¿Qué tan confiable es el tarot online?

Tarot online cartas suelo



Para saber qué tan confiable es el tarot online lo primero que debemos hacer es definir a qué nos referimos con este concepto. Una vez que tengamos claro ello, podemos analizar paso a paso este procedimiento y definir, incluso, si es útil o no.



¿Qué es el tarot online?




La definición común de tarot online refiere a sistemas automatizados de lectura de cartas. Con ellos una persona puede seleccionar de forma aleatoria algunas cartas de tarot para que estas, en teoría, describan la situación del consultante. En muchos casos, incluso pueden responder a preguntas.

Es importante aclarar que en los sistemas automatizados de tarot no hay una persona física haciendo la lectura. En estos casos, lo habitual es que haya un programador que sea el encargado de crear la estructura digital incrustada dentro de una página web.

Eventualmente, puede haber un vidente o tarotista que presta asesoría para redactar los contenidos de las cartas o las respuestas automatizadas que el sistema entregará.

En la mayoría de casos, el sistema de tarot online se presenta como una introducción básica a la lectura de cartas. Con él se suelen ofrecer respuestas escuetas que no profundizan demasiado en la situación del consultante. Algo evidente, considerando que la descripción de cartas suele ser breve o redactada a modo de plantilla. Esto permite que cada significado puede amoldarse o adaptarse a distintas preguntas y respuestas.

En este caso, el tarot online funciona como una herramienta muy general que no permite profundizar con detalle en la psicología de la persona y los hechos que la afectan.




¿Cómo funciona el tarot online?





El funcionamiento del tarot online es bastante sencillo. Tú ingresas en una página web y te encuentras con una serie de cartas dispuestas de forma ordenada. Luego, seleccionas una o más cartas y el sistema te muestra el significado de cada arcano que has seleccionado.

A veces se te pide rellenar un cuadro con la pregunta que quieres hacer o el tema que quieres revisar. En otros, simplemente se te pide que pienses en tu pregunta antes de seleccionar las cartas. En algunas páginas, incluso, te piden hacer simpáticos rituales previos para prepararte para la lectura de tarot.

Dependiendo de la página web, el significado de las cartas puede variar. En algunas será extremadamente corto y en otros puede haber un desarrollo más amplio con mayor cantidad de texto.

Sea como sea, en todos los casos, debes recordar que lo que hay detrás de tarot online es un sistema automatizado. No una persona.



¿Es certero el tarot online?





Depende lo que consideres certero. Si para ti este concepto está relacionado con entender profundamente tu pregunta, conocer el contexto y ofrecerte una respuesta personalizada, temo decirte que este sistema no puede ofrecer eso.

De hecho, ningún sistema de tarot online puede ofrecer una respuesta específica. Es decir, una respuesta que considere todas las variables de tu contexto y sienta, además, las posibles alternativas que se presentan a futuro.




Esto es comprensible dado que el tarot online no está pensado como algo enfocado a lo personal. Más bien, se ha estructurado como un juego de azar en donde las cartas muestran significados que podrían aplicar a muchas personas a la vez. Algo muy parecido a lo que sucede con el Efecto Forer.




El Efecto Forer y el tarot online





El Efecto Forer es algo de lo que ya hablé en este blog y refiere a toda descripción que funciona como un sistema de validación personal basada en generalidades. Dicho en palabras de a pie: una descripción ambigua o muy general que calza con muchas personas.

Muchos sistemas de tarot online usan este sistema. Describen cartas de forma muy amplia para que estas puedan encajar en varias personas y sin importar la pregunta que hagan. En la mayoría de casos funcionan como un sistema de entretenimiento y en otras como un mecanismo para generar visitas en sitios web con anuncios.

Sin embargo, admitir que el Efecto Forer actúa en los sistemas de tarot online no es algo malo. El resultado suele ser, en la mayoría de casos, positivo. Porque, a final de cuentas, se ofrece una sensación mágica de control sobre eventos inesperados y que producen dudas al consultante.

Que la respuesta del sistema sea automática, poco importa. Esto, porque el que realmente hace el trabajo de análisis es el consultante que hace encajar los significados ambiguos en su propia vida. Construyendo un discurso que le resulte útil.



El consultante crea su propia respuesta 

 


Es raro pensar que los sistemas de tarot online no dan respuestas precisas, pero a la vez son útiles para muchas personas. Esto es porque funcionan como catalizadores que ayudan al propio consultante a completar las respuestas que él ya tiene dentro de su cabeza.

De esta forma, por ejemplo, un consultante puede preguntar a un tarot automatizado si tendrá pareja. Si el sistema le devuelve la carta de La Muerte, esta se podrá interpretar como un cierre de ciclo necesario para avanzar hacia una nueva pareja. Por lo mismo, si el consultante interpreta esto como estar atrapado en el pasado o a viejos amores, la carta funcionará como un sí, siempre y cuando él sea capaz de romper con los enganches.

Ahora bien, si el consultante interpreta que La Muerte indica una vida emocional muerta, será él mismo el que se estará dando esa interpretación. Algo en lo cual él mismo deberá reflexionar, para comprender si es una conclusión acertada o no.




Tarot online ¿Sí o no?




Si la pregunta es si el tarot online funciona yo respondería que sí. Pero haciendo los matices necesarios.

Avisando, por ejemplo, que no es un sistema útil para preguntas complejas que exigen un alto nivel de personalización. Advirtiendo, además, que no es un método muy aconsejable si el consultante está sumergido en una depresión profunda en donde todo lo traduce como algo negativo. Si eso sucede, correrá peligro al interpretar para sí mismo el mensaje que reciba del tarot online. Porque lo más probable es que lo haga de la peor forma posible.

Por otro lado, si lo que buscas es probar un método lúdico de acercarte al tarot, este sistema de lectura de cartas es interesante.

Podrás conocer los significados de las cartas y de paso aprender a crear discursos con ellas. Construir historias para complementar las respuestas que tú mismo te darás.

Porque el tarot online es eso. Un sistema para crear respuestas. En donde el que tiene siempre la última palabra es el consultante. Es él quién define cómo encajará las cartas de tarot en su vida.

Lee otros artículos que podrían interesarte:

 
 
 Photo by Jen Theodore on Unsplash

Si tienes dudas sobre alguna situación y piensas que el Tarot podría ayudarte, contacta conmigo para una lectura de cartas. Para elegir el sistema de consulta que mejor se adapte a ti haz clic aquí.


Si quieres seguir mis peripecias en Instagram, sigue la cuenta @aquariantarot_
También puedes seguir mi Página de Facebook.


 

 

 

 

 

0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!