El Tarot, el amor y la ansiedad


No es primera vez que le leo el tarot a personas impacientes y agobiadas. Y lo cierto es que la mezcla no suele ser muy buena ya que produce mucha ansiedad. Esto lleva, en la mayoría de las casos, a cierta insistencia por repetir consulta para confirmar lo que ya se ha visto en la primera. Lo cual, evidentemente no tiene sentido y puede ser contraproducente, ya que introduce al consultante en una espiral muy parecida a la de un drogadicto.

DISTANCIA EN LA PAREJA Y LA INSOPORTABLE ESPERA


Los casos más habituales son los de personas que han peleado con su pareja y sufren por el distanciamiento muchas veces transitorio. Aparece el miedo a perder de forma definitiva al otro. Algo que me parece normal en una situación así y que entiendo completamente. Sin embargo, veo que muchas de esas personas caen en bucles de desesperación, pensando en miles de posibilidades, todas muy negativas. Y eso, sin siquiera esperar unos días para esperar resultados después de una consulta de tarot.

Más de una vez me ha pasado que me he quedado tranquilo al ver que no había ruptura definitiva en una pareja. Sin embargo, el consultante no se ha quedado en paz y pese a que se le ha dicho que la cosa irá bien, con el pasar de los días vuelve a contactarme para ver si le puedo repetir la consulta. Mi negativa en estos casos es tajante y severa, aunque educada.

¿De qué forma podría el consultante evaluar las lecturas si ni siquiera deja pasar un tiempo para confirmar si se cumplen las cosas que se le han dicho? 

En estos casos es fundamental que el consultante se acostumbre a esperar. Y sí, sé que es fácil decirlo pero muy difícil hacerlo. Pero la verdad es que la única forma de gestionar la situación sin transformar al consultante en un obseso de la lectura de cartas.

A VECES ES MEJOR HABLAR QUE HACER UNA CONSULTA


En muchos casos prefiero hablar con la persona como un amigo y comentarle algunos aspectos lógicos de su situación. Le explico que mientras no haya una prueba clave de que una situación amorosa se ha acabado, lo mejor es estar neutro y a la expectativa. Y cuando me refiero a estar neutro, hablo de estar con el carácter templado, resistiendo el chaparrón. 

Como el drogadicto que no soporta la abstinencia, así mismo el consultante debe resistirse a repetir consulta. Esta es la única manera ética de obrar de un tarotista y es la única forma de que el consultante afronte su situación con madurez

Finalmente, hablo desde mi experiencia. En la mayoría de los casos en donde ha habido un agobio exagerado, una sensación de catástrofe en la pareja, luego no ha pasado nada de lo negativo que el propio consultante se había planteado. Todo se ha normalizado y la pareja ha vuelto a ser lo que era.

Entonces me pregunto ¿de qué le sirvió al consultante patalear y desesperarse, pensar en las peores cosas y pasarlo de pena durante los días anteriores? el estrés, el llanto y la desesperación han sido en vano. Energía mental perdida. Lágrimas sin sentido y un pesimismo mal llevado.





2 Comentarios

  1. Suelo echarme el tarot a mi misma y hace poco me dio una crisis de ansiedad muy fuerte en la que pregunté repetidas veces seguidas sin poder parar de distintas formas por una situación amorosa que llevaba generándome mucha ansiedad y aquella noche fue la ruptura total por errores y meteduras de pata mias y en lugar de tratar de serenarme hasta poder ver con más perspectiva las cosas las cartas me crearon tal nivel de angustia que aún estoy con dolor en el pecho y taquicardia tomando ansiolíticos, es muy peligroso en estos casos y además nose si con ansiedad y negatividad las respuestas pueden salir bien pues aunque salga la tore, el coolgado, el diablo y todas esas cartas en las que no parece haber vuelta atras puede ser que reflejen ese estado emocional y nada mas si al ser humano le quitas la esperanza muere, en la distancia ya se puede mejorar pero en el momento de angustia lo acrecienta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sufres de ansiedad, usar el tarot con fines únicamente predictivos puede potenciar negativamente tu estado emocional/psicológico. En ese caso, se podría plantear su uso desde una perspectiva mucho más terapéutica. Puedes mirar este otro artículo en donde explico los detalles:

      Terapia con Tarot: ¿Una Alianza Efectiva para el Trastorno de Ansiedad Generalizada?

      Eliminar

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!