Cómo preguntar al tarot por una persona

Como preguntar al tarot por una persona
 

Como preguntar al tarot por una persona es una de las dudas que más se repiten en el contexto de una lectura de cartas. Sin embargo, no hay consenso en la respuesta. Algunos dicen que no es ético si la persona no está presente, mientras que otros dicen que se puede hacer mientras el consultante tenga relación o vínculo con la persona por la cual pregunta.

Para aclarar el tema, he escrito este artículo en donde explico cuál es mi criterio para abordar este asunto.



¿Se puede preguntar al tarot por una persona?



Sí, se puede preguntar al tarot por otras personas. De hecho, bajo mi perspectiva, resulta absurdo hacer creer a la gente que esto es malo. Especialmente si se utiliza la excusa de que es una invasión a la intimidad del otro.

Parémonos a pensar en la situación de preguntar al tarot por una persona que no está presente y en las limitaciones que intentan poner algunos tarotistas a este tema.

Si aplicamos el criterio de invasión a la intimidad, entonces no podríamos mirar a la gente por la calle y hacer conjeturas sobre cómo son sus vidas. Además, no existirían los programas de televisión dedicados a hablar de otras personas.

En las cenas familiares, habría que recortar las conversaciones un 60 % o más, ya que en ellas habitualmente se habla de personas que no están presentes. En algunas, incluso, se realizan cuestionamientos y se indaga en la vida de ellas.

Si nos metemos en la vida de otros, no siempre es por maldad ni porque hay alguien conspirando. El hablar de otras personas, cotillear y preguntarse cosas sobre ellos es una conducta normal en el ser humano. Pasa en las redes sociales, pasa en el día a día y forma parte de esto que llamamos sociedad.

Por lo mismo, he llegado a pensar que los que dicen que es malo preguntar sobre otras personas en el tarot han montado un sindicato para que no se descubran los chanchullos que tienen. O porque tienen miedo de que las cartas puedan indagar en sus vidas de una manera tan profunda que pueda tocar temas confidenciales que no les interesa exponer. Pero, como dice el viejo refrán: el que nada hace, nada teme.



¿Es necesario pedir permiso para leer el tarot a terceras personas?



He visto casos en donde algunos colegas de profesión recomiendan pedir un permiso para leer el tarot a otra persona. Lo que es bastante raro, porque además de pedir una lectura de cartas, prácticamente te hace falta un notario que certifique lo que vas a preguntar.

Esta idea me parece igual de absurda si aplicamos el criterio que he mencionado sobre las lecturas de cartas para terceras personas. Técnicamente, tendríamos que enviar un permiso por cada persona en la que pensamos y sobre la cual hacemos conjeturas o imaginamos cosas en el día a día. Esto, porque al pensar en ellas, nos estamos metiendo en sus vidas también.

Imagínate lo que significaría esto. Estás sentada en el sofá un día domingo por la tarde y te pones a pensar en el chico que te atendió en la tienda de repuestos para móviles. Comienzas a hacer conjeturas sobre si será casado o no, si tendrá hijos y un perro que se llame Salami. Te lo imaginas vestido como un príncipe, llevándote flores a tu matrimonio ficticio, hasta que de repente te das cuenta de que te estás metiendo en su vida y recuerdas que no tienes permiso para hacerlo.

¿Qué haces? Pues según la teoría de algunas personas, lo que tienes que hacer es llamar ipso facto a la tienda, pedir hablar con el muchacho y decir: ¡Hola! Te quería pedir permiso para pensar en ti y hacer conjeturas más o menos acertadas sobre tu vida. Adicionalmente, necesito el formulario número 56 que autoriza a ponerte disfraces en mi imaginación.

No suena muy inteligente y coherente ¿verdad? Pues lo mismo con esta extraña idea de que no se puede preguntar al tarot por una persona, amparado en una ética que, en rigor, impone un grupo de tarotistas que se cree con el poder de definir qué es bueno y qué es malo. Sin dejar al consultante la libertad de preguntar por lo que le salga de los mismísimos.



Qué puedo preguntar al tarot sobre una persona



Una vez que entendemos que preguntar al tarot por una persona no es pecado, tenemos que pasar al tema del tipo de preguntas que podemos hacer. Aquí es donde hay que hilar más fino para diferenciar las preguntas útiles de las inútiles.



Preguntas útiles



Tratar de definir qué es una pregunta útil cuando hablamos de otras personas es bastante complejo y depende, principalmente, del estado del propio consultante.

Por ejemplo, en algunos casos, se sugiere no preguntar cómo le va a tu ex pareja con su nueva novia, porque se considera innecesario para tu propia vida e incluso masoquista. Pero yo no lo veo así.

