Interpretación de las cartas del tarot según su posición

Interpretación de las cartas del tarot según su posición
 



Saber cómo funciona la interpretación de las cartas del tarot según su posición es algo importante para entender el mensaje que recibiremos en una lectura de cartas. Además, si echamos las cartas a otras personas, nos permitirá trabajar de forma mucho más eficiente las consultas de videncia y tarot.

Antes de todo, es importante comprender que dentro de las muchas técnicas que existen para leer el tarot hay una que considera la posición en la que las cartas aparecen en el tapete del tarotista.

Algunas láminas pueden aparecer invertidas, algunas en posición normal y otras se distribuirán de manera diferente en el tapete de acuerdo a la tirada específica que esté usando el operador de los naipes. Esto, que en un principio suena complejo, es mucho más sencillo de entender.

Para comenzar con las explicaciones, echaremos un vistazo a la primera situación que he comentado.



Interpretación de las cartas del tarot



Uno de los métodos más clásicos a la hora de identificar cartas del tarot negativas y positivas es fijarnos en la posición que estas tienen al momento de echar los naipes.

Si durante tu consulta aparecen cartas en posición invertida, lo habitual es que el tarotista adjudique a esos arcanos una definición negativa. Si el naipe aparece en posición normal, se le adjudicará un significado de acuerdo al concepto o diseño que esta tenga, sin necesidad de invertir su significado.

Por ejemplo, si aparece El Sol invertido en una tirada de amor, en vez de hablar de momentos felices de una relación, el tarotista indicará que esta energía se encuentra mermada o hay ausencia de ella. Es decir, verá el aspecto negativo de la carta. Su carencia.

En caso contrario, si El Sol aparece en posición normal, se interpretará como un síntoma positivo dentro del contexto o tema por el cual estás preguntando. De esta forma, podemos decir que las cartas en posición normal refuerzan su concepto o diseño original.

Sin embargo, hay que prestar atención a otros detalles. Si una carta señala una idea o concepto negativo en posición normal. Como, por ejemplo, diez de espadas. Entonces, su aparición invertida empeora su condición. En muy pocos casos se podría interpretar como positiva. Y si eso sucede, es porque la pregunta ha sido formulada de tal forma que ese aspecto negativo podría derivar en algo positivo para el consultante.

Para entender la idea de cómo una carta de apariencia negativa puede ser positiva o viceversa, como una carta de tarot de apariencia positiva puede considerarse negativa, puedes echar un vistazo al siguiente artículo que he escrito:



👉Cuando El Sol no es todo lo bueno que podría ser


La información del artículo te servirá para entender la dinámica de una consulta de tarot que hayas contratado, pero también te permitirá saber cómo leer las cartas del tarot a uno mismo.

Para complementar, puedes este otro artículo:


👉Cartas invertidas en el tarot



Cartas del tarot imágenes y significado



Además de tener en cuenta la posición física de las cartas a la hora de echarlas o hacer una interpretación, también es importante  fijarse en las imágenes y significado de los arcanos.

Hacer esto es fundamental, porque existen muchas barajas en el mercado y no todas tienen el mismo diseño. De hecho, hay tanta variedad de barajas y dibujos, que esto podría abrumar al tarotista novato y confundir al consultante.

En algunas barajas, por ejemplo, las cartas positivas como el Sol pueden variar e incluso confundirse con cartas negativas. También puede pasar a la inversa, que aparezcan arcanos mayores o menores que en las barajas más clásicas aparezcan como negativas (más feillas), pero en otras tengan una apariencia positiva (más bonitas).

Un caso a destacar es la baraja Dark Tarot de Luis Royo. Un conjunto de cartas que se caracterizan por tener un aspecto mucho más tétrico y en donde es fácil confundir láminas negativas con positivas. Esto, porque la mayoría de las láminas tienen una estética más oscura.

De hecho, si miramos la carta El Sol del Dark Tarot, cuesta ver algo positivo en un dibujo en donde aparece una mujer semidesnuda, con alas de criatura fantástica y un fondo apocalíptico. Sin embargo, entendiendo el contexto en el que Luis diseñó esta baraja, podemos entender y dar a cada carta el correspondiente significado durante una interpretación.

En este caso, el tarotista o cartomante debe utilizar su criterio para saber identificar el significado de estas cartas en posición normal o invertida. Así sabrá de antemano qué técnica de interpretación usar al momento de echar las cartas.



Tipos de tiradas de tarot




Otro factor que determina la posición de las cartas en una tirada es el tipo de tirada que está empleando el tarotista/vidente. Es decir, la forma o distribución física que tienen las cartas de tarot en el tapete.

Una de las tiradas más clásicas es la tirada de tres cartas, en donde se ponen en línea tres arcanos, uno después del otro. En muchos casos la interpretación se hace de izquierda a derecha o de manera libre, dependiendo del criterio del tarotista o cartomante.

Sin embargo, hay distintas tiradas del tarot, además de esta. Tenemos la tirada de la cruz celta, tirada circular, de contraste o para comparar dos opciones. Esto, entre muchas otras, incluyendo las que se pueden crear de forma autodidacta. En todos los casos, se podrán usar las 78 cartas del tarot.

Para revisar dos modelos de tirada clásicos puedes echar un vistazo a los siguientes artículos:



👉Tirada de la sanación
👉Tirada compuesta o de contraste



Si necesitas revisar más tipos de tiradas de tarot para el amor o para cualquier otro tema, puedes echar un vistazo a un libro con el significado de las cartas del tarot.


Cartas del tarot significado amor



Cuando se hacen lecturas de cartas enfocadas en el amor, el sistema que considera la posición de las cartas es relevante. Esto, porque de esa forma se podrá determinar si la respuesta o los resultados ofrecidos son positivos o no.

Si las cartas están invertidas o no, si aparecen en una tirada de cruz celta o en una tirada de contraste. Todo eso influirá para dar una respuesta certera al consultante.



Como leer las cartas del tarot – arcanos mayores



Si estás iniciando en la interpretación de cartas, saber cómo leer los arcanos mayores según su posición es importante para ofrecer respuestas claras y concisas. Algo que también puedes aplicar con los arcanos menores.


Según lo que hemos visto en este artículo, la clave está en considerar los siguientes aspectos:



    • Posición invertida o posición normal
    • Diseño de la carta según la baraja
    • Tipo de tirada que estamos usando



Si tenemos en consideración estos tres aspectos a la hora de llevar a cabo la interpretación de las cartas del tarot según su posición, podremos ofrecer respuestas eficientes. Por otro lado, si somos consultantes, vamos a poder entender no solo el significado de cada carta del tarot, sino también la forma en que el tarotista/vidente nos entrega el mensaje que necesitamos.

 

Imagen de portada
Los Muertos Crew (Pexels)

 


Si tienes dudas sobre alguna situación y piensas que el Tarot podría ayudarte, contacta conmigo para una lectura de cartas. Para elegir el sistema de consulta que mejor se adapte a ti haz clic aquí.


Si quieres seguir mis peripecias en Instagram, sigue la cuenta @aquariantarot_

También puedes seguir mi Página de Facebook.

Y si quieres profundizar en el significado de las cartas y su explicación puedes participar en en un vídeo de Tarot Interactivo que hecho para ti en mi Canal de YouTube. Pincha en el vídeo, elige una carta y prepárate para oir el mensaje de los arcanos!


 

 

0 Comentarios

¿CÓMO PEDIR UNA CONSULTA DE TAROT?

Desde esta página puedes pedirme una lectura de tarot telefónica, presencial o escrita por correo o WhatsApp. Para saber cómo pincha en el siguiete enlace: