Cartas de tarot que indican divorcio




Las cartas de tarot que indican divorcio son una forma interesante de analizar la situación de una pareja. A través de una interpretación cuidadosa de estos arcanos podemos obtener una mayor comprensión de los factores que están contribuyendo a la ruptura de la relación. Algo que nos permitirá tomar decisiones a conciencia, entendiendo el contexto en profundidad.

Es importante aclarar, además, que estas cartas funcionan como una advertencia. Precisamente para tomar medidas preventivas que permitan evitar el peor desenlace. Eso, siempre y cuando exista amor y deseo de perseverar.


¿Preocupado por tu matrimonio? Estas son las cartas de tarot que indican divorcio



El divorcio es una de las situaciones más difíciles que podemos enfrentar en la vida. Pensar en él es una fuente de estrés que puede nublar la cabeza de los integrantes de una pareja. Todo esto hace difícil discernir si lo mejor es luchar por la relación o cortar de forma definitiva.

Afortunadamente, las cartas de tarot pueden ser una herramienta útil para hacer un diagnóstico de la relación. Algo que nos ayudará a saber qué tan mal estamos y lo que podemos esperar de una situación amorosa.

Las cartas de tarot que podrían indicar un divorcio o que la pareja se dirige a un conflicto gordo son:


La Torre



La carta de La Torre puede advertir la aparición del divorcio en el horizonte. Representa una crisis importante que cambia el curso de la vida de alguien, y puede indicar un evento inesperado que sacude los cimientos de una relación.

Si esta carta aparece en una lectura de tarot relacionada con el matrimonio o la relación, es posible que debas prepararte para una gran sacudida en tu vida amorosa.


El Colgado



El Colgado es otra carta que puede indicar la necesidad de un cambio en una relación, tanto como para llegar al divorcio. Esta carta sugiere que uno de los miembros de la relación se siente atascado, por lo que puede estar considerando terminar la relación. El Colgado también puede hablar del sacrificio necesario para lograr la paz interior y la felicidad. Algo que estaría relacionado con la ruptura del vínculo.

Si esta carta aparece en una lectura de tarot del amor, es necesario considerar si estás sacrificando demasiado por la relación y si es hora de tomar medidas para cambiar la situación.

En algunos casos, la carta puede transmitir la idea de que ambos miembros de la pareja han llegado a un punto muerto, en donde no van a peor, pero tampoco mejoran.


El Diablo



El Diablo, en el contexto del conflicto, es una carta que a menudo se asocia con la tentación y los impulsos poco saludables, y puede ser una señal de que una relación está en peligro de desmoronarse.

Esta carta puede sugerir que uno o ambos miembros de la pareja están luchando contra tentaciones que podrían poner en riesgo la relación. También puede indicar que la relación está basada en la dependencia, la adicción o la codependencia, lo que podría ser una señal de advertencia de una ruptura fuerte o divorcio.


Cinco de Copas



El Cinco de Copas es una carta que a menudo se interpreta como un sentimiento de pérdida o arrepentimiento, y puede ser una señal de que una relación está llegando a su fin.

Esta carta indica que uno o ambos miembros de la pareja están sintiendo una gran cantidad de dolor y tristeza, y puede hablar de un sentimiento de culpa o remordimiento mutuo. Si esta carta aparece en una lectura de tarot relacionada con tu relación, es posible que debas reflexionar sobre tus acciones y considerar si es hora de terminar la relación.


Cuatro de Espadas



El Cuatro de Espadas se asocia con el descanso y la recuperación, y puede ser una señal de que una relación necesita un tiempo para sanar. Esta carta sugiere que es necesario tomar un descanso de la relación, aunque también puede transmitir la idea de algo que se ha estancado y enfriado a niveles gélidos.

Si la carta aparece rodeada de otras cartas menos agraciadas, podemos concluir que la relación está en un estado crítico en donde el estancamiento y el hastío campan a sus anchas.


Descubre las cartas de tarot que te aconsejan tomar medidas preventivas para evitar un divorcio



El matrimonio es un compromiso serio y, desafortunadamente, no todas las relaciones funcionan. A veces, las cosas se desmoronan y el divorcio se convierte en la única opción.

