¿Cómo leer el tarot Osho Zen?

Cómo leer el tarot Osho Zen


El Tarot de Osho, también conocido como el Tarot Zen de Osho o Tarot Osho Zen, es una baraja que combina la sabiduría del tarot tradicional con las enseñanzas espirituales y filosóficas de Osho, un maestro espiritual y filósofo contemporáneo. Su uso se ha vuelto tan popular que muchos consultantes y estudiantes del esoterismo buscan la ayuda de esta baraja. Por lo mismo, te presento a continuación los pasos recomendados para usar este particular sistema de introspección espiritual.


Cómo se debe leer el Tarot Osho Zen



Primero que todo y antes de empezar a trabajar con la baraja, tómate un momento para conectar con las cartas. Puedes sostener la baraja en tus manos, cerrar los ojos y permitirte sentir su energía. Esto te ayudará a establecer una conexión íntima con el mazo. Luego, puedes seguir estos pasos:

Formula una pregunta o intención


Antes de realizar la lectura, es importante tener una pregunta clara o una intención en mente. Esto te dará una guía para interpretar las cartas y recibir orientación.

Baraja y corta el mazo


Baraja las cartas mientras te enfocas en tu pregunta o intención. Luego, corta el mazo en tres montones y vuelve a juntar las cartas en el orden que desees. Este proceso ayuda a mezclar las energías y permite que las cartas revelen su mensaje de manera más precisa.

Realiza la tirada


Hay varias tiradas que puedes utilizar, pero una tirada comúnmente empleada en el Tarot de Osho es la de tres cartas. Simplemente, extrae tres cartas del mazo y colócalas boca arriba en una línea horizontal.

Interpreta las cartas


Cada carta del Tarot de Osho tiene una imagen y un título. Tómate un tiempo para observar las imágenes y reflexionar sobre lo que evocan en ti. Luego, lee el título de cada carta y considera cómo se relaciona con tu pregunta o intención. También puedes mirar el libro de acompañamiento que viene con la baraja, ya que proporciona interpretaciones detalladas de cada carta.

Escucha tu intuición


Más allá de las interpretaciones generales, es importante confiar en tu intuición y en las asociaciones personales que hagas con las cartas. Presta atención a tus sentimientos y percepciones mientras interpretas las imágenes y los mensajes de las cartas.

Reflexiona y actúa


Después de interpretar las cartas, dedica tiempo para reflexionar sobre el mensaje que has recibido. Considera cómo puedes aplicar esa guía a tu vida y qué acciones puedes tomar para avanzar en tu camino personal.

Recuerda que el Tarot de Osho es una herramienta de crecimiento personal y espiritual. Utilízalo con respeto y gratitud, y permítete explorar su sabiduría con mente abierta y receptiva.


¿Por qué se le llama Juego trascendental al Tarot Osho Zen?



El Tarot Osho Zen se le llama Juego trascendental porque va más allá de ser solo un método de adivinación o predicción. A diferencia de otros mazos de tarot, esta baraja se basa en las enseñanzas espirituales y filosóficas de Osho, un maestro espiritual y filósofo contemporáneo.

El término trascendental se refiere a ir más allá de lo mundano, lo ordinario y lo superficial. Por lo mismo, el objetivo principal de estas cartas es ayudar a las personas a trascender las limitaciones de la mente y conectarse con su verdadera esencia espiritual. Se enfoca en proporcionar una guía para el crecimiento personal, la autoconciencia y la iluminación.

El Tarot Osho Zen utiliza imágenes simbólicas y arquetípicas que están diseñadas para despertar la intuición y la sabiduría interior. Estas imágenes no siguen la estructura tradicional del tarot, sino que presentan una visión más contemporánea y provocadora. Cada carta está destinada a transmitir un mensaje profundo y a inducir una reflexión profunda sobre la vida, el amor, la conciencia y el despertar espiritual.

Al considerarse un juego trascendental, el Tarot Osho Zen invita a los usuarios a explorar y cuestionar su propia realidad, a ir más allá de las limitaciones convencionales y a abrirse a una comprensión más profunda de sí mismos y del universo. Es una herramienta poderosa para aquellos que buscan la transformación personal y el despertar espiritual.


¿Qué tirada es recomendable hacer con el Tarot Osho zen para la conciencia del ser?