A mí me parece útil preguntar este tipo de cosas porque si tu ex novio lo está pasando estupendo y está enamorado de su nueva pareja, eso te ayudará a ti a pasar página mucho más rápido de él. Como si la lectura de tarot se transformara en una ducha de agua fría que te hace espabilar de tus ensoñaciones románticas con una persona con la que ya no estás. Ese palo en la cabeza te puede ayudar a avanzar de forma mucho más rápida en el plano emocional.

También es útil preguntar, por ejemplo, qué piensa tu jefe de tu desempeño laboral. Algo que te permitirá anticipar las futuras evaluaciones de la empresa y, si eso, mejorar las taras que tengas.

Este tipo de preguntas también se pueden extrapolar a familia y amigos, para saber qué sienten por nosotros. Algo que nos permitirá escanear y evaluar la influencia que tenemos en ellos. Información que nos permitirá pulir lo que sea necesario, en caso de que existan conflictos o malos entendidos.



Preguntas inútiles



Definir qué es una pregunta inútil en el tarot es bastante complejo. La clave, en estos casos, es analizar junto con el consultante que tan productiva es la información que recibirá después de hacer la pregunta.

Si pregunto si a mi vecino le gusta la pizza con piña, no sé qué tanto puede ayudar al consultante saber eso. A menos, claro, que el consultante tenga una pizzería y esté pensando en regalarle una pizza con piña al vecino. Entonces, entenderé que el consultante tiene una intención más profunda y que detrás de una pregunta aparentemente absurda puede haber un interés legítimo.

También es cierto que esta información se puede obtener de formas mucho más sencillas. Como, por ejemplo, preguntando directamente a tu vecino si le gustan las pizzas con piña.

Lo principal es saber que la inutilidad de una pregunta depende exclusivamente del contexto e interés del consultante. Si es una pregunta superficial, sin ningún tipo de interés más allá, lo más probable es que sea inútil para todos. Tanto para el tarotista, para el consultante, como para cualquier otra persona.

En el siguiente artículo puedes leer una anécdota que me pasó con una consultante que me hizo una pregunta que en  un principio parecía superficial, pero que en realidad no lo era:


👉Tarot y WhatsApp - Reflexiones



Tarot sentimientos otra persona



Un apartado que resulta muy útil a la hora de preguntar al tarot por una persona que no está presente es el de los sentimientos de la pareja. Algo productivo si la comunicación está regular y cuesta entender lo que le pasa al otro.

En este caso, una consulta de tarot puede ayudar a profundizar en un conflicto y ofrecer un plan de trabajo para desenredar el asunto. También permite al tarotista ofrecer una visión neutral y objetiva de lo que sucede entre dos personas.



¿Qué preguntas le puedo hacer al tarot sobre mi ex?



Si la persona por la que vas a preguntar durante una lectura de cartas es tu ex, puedes empezar con un paquete de preguntas precisas. Como por ejemplo:



  • ¿Cómo está esta persona a nivel emocional, en general?
  • ¿Qué siente por mí después de todo lo que ha pasado?
  • ¿Guarda algún tipo de rencor por lo que ha pasado?
  • ¿Se le ve dispuesto a retomar nuestra relación?
  • ¿Está arrepentido?



Esto son solo algunos ejemplos, pero se pueden hacer muchas más preguntas para profundizar en los sentimientos de un ex.

Dependiendo del contexto y tu situación en particular, las respuestas definirán si hay una posibilidad de reencuentro o si es hora de que pases página. Si ocurre esto último, la lectura de tarot funcionará de manera positiva, ya que te ayudará a estar mucho más consciente de la situación y acelerar el proceso de separación.



Como preguntar por una persona en el tarot



Cuando has confirmado que se puede preguntar al tarot por terceras personas, lo que viene después es mucho más simple y se resume en tres pasos.

Primero, diferenciar las preguntas útiles de las que no lo son. Segundo, reservar una consulta con el tarotista vidente. Tercero, recibir las respuestas y gestionar toda la parte emocional que se te moverá después. De esta forma, sabrás cómo preguntar al tarot por una persona y lograrás sacar partido a este servicio que bien dirigido puede ser tremendamente productivo.

 

 

Otros artículos que podrían interesarte


👉Como hacer una tirada de cartas para el amor

👉Qué es una predicción y cómo funciona

👉¿Se puede cambiar el destino de las cartas?

👉Cómo sacar partido a una consulta de tarot


Para revisar todos los artículos del blog pincha AQUÍ.
Para suscribirte al blog pincha AQUÍ.

 

Imagen de portada
Cottonbro Studio (
Pexels)


Si tienes dudas sobre alguna situación y piensas que el Tarot podría ayudarte, contacta conmigo para una lectura de cartas. Para elegir el sistema de consulta que mejor se adapte a ti haz clic aquí.


Si quieres seguir mis peripecias en Instagram, sigue la cuenta @aquariantarot_

También puedes seguir mi Página de Facebook.
O mi Canal de YouTube.

 

 

0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!