Sin embargo, hay medidas preventivas que podemos tomar para tratar de mantener nuestra relación sana. El rescate de la pareja lo podemos identificar con las siguientes cartas:


Dos de Copas



El Dos de Copas es una carta que representa la unión y la armonía en una relación. Si esta carta aparece en una lectura de tarot, es una señal de que tu relación es fuerte y saludable. Sin embargo, también es una advertencia de que debemos seguir trabajando para mantener esa unión y armonía.

Si esta carta aparece junto a las cartas de tarot que indican divorcio, nos ofrece una luz en el panorama general, confirmando que aún queda amor para luchar por la relación.


La Justicia



La Justicia es una carta que representa el equilibrio y la honestidad en una relación.

Si esta carta aparece en una lectura de tarot, debemos asegurarnos de que nuestra relación esté equilibrada y justa. Esto significa que debemos ser honestos y abiertos en nuestra comunicación, verificando que las necesidades de ambas partes sean atendidas. La Justicia también sugiere que debemos tratar a nuestra pareja con respeto y consideración.

Si aparece con otras cartas más feas, podemos concluir que el gran conflicto de la relación es la falta de reciprocidad en los sentimientos o en el trato humano.


El Diez de Copas



El Diez de Copas es una carta que representa la felicidad y la realización en una relación.

Si esta carta aparece en una lectura de tarot, es una señal de que debemos trabajar para crear un hogar feliz y amoroso para nuestra familia. Esto significa que debemos estar comprometidos y dedicados a nuestra relación, y que debemos hacer un esfuerzo consciente para mantener la felicidad y la armonía en nuestra vida familiar.

Si aparece junto con cartas menos agraciadas, es una señal clara de que todo se puede resolver y que la amenaza del divorcio será algo que se debilitará con el tiempo. Cuando el estrés y tensión del momento desaparezcan.


Las cartas de tarot y el fin de un ciclo: ¿Qué indican sobre tu matrimonio?



Dentro de la baraja de tarot podemos encontrar cartas visualmente potentes que pueden hablar de una final de ciclo.

La más famosa y representativa es la carta de La Muerte. Aunque su nombre puede parecer intimidante, esta carta representa el cambio y la transformación. Si esta carta aparece en una lectura de tarot sobre tu matrimonio, puede ser una señal de que es hora de dejar ir ciertos patrones y comportamientos.

Si nos enfocamos específicamente en barajas como la de Rider Waite, tenemos entre los arcanos menores la carta Diez de espadas. Lo suficientemente fea como para deducir un final de ciclo con poca posibilidad de remontar. Esto, por la imagen de la carta, en donde podemos ver a una persona tirada en el suelo y con diez espadas clavadas en la espalda.

Finalmente, tenemos el Tres de espadas, una carta no tan fea como el Diez de espadas, pero igualmente dramática. Especialmente cuando hablamos de cartas de tarot que indican divorcio.

En su imagen aparece un corazón clavado por tres espadas, lo que podría indicar infidelidad o traición. Llevándonos al escenario de una relación desgastada en donde, además, ha habido mentiras y engaño. Marcando el final de ciclo de una pareja producto de la aparición de terceras personas o intervención de agentes externos.

En conclusión, cuando se trata del matrimonio, las cartas de tarot funcionan como un método eficaz para entender lo que está sucediendo en una relación de pareja. Para ello debemos combinar las cartas de tarot que indican divorcio, ruptura o final de ciclo con aquellas que nos permiten tomar medidas preventivas. De esta forma, podemos hacer un análisis completo y decidir si es buena idea luchar por la reconciliación o no.




Imagen de portada
Cottonbro (Pexels)
 
 
 
 
Otros artículos que podrían interesarte






Si tienes dudas sobre alguna situación y piensas que el Tarot podría ayudarte, contacta conmigo para una lectura de cartas. Para elegir el sistema de consulta que mejor se adapte a ti haz clic aquí.


Si quieres seguir mis peripecias en Instagram, sigue la cuenta @aquariantarot_

También puedes seguir mi Página de Facebook.
O mi Canal de YouTube.








0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!