Cómo limpiar la casa de las malas energías

Cómo limpiar la casa de las malas energías


Mucho se habla sobre cómo limpiar la casa de las malas energías, pero pocas veces nos paramos a reflexionar sobre qué son y de donde vienen esas malas energías. Es por eso que he decidido escribir este artículo en donde resumo mi experiencia en este tema y en dónde, además, propongo una perspectiva distinta para abordar la limpieza energética.

Para esto primero explicaré qué son las malas energías y cómo podemos identificar su origen. Finalmente, comentaré cómo gestionar este tipo de energías y despejar el ambiente de ellas.


¿Qué son las malas energías en el hogar y cómo limpiarlas?



Mala energía es un término que se utiliza comúnmente para describir una sensación negativa o un ambiente pesado en un espacio determinado. A menudo se dice que las malas energías son resultado de experiencias negativas en el espacio, como discusiones, enfermedades o eventos traumáticos. También se cree que las malas energías pueden ser causadas por influencias externas, como la presencia de espíritus o entidades no deseadas, y que pueden afectar el bienestar emocional y físico de las personas que habitan en ese espacio.

Sea como sea, es importante aclarar que el concepto de malas energías es muy general y reúne un montón de significados que, muchas veces, se mezclan con superstición, creencia y cosas completamente verificables.

Sin embargo, aunque su definición y estudio parezca complejo, no lo es tanto si se profundiza en el tema con la mente abierta y sin juzgar a las personas que se sienten afectadas por este problema. Esto es lo que nos permitirá limpiar el hogar de las malas vibras, resolviendo el tema desde distintos puntos de vista.


¿Cómo se nota la mala energía de una casa?



Las señales que indican presencia de mala energía son bastante evidentes, aunque pueden variar de una persona a otra. Esto se puede resumir en incomodidad y malestar general que puede afectar a nivel psicológico o también a nivel físico dependiendo de la sensibilidad de cada persona.

Los niveles de incomodidad van desde molestias sutiles, apenas perceptibles, a situaciones que pueden llevar a bloquear o trastocar profundamente la vida de las personas.

Por lo mismo, si buscas saber cómo sacar las malas energías de una casa, será esencial comprender el origen de ellas. Lo mismo si necesitas purificar tu hogar o despejar el ambiente de todo aquello que te hace sentir incómodo.


¿Cuál es el origen de la mala energía en el hogar?



No hay un único origen de la mala energía. Sin embargo, existen una serie de factores que nos permiten entender de donde proviene.

Los primeros pasos apara responder al origen de las malas energías empiezan por el análisis lógico. Para ello debemos hacer una lista de cosas que pueden estar alterando nuestra vida diaria.

Verificar, por ejemplo, si hay un problema físico identificado o no identificado que produce mareos o cualquier otro malestar. Si conocemos el problema, podemos achacar a él el origen de la mala energía que es esa sensación de incomodidad. Si no somos consciente de que tenemos un problema físico, tendremos que visitar al médico para descartar.

En segundo lugar, tenemos que analizar nuestra situación social y psicológica. Revisar si hay problemas con otras personas, estamos en medio de una crisis familiar o de pareja o si estamos bajo presión en nuestro trabajo o si hay síntomas de ansiedad por no tener uno.

Finalmente, tenemos que analizar nuestro propio pensamiento. En muchos casos, suele ocurrir que tenemos trabajo estable, no hay conflictos con nada ni con nadie, pero, aun así, sentimos mala energía.

Esto puede ocurrir porque producto de nuestra configuración psicológica sentimos de manera más intensa algunas cosas. De hecho, hay personas más nerviosas que tienen tendencia a sentir ansiedad, miedo o cualquier otra sensación incómoda, lo que no implica necesariamente que tengan un problema psicológico.

Mi criterio para concluir esto último tiene que ver con lo que he visto en los muchos consultantes y personas con las que trato a diario. Las personas podemos llevar una vida relativamente estable, pero no todas percibimos el mundo de la misma forma.

Lo que para mí es algo imperceptible y poco importante, para otros puede ser algo que altere su estabilidad. De la misma forma, cosas que me afectan a mí para otras personas puede ser algo totalmente normal.


Malas energías en la casa ¿internas o externas?



Cuando entendemos que la sensación de la mala energía es algo subjetivo, podemos concluir que existen dos vías por las cuales las podemos recibir y explicar. La interna y la externa.


Energía negativa interna



Podemos entender energía negativa interna como toda aquella sensación o malestar que proviene de nuestra propia mente o cuerpo. Ya sea porque tenemos un problema físico identificado o no, o porque hay una configuración psicológica que nos lleva a tener patrones de comportamiento que nos producen malestar. Estos últimos no necesariamente deben ser la consecuencia de una vida con problemas. Pueden ser comportamientos asociados a una forma de sentir y percibir la realidad.


Energía negativa externa



La energía negativa externa se puede reconocer como cualquier evento, situación o síntoma producido por algún agente externo a nuestra vida. Algo que no tiene que ver con nuestro cuerpo o nuestra psicología.

Por ejemplo, si voy a comprar a la tienda y el dependiente está enfadado por algo que no tiene que ver conmigo, seguramente me hará partícipe de su molestia, tratándome de forma seca e incómoda. Algo que yo interpretaré como mala vibra o mala energía.

Cabe también en esta categoría, cualquier evento físico aleatorio que no responde ni a mis circunstancias de vida ni a mi forma de pensar. Como por ejemplo, accidentes imprevistos, caídas o golpes.

