Cómo sacar partido a una consulta de tarot

Como sacar partido consulta tarot
 


Cómo sacar partido a una consulta de tarot es algo que todo consultante, especialmente si es novato, debe saber. Esto, porque puede mejorar su experiencia con la lectura de cartas y, en general, con el tipo de servicios que pueden ofrecer tarotistas y videntes.

En este artículo responderé las principales preguntas relacionadas con este tema y doy consejos para que tú, consultante, puedas exprimir al máximo esa sesión de tarot por la que estás pagando.



Qué hacer antes de una sesión de tarot



Tu actitud y la preparación previa a tu consulta es tan importante como la propia lectura de cartas. En este apartado los consejos son bastante simples y la mayoría vienen del sentido común.



Estar dispuesto a recibir respuestas que no son las que esperas



Es normal estar nervioso y tener cierto grado de ansiedad por saber qué información aparecerá durante la consulta. Sin embargo, debes tener claro que este tipo de servicios están hechos para mostrarte de manera objetiva cosas que quizá tú no habías contemplado.

Eso implica, entonces, tener la mente abierta y dispuesta a oír cosas que no son de tu agrado o que no están alineadas con las expectativas que tienes sobre los temas que te preocupan.

Es fundamental entender esto, porque las consultas de tarot no están pensadas para dar palmaditas en la espalda a las personas y confirmar todo lo que ellas quieren creer sobre sí mismas y sobre las situaciones que les afectan. Están hechas para mostrar la verdad de los hechos, con una visión neutral y completamente fría que no se decanta por bandos o ideologías.



Tener las preguntas preparadas



Antes de presentarte en una consulta de tarot es recomendable que tengas una idea más o menos clara de las preguntas y temas que quieres tocar.

No hay problema si quieres apuntar las cosas en un papel y sacar ese papel durante la lectura de los arcanos. Nadie te dirá nada porque vengas con el. Es más, puede que hasta se te felicite por tu nivel de organización.

Si no quieres usar un papel, puedes usar la aplicación de notas de tu propio móvil para redactar en ella todas las preguntas y temas que quieres analizar con ayuda del tarot.

El motivo de este consejo es bastante sencillo. Muchos consultantes suelen recordar preguntas cuando ya han acabado su consulta de tarot y están en casa. Por lo mismo, se frustran al darse cuenta de que podrían haber aprovechado mucho mejor su sesión con el tarotista o vidente.



Convenir el tiempo de duración de la consulta de tarot



Parece un detalle insignificante, pero es recomendable que consultes con el tarotista o vidente los tiempos de consulta que tiene disponible para ti. De esta forma, además de saber cuánto dinero necesitas para pagar, ayudarás al profesional a organizar mucho mejor sus citas.

Si has pedido cierta cantidad de tiempo para tu consulta, pero no estás del todo segura de que vaya a ser suficiente, puedes hablar con el tarotista o vidente para que te pueda extender la consulta sobre la marcha.

En lo personal, yo ofrezco este sistema porque soy consciente de que muchas veces una media hora inicial de consulta de tarot se puede quedar corta, si se profundiza mucho durante la sesión o si el número de preguntas es elevado. Entonces, si la agenda lo permite, me extiendo sin problema a petición del consultante.



No tener miedo



Muchas personas llegan a una consulta de tarot con miedo a que el tarotista vidente les diga cosas que no quieren oír o que les salgan con visiones catastróficas de su vida. Sin embargo, mucho de ese miedo proviene del desconocimiento del funcionamiento de estos servicios o por la mala praxis que han tenido otros profesionales con el consultante.

Sea cual sea la causa, si eres consultante, debes estar tranquilo porque la esencia de una lectura de cartas es guiar con luz y sabiduría el camino de dudas en el que te encuentras tú. No hay intención alguna de hacerte daño ni mucho menos asustarte.

Ahora bien, es cierto que, según las preguntas que vas haciendo, pueden aparecer cosas más o menos agradables para ti. Pero incluso así, siempre debes recordar que la verdad, pura y dura, es muchísimo mejor que las mentiras y las palmaditas en la espalda. Especialmente, en momentos de tu vida en donde la verdad debería brillar por encima de todas las cosas.

Entonces, no veas la consulta de tarot como algo negativo o traumático. Mejor mírala como un paso sanador que te llevará a despertar de las dudas y el mundo sombrío en el que, eventualmente, podrías estar.



Qué preguntas hacer en una tirada de tarot




Si no sabes qué se puede preguntar a las cartas del tarot, lo primero que debes saber es que no hay límites al respecto. Puedes hacer todo tipo de preguntas de pasado, presente o futuro. Sin embargo, puede que unas te resulten más útiles que otras dependiendo del contexto de tu problema o la situación que quieres revisar durante la sesión.

