un tío retraído y tímido incluso. Algo que él mismo admite en una de sus entrevistas.


Otro dato importante es que Weiland tuvo múltiples problemas con la justicia, producto de su adicción a las drogas que lo acompañaron hasta el final. Con la misma lealtad con la que él continuaba en la música, pese a sus grandes problemas para mantener una actividad constante y responsable en ella. También hay que recordar la confesión en su biografía Not Dead And Not For Sale en donde reconoce que fue violado a los 12 años.


Miro la fecha de nacimiento de Scott y dice 27 de octubre. Yo, que no soy mucho de signos astrológicos porque pienso que cada uno es de su padre y de su madre, reparo en que es escorpio. Un detalle quizá. Algo sin importancia. Pero es una coincidencia bastante grande que la mayoría de personas de escorpio que he conocido tengan un comportamiento especial y  extremadamente sensible al entorno. Algo que por momentos puede producir paranoias o psicosis. Conductas repetitivas y hasta TOC.


Dudo, por supuesto, que todos los escorpio tengan paranoias o psicosis. De la misma forma en que dudo que todos los Aries sean valientes y leales. Pero, en las personas escorpio que he conocido, siempre logro ver esa profundidad emocional, muy compleja, en donde ellos mismos e incluso uno mismo se puede perder.


Yo, muy racional y estructurado, parezco casi ajeno a las emociones. Pero, ciertamente, sé identificarlas cuando las veo actuar en mí o en los demás. Y en escorpio ellas son un verdadero volcán que casi nunca explota. Un poder que parece dormir en lo subterráneo y que a veces puede quemar y hacer hervir la mente con ideas y sensaciones. Puede llevarla a los límites de la locura, incluso. 
 


Más allá de escorpio




Todas estas reflexiones, por supuesto, no buscan señalar a escorpio como el único que presenta este volcán de emociones. Pienso que, en cierta forma, todos somos así. Tenemos una apariencia medianamente tranquila, civilizada. Pero por debajo de ella hay un caos emocional que intenta ser controlado por el intelecto. A veces de mejor o peor forma.


No todos hemos pasado por una experiencia traumática de niños y no todos hemos caído en la adicción a las drogas. Pero más de alguno tendrá TOC leve, algo característico y raro que proviene de un mundo emocional que pocos de nuestro entorno conocen. A más de alguno, también, le temblará un ojo al leer esto. A saber.


Sea como sea, decir que la psicosis y locura son propias de escorpio sería caer en un error de novatos. Un fallo producto de la superstición y la creencia absurda. Quizá, sería más lógico decir que ese aspecto expresado en el escorpión no es más que un patrón arquetípico que vive en la mente de todos nosotros. El Thanatos. La pulsación de locura y muerte que bien canalizada puede ser la fuente de un arte puro e increíblemente profundo.


Scott Weiland lo tenía, así como muchos otros. Esa sensual mezcla entre emoción y violenta explosión volcánica. Una mente creativa y artística sin duda. Pasional, por sobre todo.
 
 
 
Para leer más textos sobre Astrología haz clic AQUÍ.
 
Si tienes dudas sobre alguna situación y piensas que el Tarot podría ayudarte, contacta conmigo para una lectura de cartas. Lo mismo, si quieres que te analice como he analizado a Scott Weiland. Para elegir el sistema de consulta que mejor se adapte a ti haz clic aquí.

Si quieres seguir mis peripecias en Instagram, sigue la cuenta @aquariantarot_
También puedes seguir mi Página de Facebook.

 

 

0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!