El Tarot Osho Zen ofrece diversas tiradas que pueden ser útiles para la expansión de la conciencia y la exploración del ser. Aquí te presento una tirada que puedes utilizar específicamente para ese propósito:


Tirada de El aquí y ahora


Esta tirada está diseñada para ayudarte a enfocar en el momento presente y conectar con tu conciencia actual mediante el método terapéutico. Para realizar esta tirada, selecciona una carta del mazo y colócala en el centro. Esta carta representa tu energía y estado de conciencia en el presente.

A continuación, extrae tres cartas adicionales y colócalas alrededor de la carta central, formando un triángulo. Estas tres cartas representan los aspectos clave que están influyendo en tu conciencia en el momento presente. Pueden representar tus emociones, desafíos, oportunidades o cualquier otro factor relevante.

Observa las imágenes de las cartas y reflexiona sobre cómo se relacionan con tu vida. Profundiza en cómo estas influencias intervienen en tu conciencia y qué lecciones o mensajes puedes extraer de ellas.

Esta tirada te ayudará a tomar conciencia de tu estado presente, reconocer los factores que están afectando tu mente y obtener una perspectiva más clara sobre cómo puedes avanzar en tu camino de crecimiento y desarrollo espiritual.

Recuerda que puedes adaptar y personalizar las tiradas según tus necesidades y preferencias. Lo más importante es utilizar el Tarot Osho Zen como una herramienta de autoexploración y desarrollo espiritual, permitiendo que las cartas te guíen hacia una mayor conciencia del ser y la transformación personal.


¿Qué otras cosas hizo Osho, además de crear el Tarot Osho Zen?


Además de inspirar el Tarot Osho Zen, Osho (también conocido como Bhagwan Shree Rajneesh) realizó una variedad de actividades y enseñanzas a lo largo de su vida. Aquí tienes un resumen de algunas de las cosas que hizo:


Enseñanzas y discursos


Osho fue un prolífico orador y maestro espiritual. Dio discursos y charlas públicas regularmente durante varias décadas. Sus enseñanzas abarcaron una amplia gama de temas, incluyendo la espiritualidad, la meditación, la conciencia, la sexualidad, la psicología y la filosofía. Sus discursos fueron transcritos y compilados en numerosos libros, que abarcan una vasta colección de sabiduría espiritual.


Meditación


Osho enfatizó la importancia de la meditación como una práctica central para el crecimiento espiritual. Desarrolló y enseñó diversas técnicas de meditación activa que combinan movimiento, respiración, expresión emocional y silencio. Sus métodos de meditación, como la Meditación Dinámica y la Meditación de la Risa, se han vuelto populares en todo el mundo.


Comunidades y ashrams


Osho estableció comunidades espirituales, conocidas como ashrams, donde las personas podían vivir y practicar sus enseñanzas. El ashram más famoso fue el Rancho Rajneesh en Oregón, Estados Unidos, que atrajo a miles de seguidores en la década de 1980. Estas comunidades proporcionaban un entorno para la meditación, el estudio espiritual y el desarrollo personal.


Terapias y enfoque holístico


Osho desarrolló y promovió diversas terapias y enfoques terapéuticos holísticos. Algunos de ellos similares a la Terapia de la Respiración, la Terapia Neo-Reichiana y la Terapia del Grito Primal. Estas terapias se centran en la liberación emocional, la sanación del cuerpo y la integración de la mente, el cuerpo y el espíritu.


Movimiento yóguico


Osho también fusionó enseñanzas de diversas tradiciones espirituales yóguicas de la India, como el tantra, el sufismo y el zen, en su enfoque espiritual. Incorporó prácticas yóguicas en su enseñanza, enfatizando la importancia de la energía vital (prana), el despertar de la kundalini y la expansión de la conciencia.

Es importante tener en cuenta que Osho fue una figura controvertida y su legado ha sido objeto de debate. Algunas personas valoran sus enseñanzas y contribuciones, mientras que otras han cuestionado su comportamiento y la gestión de ciertos aspectos de su comunidad. Es recomendable investigar y leer diferentes perspectivas antes de formar una opinión personal. Lo mismo, si buscas aprender cómo leer el tarot Osho Zen. Sea como sea, es innegable su aporte en la cultura espiritual y trascendental del mundo.




Si tienes dudas sobre alguna situación y piensas que el Tarot podría ayudarte, contacta conmigo para una lectura de cartas. Para elegir el sistema de consulta que mejor se adapte a ti haz clic aquí.


Búscame en Instagram  @aquariantarot_

Sigue mi Página de Facebook.
O mi Canal de YouTube.


💫Y mira mi Tienda Esotérica AQUÍ.



0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!