Cartas de tarot que caen al suelo ¿Significan algo?


Si eres consultante o alguna vez le has leído las cartas a alguien, de seguro has visto caer cartas de tarot al suelo. En algunos casos, el vidente y tarotista de turno pone cara de circunstancia y suelta un discurso solemne sobre el arcano que se ha caído. Los astros, los guías y anda a saber tú que más, se han alineado para que esa lámina de cartón se haya caído.

Pero, hablando en serio, no todos los videntes y tarotistas interpretan estas cartas. De hecho, para muchos no tienen un significado especial. .

En mi caso, la carta se cae, la miro con curiosidad y aquí no ha pasado nada. La vuelvo a meter en la baraja y sigo con la lectura.


¿Tiene sentido interpretar una carta de tarot que salta o se cae?



Depende. Si eres un vidente y tarotista conectado a la vieja escuela del ocultismo y esoterismo, de seguro tiene sentido. Esto, aunque nadie haya demostrado de forma empírica que las cartas que se caen tiene una conexión real con la interpretación del tarot.

Por otro lado, si lees las cartas con una perspectiva racional y pragmática, no verás mucho sentido en las cartas que saltan.

Aquí aplica el mismo principio de los creyentes o de las personas que han construido una serie de rituales para comenzar una lectura de cartas.

 

 

Si tu crees que algo tiene sentido, hazlo y úsalo 



Entonces, si durante la consulta de tarot al vidente y tarotista se le cae una carta y corre a interpretarla, es válido. Esto, porque cree honestamente en que eso no es una casualidad. Además, si esa carta le da más contexto para reforzar la interpretación que hará luego, pues mejor.

En lo personal, no me parece mal que se usen las cartas que saltan o se caen al suelo como un recurso de interpretación. Aunque para mí no tienen importancia alguna. En ese sentido, como lector de cartas y profesor de tarot apoyo que las personas utilicen todos los recursos disponibles para la interpretación.


Cuando el consultante quiere que le hables sobre la carta de tarot que se cae o salta



A pesar de que no suelo interpretar las cartas que se caen, varias veces ha sido el propio consultante el que me ha pedido información sobre ella. Mientras barajo, la persona ve que hay una carta de tarot que salta y le clava la mirada con estupefacción. En algunos casos me dicen Eso significa algo o Madre mía, qué simboliza eso.

Esta conducta la entiendo. Porque soy consciente que muchas personas que me visitan o llaman tienen creencias distintas a las mías. Algunas personas, incluso, pueden estar un poco sensibles a todo, percibiendo señales en donde yo solo veo coincidencias.

Aquí lo que entra en juego es la deferencia con el consultante. Si es él el que pregunta qué significa esa carta de tarot que se ha caído, se lo explico sin problemas. También le explico que en mi forma de trabajar no tiene sentido, pero que hay colegas que le suelen dar un significado. Entonces, le doy la opción al consultante de que tome esa carta como una señal propia o como una coincidencia sin más.

De hecho, si es el propio consultante el que pide que le expliquen lo que significa esa carta que se cae, pienso que es bueno decírselo. Esto, porque probablemente él le dará un significado útil o que le servirá para accionar en los asuntos de su vida.

Así, por ejemplo, si se cae La Muerte, le podremos explicar que significa transformación y proceso de renovación profundo. Algo que luego podrá considerar como aprendizaje en otros ámbitos de su vida. Y así con cualquier otra carta de tarot que se pueda caer.



Que se caiga una carta de tarot no es algo malo




Lo principal a la hora de hablar de las cartas de tarot que saltan o se caen es entender que no tienen por qué ser algo malo. De hecho, si se miran con ojos limpios de superstición es algo muy natural. Algo que, además, nos puede suceder en cualquier momento y con otros objetos.


¿Te ha pasado que tienes un vaso con algún líquido en la mesa y sin querer te los llevas por delante con la mano? Eso puede suceder por muchas cosas. Porque eres patoso, porque ibas muy rápido, no calculaste tu movimiento o porque no estabas enfocado en lo que hacías.

No necesariamente es un mensaje de tu guía espiritual o es la señal de que vaya a pasar algo en tu vida. Aunque si hilamos fino, quizá sea la señal de que tienes que ir con más cuidado en todos los ámbitos de tu vida. Porque si vas por ahí tirando vasos a lo loco, a saber qué podrás hacer en otros aspectos de tu vida. Esto, porque la desconcentración es una conducta que irradia a nuestra vida en general.


Interpretar las cartas de tarot que saltan no es obligatorio




Finalmente, cabe señalar que interpretar las cartas de tarot que saltan no es algo obligatorio. Aunque esto puede usarse como un recurso de la interpretación durante la consulta. De la misma forma en que se pueden usar recursos del estilo Hacia donde miran los personajes o Cartas invertidas.


Todo dependerá del criterio del vidente, tarotista o cartomante. Y por supuesto, de lo que pida el consultante.

 

 

Otros artículos que te ayudarán a comprender el mecanismo de una lectura de tarot:




👉Cartas invertidas en el Tarot 

👉¿Cada cuánto tiempo se pueden echar las cartas?

👉¿Puedo regalar o recibir una Baraja de Tarot usada? 

 👉Predicción, Profecía autocumplida y Tarot

 

 

Si tienes dudas sobre alguna situación y piensas que el Tarot podría ayudarte, contacta conmigo para una lectura de cartas. Para elegir el sistema de consulta que mejor se adapte a ti haz clic aquí.

 

 

 

0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!