Se incluye la actitud de vecinos o personas de nuestro entorno que sin motivo aparente deciden incomodarnos a nosotros y a cualquier persona que se cruce en su camino. Esto, porque tienen energía negativa interna.



Como limpiar la casa cuando la energía negativa viene de nosotros mismos



Una vez que entendemos que existen las malas energías internas, podemos concluir que esta puede irradiar hacia todo lo que tenemos en casa. Esto, porque nuestra sensación negativa se reproducirá a modo de proyección hacia todo lo que tenemos cerca.

En muchos casos, la energía negativa interna puede repercutir en nuestra casa, llevándola al caos y el desorden. Algo que retroalimentará la energía negativa interna.

Hace un tiempo atrás escribí un artículo sobre el Mal de Diógenes Espiritual, que es un estado psicológico que puede llevarnos a reproducir en el exterior este mismo mal, pero a nivel físico.  Puedes revisar el artículo aquí:
Entonces, y aunque parezca algo obvio, la limpieza y ordenar la casa puede ser uno de los primeros consejos para comenzar a liberar la casa de las malas energías. Al hacerlo, nuestra mente recibirá la señal de que todo se puede restituir con un poco de esfuerzo y perseverancia. Además, nos devolverá la sensación de productividad y control sobre nuestra vida.

Cabe recordar, además, que en casa podemos tener muchos objetos llenos de recuerdos y carga emocional negativa. Porque lo que cada cierto tiempo es importante deshacernos de todo aquello que bloquea o no nos permite avanzar en la vida. También es buena idea deshacerse de relojes que no funcionan, espejos rotos y actualizar artefactos de la casa que necesiten recambio.

En última instancia, habrá que hacer una introspección personal para identificar aquellos patrones de comportamiento negativos y su origen emocional. Esto, para trabajar con ellos y gestionar la forma en que nos afectan.


¿Sirve hacer una limpieza de cuerpo?



Si la mala energía viene de nosotros mismos se puede considerar hacer un ritual de limpieza corporal. Esto, porque son ejercicios que refuerzan nuestro aspecto psicológico y que son, en última instancia, la declaración de intenciones para mejorar nuestra vida y todo lo que proyectamos en casa.

En esta categoría encontramos los baños de limpieza con sal o los baños purificadores con agua de flores. También podemos usar aroma terapia o realizar cualquier actividad o terapia que nos permita desbloquear el cuerpo y nuestro estado emocional.

Si la mala energía de la casa se produce por algo que nos pasa a nosotros, tenemos que buscar la forma de resolver el motivo que produce la energía negativa interna que tenemos. Tanto si su origen es físico o psicológico.



Como limpiar la casa cuando la energía negativa proviene del exterior



Si la energía negativa que nos afecta proviene del exterior, nuestra casa también necesitará limpieza porque nosotros arrastraremos esa energía, aunque no seamos los que la produce. Esto, porque la densidad se proyectará en las estancias de nuestro hogar.

Los primeros pasos para la limpieza de la energía negativa de nuestra casa son prácticos. Primero, debemos enfocar en resolver o limpiar los motivos externos.

Si la fuente de los problemas vienen de un vecino malhumorado, debemos intentar negociar. Si el asunto no se resuelve, cortar todo vínculo y pasar olímpicamente. Si el problema escala a asuntos graves, necesitaremos asistencia de policía u otras organizaciones.

Esto aplica para resolver cualquier conflicto producido en el exterior y que produce un choque social con otras personas. Fuente inequívoca de malas sensaciones que terminarán transformándose en malas energías para nosotros y para nuestro hogar.


Todas las formas de limpiar la casa de las malas energías



Una vez que estemos tratando los asuntos más prácticos, tenemos que enfocarnos en el desgaste psicológico que nos producen los conflictos y que se traducen en el desarrollo de energía negativa propia. Es decir, pensamientos densos que pueden afectar nuestro día a día e incluso crear síntomas físicos de estrés o agobio.

Aquí podemos echar mano de los consejos que he señalado en el apartado sobre como limpiar la casa cuando la energía negativa proviene del interior. En este caso, será clave la limpieza espiritual y mental para proyectar en el exterior algo mucho más agradable.

Además, podemos utilizar muchos métodos distintos. Desde usar sal para limpiar la casa de malas energías, la limpieza con salvia blanca, el uso de cuencos tibetanos, oraciones, sahumerios, encendido de velas o la musicoterapia para mejorar el ambiente de todas las estancias de nuestra casa. Algunas personas, incluso, pueden emplear el Feng Shui para quitar la mala vibra del hogar.

La presencia de animales como gatos o perros y la incorporación de plantas también pueden ayudar a dar a nuestra casa una apariencia mucho más amigable y en donde la vida y el cariño se manifiesten. Cosas esenciales para saber cómo limpiar la casa de las malas energías.





Otros artículos que podrían interesarte


👉Las plantas y un ritual para sentirse mejor
👉La magia, los rituales y la confianza en uno mismo



Imagen de portada
Arina Krasnikova /Pexels


Si tienes dudas sobre alguna situación y piensas que el Tarot podría ayudarte, contacta conmigo para una lectura de cartas. Para elegir el sistema de consulta que mejor se adapte a ti haz clic aquí.


Búscame en Instagram  @aquariantarot_

Sigue mi Página de Facebook.
O mi Canal de YouTube.



💫Y mira mi Tienda Esotérica AQUÍ.


0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!