Horas espejo y su significado

Horas espejo y su significado
 

Si buscamos en Google información sobre las Horas Espejo encontraremos muy pocas páginas de ciencia que expliquen este fenómeno. Esto es así porque el concepto está íntimamente relacionado con el ámbito esotérico y la experiencia espiritual transpersonal de las personas.

En este artículo describiré qué son y cómo funcionan estas curiosas horas. Además, haré un repaso por las distintas explicaciones que se le pueden dar un fenómeno que afecta a millones de personas en el mundo.


¿Qué son las horas espejo y qué quieren decir?



Las horas espejo son aquellas en donde se repiten los dígitos de la hora y los minutos. Como, por ejemplo, el 1111, 1010 o el 2222, entre muchas otras. Su aparición se ha vuelto tan popular que millones de personas en el mundo están reportando la aparición de estos códigos que parecen transmitir algún conocimiento secreto u oculto a las personas.

Técnicamente, la posibilidad de encontrarse con estas horas durante el día no es poca. Esto, independiente de que tengamos el reloj ajustado con PM o no.

Un artículo escrito en Cosmopolitan indica que tenemos 24 oportunidades de ver estos números y las horas son:


  • 00:00
  • 01:01
  • 02:02
  • 03:03
  • 04:04
  • 05:05
  • 06:06
  • 07:07
  • 08:08
  • 09:09


Luego, el cálculo es sencillo, porque solo debemos seguir con las 10:10; 11:11; 12:12 y así respectivamente, usando el formato en PM. Si no lo utilizamos, el resultado será el mismo, repetiremos por la mañana las horas del 01:01 al 12:12 y luego, por la tarde, continuamos en 01:01 hasta llegar a las 00:00.

Sin embargo, empleando este sistema, podemos identificar dos patrones completamente distintos en estas horas espejo. Por un lado, tenemos las horas que incluyen un único dígito que se repite 4 veces y las que tienen dos dígitos que se repiten 2 veces.

Entonces, no es lo mismo las 01:01 que las 22: 22. Esto, porque visualmente el ojo y la mente detecta una coincidencia mayor en la segunda hora. Justamente, por la repetición constante del número 2. Por otro lado, las 01:01 no nos parece tan sorprendente, aunque si puede llamarnos un poco más la atención.

En mi caso, por ejemplo, suelo tener mucha más relación con las horas en donde un mismo dígito se repite cuatro veces. Pero de todas, la que más veo es el 11 11.



Horas espejo con un único número que se repite cuatro veces




En mi experiencia con consultantes y también con foros del ámbito esotérico o espiritual, he podido constatar que las horas espejo que más se suelen ver son aquellas en donde un único número se repite cuatro veces. Estas son:


  • 00:00
  • 11:11
  • 22:22


Es decir que durante el día tienes apenas tres oportunidades para ver estos números espejo tan particulares. De ellos, el 00:00 no parece el más popular. Pero sí lo son el 11:11 que está en el primer lugar de los números vistos y el 22:22 que aparece un poco más atrás, con una importancia similar.




Horas espejo con dos números que se repiten dos veces cada uno



Estas son las que tienen más posibilidades de ser vistas porque prácticamente hay una por cada hora del día, empezando por 01:01, 02:02 y así sucesivamente.

No suelen ser tan curiosas como el 11 11 o el 22 22, pero no dejan de aparecer ante los ojos de muchas personas en todo el mundo.



Horas espejo con un número que se repite tres veces cada uno



Aunque el tema de las horas espejo tiene millones de búsquedas en internet, todo haría pensar que hay una única definición estándar para saber cuáles son. Pero no es así.

En el artículo de Cosmopolitan, la redactora ha puesto un 0 delante de las horas con un solo dígito para así hacer coincidir esas 24 oportunidades que tenemos de ver patrones como el 01:01, 08:08, 22:22 o 15:15, por ejemplo.