Por lo mismo, más que pensar en qué no se puede preguntar en una tirada de tarot, piensa en la utilidad que tiene la pregunta que estás haciendo. Analiza si la respuesta que recibirás será realmente importante para ti. Esto, independiente de que hagas preguntas para tarot dinero, tarot del amor o cualquier otra variable de este servicio.


Si quieres revisar una guía adicional sobre qué preguntar al tarot y qué es lo que este puede responder, te recomiendo leer el siguiente artículo:


👉¿Cómo preguntar al tarot? ¿Qué responderá el tarot?


Para saber cómo hacer tiradas del tarot para el amor te recomiendo estos artículos:


👉Cómo hacer una tirada de cartas de tarot para el amor

👉El tarot y el problema de las preguntas de amor


Ahora bien, y más allá de estos consejos preliminares, puedes tener en consideración las siguientes recomendaciones:



Cómo preguntar por una persona en el tarot



Cuando dentro del paquete de preguntas que vas a hacer en la consulta de tarot hay otras personas involucradas, no es necesario que las identifiques con apellidos.

Para analizar la situación basta con el nombre de pila, sin más. De esta forma, además, se preserva la privacidad de todas las personas involucradas.

El resto de datos adicionales, como signo astrológico o color de pelo, serán necesarios únicamente si el tarotista vidente así lo exige para complementar su análisis. Pero ten presente que esa información no es algo obligatorio en la tirada de tarot para preguntar por alguien.



Cómo hacer preguntas específicas al tarot



Por mucho que yo te recomiende venir con las preguntas preparadas a una consulta de tarot, puede pasar que haya temas en donde estés tan confundida que ni siquiera sepas cómo plantear la pregunta.

En ese caso, puedes pedir ayuda directamente al tarotista vidente para que te ayude a formular las preguntas. Si lo haces así, no es necesario que le cuentes todo el contexto de la situación. Únicamente debes aportar un pequeño resumen o explicar lo básico, para que luego el profesional te sugiera una lista de preguntas específicas.

Esta situación yo la he vivido varias veces con mis consultantes. Hay personas que no saben muy bien qué preguntas hacer a un oráculo o, en este caso, al tarot, y eso, sumado a su ansiedad, produce un bloqueo a la hora de hacer preguntas.

Sin embargo, el tema se resuelve de manera sencilla porque yo estoy bastante pulido en la formulación de preguntas claras y precisas que ayuden a ofrecer respuestas igual de claras y concisas. Algo que podré hacer yo y cualquier otro profesional del tarot que te atienda.



¿Tarot predictivo o tarot terapéutico?



Finalmente, toca decidir si usarás tarot terapéutico o tarot predictivo. La diferencia entre ambos, en realidad, no es tanta como la mayoría de las personas cree.

Para usar el tarot en modo terapéutico lo único que tienes que hacer es enfocarte en hacer preguntas que profundicen en tus propios problemas emocionales. Para, de esta forma, encontrar la luz que habías olvidado dentro de ti.

Para emplear el tarot en modo predictivo, puedes hacer preguntas enfocadas a aclarar qué es lo que sucederá a futuro con determinada situación. Algo que puede estar relacionado contigo o con terceras personas.

Sin embargo, no te dejes confundir. El tarot predictivo también se puede transformar en tarot terapéutico, si el enfoque es el adecuado y busca tu crecimiento espiritual y emocional.


Puedes leer el siguiente artículo para constatar como el sistema de consulta predictivo puede pasar a terapéutico:


👉El tarot predictivo es tarot terapéutico



Aprovechar al máximo una consulta de tarot




Ahora que ya conoces los mejores consejos y recomendaciones para afrontar tu próxima consulta de tarot, podrás asistir a ella sin miedo. Con la confianza y el conocimiento necesario para hacer de esta experiencia algo gratificante y constructivo. Un bonito encuentro entre tú y tu tarotista vidente de confianza.



Otros artículos que podrían interesarte


👉Qué tan confiable es el tarot online

👉Qué es una predicción y cómo funciona

👉Qué es el futuro en el tarot

👉Qué tiene de malo el tarot

 

Para revisar todos los artículos del blog pincha AQUÍ.
Para suscribirte al blog pincha AQUÍ.

 

Imagen de portada
Anastasia Shuraeva (Pexels)


Si tienes dudas sobre alguna situación y piensas que el Tarot podría ayudarte, contacta conmigo para una lectura de cartas. Para elegir el sistema de consulta que mejor se adapte a ti haz clic aquí.


Si quieres seguir mis peripecias en Instagram, sigue la cuenta @aquariantarot_

También puedes seguir mi Página de Facebook.
O mi Canal de YouTube.



 

0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!