Este blog de tarot sigue vivo


El tarot como todo, evoluciona. Así también lo hace este blog, mi espacio personal que lleva años en gestación. En estos tiempos de inteligencia artificial, capitalismo desenfrenado y automatización, todo se parece a todo y las páginas de tarot son cada vez más aburridas. Supongo que yo, un poco embriagado por la tecnología, he caído también en la rutina.

Por lo mismo, me tomé unas pequeñas vacaciones y volví con una única premisa. La de hacer un blog como en los viejos tiempos, artesanal, minimalista y cercano. Por sobre todo, un espacio en donde cuento mis anécdotas en el mundo del tarot y, porque no, también con en el mundo esotérico y misterioso. Este es mi batiburrillo personal. Mi caja de pandora con un sello único.



POR QUÉ LOS BLOG DE TAROT ESTÁN MUERTOS



El título de este párrafo es sensacionalista, lo sé. Pero es así porque yo pienso de esa forma un poquito intensa. Hace mucho tiempo que no encuentro un blog decente de tarot y tiendo a pensar que lo que expliqué en este otro artículo se ha expandido aún más:


👉Un cementerio lleno de blogs de tarot



En ese artículo hablo de hacia donde van algunos blogs de tarot. Y el mío seguramente ha estado cerca de ir a parar a ese sitio. Pero, con la visión de un águila, lo he visto venir, he espabilado y lo he rescatado.

En realidad no estaba muerto. Estaba en un estado de animación suspendida.

Me di cuenta, por ejemplo, que estaba muy pendiente de si los artículos posicionaban bien en Google. Pero hoy en día eso no es necesario si tu contenido es de buena calidad. También vivía pensando en cómo satisfacer las intenciones de búsqueda de la gente, cuando a veces lo que importa es que la gente te vea a ti como un ser humano y no como una máquina que responde todas las dudas que ellos tienen. Responder preguntas y resolver dudas está bien. Pero no puede serla única función de un blog.

Por otro lado, como ahora estoy en muchos sitios (Facebook, Instagram, TikTok y YouTube) tengo la oportunidad de expresar en ellos una faceta distinta de mi trabajo con el tarot. De esa forma, la gente tiene más vías para conocerme y el blog funciona como una carta de presentación para aquellos curiosos que aparecen por aquí y que provienen de otras plataformas. De esta forma me pueden conocer más.

Volviendo al tema. Creo que los blog de tarot mueren porque se empiezan a parecer a muchas otras páginas en donde ni siquiera hay alguien escribiendo. En donde hay un ChatGPT haciendo todo el trabajo.

Algunas de estas páginas son creadas de forma automatizada para luego insertar anuncios en ellas y ganar dinero con Adsense. Otras no son más que un cascarón vacío de algún SEO o Webmaster que quiso probar suerte con este nicho y que tiempo después perdió la paciencia o se fue a buscar fortuna con otros nichos más rentables y menos saturados.

Porque sí, el nicho de tarot, específicamente el de blogs, está saturado. Pero lo peor es que la saturación se produce por un montón de páginas mediocres que han quedado a medio camino, muertas, flotando a la deriva en internet. Sin personalidad ni sello único. Respondiendo de forma robótica a las intenciones de búsqueda y ofreciendo contenidos infinitos de combinaciones de tarot o describiendo por milésima vez los arcanos mayores y menores.

En resumen, no hay creatividad. Y, por lo mismo, no hay personalidad detrás de la mayoría de páginas de tarot. Habrá algunos blogs que sobreviven, claro está. Como el mío, como el de María o Paquito. Siempre los hay.



¿Y AHORA QUÉ PASARÁ CON ESTE BLOG DE TAROT?



Además de rescatar este blog he recordado lo mucho que me gusta escribir y contar las cosas que se me pasan por la cabeza.

Siempre he pensado que si fuera capaz de escribir un libro con todas las anécdotas que me han pasado con el tarot, podría hacer una saga más larga que la del Señor de los Anillos. Y diosito sabe que tengo cosas que contar. Cosas tétricas, locas, surrealistas y también bellas a rabiar.

Pero, de momento me quedaré por aquí. Saludaré a los visitantes y les haré saber que soy el anfitrión de Aquarian Tarot.

Tengo tantas cosas que contar que me pongo nervioso como si fuera mi primera vez. Pero empezaré poco a poco.

No te asustes, entonces, sin un día escribo más cabreado o más denso. Eso forma parte de la espontaneidad de un blog. A veces puede ser de protesta y revolución, y a veces puede ser puro arte inspirado.

Para finalizar, puedo adelantar que estoy desarrollando el proyecto de mi curso online que tiene más años que Matusalén y que espero vea la luz antes que yo estire la pata. Mientras, hago mis lecturas de tarot geopolítico en YouTube y me doy cuenta lo polarizado que está el mundo. A la vez, me paseo por Instagram y TikTok para ver vídeos de gente haciendo gilipolleces o gatitos disfrazados de flor.

Todo combinado con mis lecturas de tarot presencial, telefónico y escrito. Todo combinado con las cosas del gestor, los imprevistos de la vida y esta primavera que parece otoño. La vida misma, como este blog.









0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!