Sin embargo, si no podemos ese cero extra en la hora, la cosa cambia completamente y el número de horas espejo se reduce. Lo que a su vez producirá otra serie de coincidencias igual de llamativas. Esto, porque nos encontraremos con horas en donde un único número se repite tres veces. Las cuales son:


  • 0:00
  • 1:11
  • 2:22
  • 3:33
  • 4:44
  • 5:55


De todas ellas, la que más nos suena a todos es 333. Esto, porque muchas personas confirman haberse despertado de madrugada, con esa hora clavada en el despertador. Lo mismo con la hora 222.



Horas espejo y confusión



Lo cierto es que cuando hablamos de horas espejo, hay mucha información y también confusión. Tendremos más o menos dependiendo del formato de hora que usemos y también si decidimos poner un 0 antes del dígito que define la hora. Lo que hace bastante difícil establecer un sistema estándar para identificarlas.

Por lo mismo, decantarse por algunas, investigarlas o darles sentido depende, en la mayoría de los casos, del parámetro que se emplee para organizarlas desde un principio. Independiente de que hablemos de las 1010, 1212, las 1313 o las 2121.

Más allá de eso, lo que queda en evidencia es el interés que suscita el hecho de ver números repetidos en determinadas horas del día. Un tema en donde la Numerología tiene mucho que decir.



¿Qué es la Numerología?



Para rastrear las raíces de la Numerología hay que irse bastante atrás en el tiempo, al año 530 antes de cristo. Aquí nos encontramos con Pitágoras, filósofo y pensador griego, que postulaba la conexión profunda que había entre el devenir de las personas y los números. Anunciando, además, la idea de un cosmos en donde todo parecía estar perfectamente conjuntado y en donde todo era cuantificable.

A falta de espacio para explicar todas las teorías de Pitágoras, muchas de ellas alucinantes, me quedo con la relación que establecía el filósofo, entre los números 1 al 9  y una serie de atributos especiales de importancia vital. Para Pitágoras, padre de las matemáticas, cada número poseía una vibración especial y única. Algo así como notas musicales en un enorme concierto cósmico.



¿Aritmancia, Gematría y Kabalah?



Resulta tentador pensar que un personaje con tanta influencia cultural como Pitágoras haya creado el sistema para reducir el nombre a números y así obtener números clave con un significado especial y místico para las personas. Pero la cosa no es así.

Lo cierto es que Pitágoras dio a los números una importancia primordial en la existencia y el propio Universo, pero fueron otros los que han bebido de él para crear los actuales sistemas que abundan por internet y que permiten obtener el número del destino, el número kármico, entre muchos otros.

Uno de estos sistemas es la Aritmancia. Pero también tenemos la Gematría, basada en la numeración hebra y que es de donde bebe La Kabalah.

La influencia más moderna de la Numerología proviene de la escritora espiritualista L. Dow Balliet que a principios del siglo XX escribió varios libros sobre la influencia de los números en la vida de las personas. De ella bebió también la Dra. Juno Jordan que en 1965 publicó un libro llamado Numerology: The Romance in your name.

Por lo mismo, si te preguntas de donde viene eso de sumar la fecha de tu nacimiento para obtener un único digito, es muy probable que este sistema sea una derivación de todos los otros métodos que he mencionado antes.

A modo de resumen te dejo aquí las definiciones de los números basadas en una tabla alfanumérica que suele aparecer bastante en el ámbito de la numerología.





Un ejemplo de reducción lo puedo hacer con mi nombre, quedando la cosas así:


5+4+9+3+9+6=9 (MARTE)


Ahora bien, una vez que tienes el resultado debes tener cuidado. Porque en internet te vas a encontrar con multitud de significados para un mismo número. Algunas veces, incluso, contradictorios.

Esto sucede porque no es lo mismo analizar los números desde la perspectiva pitagórica que desde la numerología basada en la Kabalah u otras líneas de pensamiento antiguo.

Para no confundirnos, pongo a continuación la descripción de números basada en la escuela pitagórica y que aparece resumida en la página del Centro virtual de divulgación de las Matemáticas.


🔑Número 1:

Mónada (unidad), generador de todos los números y dimensiones, Símbolo de la razón, de la unidad, lo definido, lo estable, el lado derecho. Demiurgo del mundo.

