TAROT, CULTURA Y SENTIDO COMÚN

Noticias

8 de abril de 2019

¿Cada cuánto tiempo se pueden echar las cartas?

Tarot Reader New York

No hay un límite predefinido que indique cada cuánto tiempo se pueden echar las cartas. Sin embargo, es importante hacerlo con criterio para que con pocas lecturas se obtengan respuestas más completas. Esto evitará repetir muchas veces una misma pregunta cuya respuesta inicial no ha quedado clara.

FACTORES QUE TE PUEDEN HACER REPETIR CONSULTA INNECESARIAMENTE


Tener claro cuando es normal repetir una consulta es importante para entender la dinámica del tarot y para ahorrarte dinero, si es que estás pagando por las consultas. Incluso si accedes a lecturas de tarot gratuitas ofrecidas por tarotistas, es importante que conozcas los factores que te hacen repetir consulta innecesariamente.

A continuación te explico los factores y algunos matices al respecto.

HACER PREGUNTAS AMBIGUAS O POCO PRECISAS


Es uno de los errores más comunes. Ante la imprecisión de una pregunta, habitualmente se obtienen respuestas ambiguas que obligan a repetir una lectura de cartas. Por ejemplo, si te interesa revisar si fulanito te llamará y la respuesta inicial del tarot ha sido no, eso probablemente te obligue a repetir la pregunta en un par de días porque no sabes si ese es un no definitivo.

En este caso, quizá el camino más corto es preguntar si fulanito está realmente interesado en ti. De esa forma, si obtienes un no, ya no necesitas volver a preguntar lo mismo. Fulanito o menganita no te quiere y puede que te rompa el alma saberlo. Pero créeme, es una verdad dolorosa que te ahorrará dinero y tiempo.

NO PONER LÍMITE DE TIEMPO A LA LECTURA DE CARTAS


Otro error habitual. Si alguien pregunta por su proyección amorosa en general y no se ve mucho movimiento sentimental en la lectura de cartas, es probable que el consultante sufra una crisis de pánico pensando que está condenado al desamor y repita consulta solo para ver si aparece algo distinto.

Lo mejor en estos casos es incluir un límite de tiempo en la pregunta. Así, por ejemplo, si preguntas por proyección amorosa de aquí a 6 meses, dejas un margen para no estar preguntando lo mismo repetidas veces y con el mismo tarotista. Esto, además, te ayuda a hacer los contrastes posteriores para saber si ha habido acierto en el tiempo previsto.

En este punto debo mencionar el caso de personas que preguntan lo mismo a distintos tarotistas. En lo personal me parece legítimo, siempre y cuando no se repita la misma pregunta con el mismo tarotista en un corto período de tiempo.

Sin embargo, debemos aplicar reglas de sentido común. Si el consultante salta de un tarotista a otro, haciendo la misma pregunta durante meses, entonces el consultante tiene un problema. Pero si el consultante hace 5 veces la misma pregunta a distintos tarotistas durante una semana y luego deja pasar el tiempo para contrastar las predicciones según el límite de tiempo que le han dado o que él mismo ha puesto en sus preguntas, entonces me parece completamente razonable.

Y aquí tengo que ser honesto. Si eres un consultante que repite la misma pregunta durante más de un mes con el mismo o con distintos tarotistas, entonces solo puedes caer en tres categorías:

✅Eres un idiota. Así, directamente y sin anestesia.
✅No eres idiota pero si ignorante, pues no comprendes ni te das cuenta que estás atrapado en un círculo vicioso.
✅Tienes un serio problema psicológico que el Tarot no te va a resolver.


¿Y SIN SON PREGUNTAS DISTINTAS, PUEDO REPETIRME MÁS QUE LA CEBOLLA?


En lo personal, creo que no hay problema si cada vez que repites consulta lo haces con una pregunta distinta sobre un ámbito distinto. Eso indicaría que no estás obsesionado con un sólo tema y que no tienes problemas con aceptar la realidad.  Podrías venir a mi consulta o llamarme tres días seguidos para preguntarme tres cosas distintas y estoy seguro que no me enfadaría ni te miraría como el protagonista de una película de zombies.

Sin embargo, en este apartado también hay que aplicar algo de sentido común. Si pides que te echen las cartas antes de hacer cualquier movimiento en tu vida, entonces eso quiere decir que tienes un serio problema de dependencia psicológica que te impide tomar decisiones o moverte si no es revisando antes lo que dice el tarotista.

En el peor de los casos, significaría que tienes fobia al porvenir. Y en lo personal, creo que nuestro trabajo como tarotistas no es incentivar esa fobia, sino el mostrar tendencias esporádicas que dejen espacio para que el otro se comporte como un hombre o mujer maduros.

ENTONCES ¿CUAL ES EL TIEMPO IDEAL ENTRE CONSULTA Y CONSULTA?


Para responder a esto volvemos a llamar a nuestro querido amigo el sentido común.

✅Si en una semana preguntas 5 veces sobre cinco ámbitos distintos y luego dejas pasar el tiempo, no hay problema ni estás para encerrarte en un manicomio.

❌Si preguntas 5 veces en una semana y vuelves la próxima semana con otros 5 temas distintos y luego la semana que sige con 5 temas distintos y así hasta el final de los tiempos, entonces estás más loco que una cabra y además eres un mamón incapaz de tomar decisiones por ti mismo.

❌Si preguntas lo mismo una vez a la semana durante 2 o más meses a distintos tarotistas, estás como una cabra y tienes un serio problema para afrontar la realidad. O sea que también eres un mamón.

A CONSULTANTES LOCOS, TAROTISTAS LOCOS


Como dato anexo hay que mencionar a los tarotistas que permiten que un consultante les pregunte lo mismo durante varias semanas seguidas y mes tras mes. 

En este caso, estaríamos frente a tarotistas que solo van por la pasta sin importar si esta conducta empeora el estado del consultante. O bien, el tarotista está igual de zumbado o tonto que el consultante que le pregunta lo mismo tropecientas veces.



Imagen: The Tarot Reader, Irving Penn. New York - 1949.







No hay comentarios:

Publicar un comentario