🔑Número 2:

Díada. Símbolo de la diversidad, opinión y contraposición, de la materia, de la imperfección, de lo indefinido, del lado izquierdo, de la dualidad. Principio femenino.

🔑Número 3:

Triada (Mónada + Díada). Símbolo de la armonía (unidad + diversidad), de la perfección, del tiempo, de la segunda dimensión, Primer número triangular. Principio masculino.

🔑Número 4:

Ley universal e inexorable. Clave de la naturaleza y del hombre. Símbolo de la justicia (4 = 2+2), de la sensación y de la tercera dimensión (2+2 = 2 x 2).

🔑Número 5:

Símbolo del matrimonio (2+3=5), del triángulo divino, del pentagrama místico, de los cinco sólidos regulares y de los cinco planetas conocidos.

🔑Número 6:

Símbolo de la procreación ((2+3)+1=6), de los seis niveles de la naturaleza animada. Área del triángulo divino. Primer número perfecto. Masculino y femenino (6=2x3).

🔑Número 7:

Símbolo de la virginidad (virgen sin madre: ni es engendrado ni engendra), de la salud, de la luz y de los siete astros errantes que dan nombre a los días de la semana.

🔑Número 8:

Símbolo de la amistad, de la plenitud y la reflexión. Primer número cubo.

🔑Número 9:

Símbolo del amor y de la gestación.

🔑Número 10:

Tetractys. Símbolo de Dios y del Universo, emblema supremo, suma de las dimensiones geométricas. Artífice, principio, paradigma y fundamento del todo. Anagrama místico del juramento pitagórico. Depositario de la escala musical.




¿De qué sirve calcular el número que resulta de mi nombre?





Bebiendo de la influencia Pitagórica, podemos imaginar que el número que determina tu nombre tiene que ver con un orden cósmico en donde los números representan atributos especiales que se manifiestan en la realidad.

Cabe recordar que los pitagóricos llegaron a un punto extremo de misticismo en donde creían que los números eran la llave para entender la naturaleza de las cosas. Por lo que prácticamente todo se podía reducir a ellos.

Por lo mismo, calcular el número de tu nombre te pone en la misma posición de los antiguos pitagóricos que creían en la íntima conexión de los números y la vida de las personas. También te conecta con los escritores del siglo XX que postularon las bases de la Numerología moderna.



¿Y qué pasa con los números espejo?



Una vez que hemos revisado las bases históricas de la Numerología, tenemos que volver al tema que nos reúne en este artículo y que refiere a los números espejo.

Si tú ves determinados números en el día a día y ya conoces el significado que le daba Pitágoras a cada uno, puedes comenzar a relacionar eso que ves con los conceptos que ya hemos aprendido aquí.

Si ves un 1 por todos lados, podrás conectar eso con el significado que la mónada o si vez un 9 podrás asociar eso a un símbolo de amor y gestación. Conceptos que podrás encajar en tu vida para ver de qué forma puedes trabajar con ellos.

Pero, eh, ¡Un momento! No hemos hablado de los números 11,22 y 33. Ahora vamos a ello.



Los números maestros



Para los expertos en Numerología, los números 11,22 y 33 son números maestros que reflejan la expansión de los números 1, 2 y 3.

Desde la perspectiva pitagórica, el cero se considera una Mónada (unidad) no materializada, que luego pasa a la Mónada materializada que es el 1 y que está asociada con el Sol. Esto, porque en la antigüedad este astro se consideraba la fuente de vida para los seres humanos.

En este contexto, el 11 representaría la mónada o unidad reflejada en sí misma. Algo así como el 1 supervitaminizado, que coge mucha más fuerza.



¿Qué significado tiene el número 11 en lo espiritual?



Una forma de entender de manera simbólica la importancia del 11 es analizar los procesos que ocurren durante la multiplicación celular. En este caso, una célula individual (una Mónada metafórica) se divide y crea otra célula con la misma información genética, como si fuera un espejo. Esto activa un proceso aún mayor que puede producir algo tan increíble como el cuerpo humano.

Otro ejemplo de esta dualidad que parte de una Mónada lo podemos ver en el ADN. Este está formado por una doble hebra que actúa como soporte para la base nitrogenada y resto de elementos que forman la cadena de ADN. Una hebra sería un 1, pero la doble hebra sería un 11. Esto, de manera metafórica.

Por lo tanto, no suena tan descabellado pensar que, por misteriosas razones, el símbolo del 11 pueda estar asociado a procesos muy importantes de la vida humana y, en general, del Universo entero.

Luego, para extraer la simbología del 22 y el 33, únicamente debes revisar los números en la tabla de Pitágoras y pensar qué pasaría si los atributos del 2 y el 3 se reflejan a sí mismos o se duplican. Es decir, hacer el mismo análisis que hemos hecho con el 1 y su derivación mística 11.



Que pasa cuando veo las horas repetidas



Hasta aquí hemos visto las raíces históricas de la Numerología y hemos aprendido a relacionar la simbología de los números con lo que nos sucede en la vida. Pero seguramente te estarás preguntando por qué ocurre esto de ver horas repetidas en distintos momentos del día. ¿Hay alguna explicación coherente?

Pues déjame decirte que no hay una explicación concluyente, pero si hay teorías que parecen bastante razonables.



Hora espejo ¿Un sesgo de confirmación?



La primera teoría habla de que ver las horas espejo sería un sesgo de confirmación que se retroalimenta a sí mismo. Es decir, un intento por alimentar la idea de que los números tienen un significado místico.

Para que esto sea posible, el individuo debe conocer de antemano el concepto místico de los números o, por lo menos, haberlo escuchado de oídas en algún lugar.

De esta forma, una persona que ha oído algo sobre Numerología y siente atracción por ella, tenderá a buscar patrones y relacionarnos entre sí, para fortalecer la creencia de que los números contienen información oculta.



Números espejo y la Jerarquía de necesidades de Maslow



Abraham Maslow fue un psicólogo estadounidense que creo la pirámide de las necesidades. Un gráfico que define, mediante escalones, el desarrollo de toda persona mediante el cumplimiento de las diversas necesidades que este puede tener durante la vida.

En la base de la pirámide están las necesidades básicas. Tener agua, comida, refugio y buen dormir. Luego, subiendo la pirámide, aparecen las necesidades más sofisticadas hasta llegar a la cima de la estructura. En ese nivel, una persona que ya tiene prácticamente todas sus necesidades básicas cubiertas, comienza un proceso llamado Autorrealización o Actualización de uno mismo.

La Autorrealización es el momento en donde el hombre comienza, por decirlo así, a meditar, observar, reflexionar y filosofar sobre su vida y lo que le rodea, para alcanzar una visión mucho más trascendental de la existencia. Aquí también surge la experiencia religiosa o la espiritualidad.

Por lo mismo, la aparición de patrones, números repetidos e identificación de sincronías ocurre durante el último escalón de la pirámide en donde, técnicamente, el ser humano tiene más tiempo para pensar e identificar señales o patrones.

Visto así, si ves muchos 1111, 2222 u otras series de números repetidos, eso significa que estás llegando a lo más alto de la pirámide de Maslow. Es decir, te estás abriendo a una visión mucho más trascendental de la vida y estás buscando un significado más profundo de ti mismo y lo que te sucede. 



Otros artículos que podrían interesarte


Arquetipos e inconsciente colectivo ¿Falacias?

¿Qué significa ser una persona vidente?

¿Por qué los videntes no aciertan el número de la lotería?

Cómo hacer una carta de liberación emocional

Relación entre tarot y lo que ha hecho NVIDIA

Si tienes dudas sobre alguna situación y piensas que el Tarot podría ayudarte, contacta conmigo para una lectura de cartas. Para elegir el sistema de consulta que mejor se adapte a ti haz clic aquí.


Si quieres seguir mis peripecias en Instagram, sigue la cuenta @aquariantarot_

También puedes seguir mi Página de Facebook.
O mi Canal de YouTube.



0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!