¿Puedo regalar o recibir una Baraja de Tarot usada?






BARAJA DE TAROT USADA ¿QUÉ HACER CON ELLA?


Ahora que estamos cerca de Navidad quizá te hayas planteado regalar o adquirir una baraja de Tarot usada y es probable que tengas dudas sobre si eso se puede hacer. A propósito, encontré una pregunta que una persona me hizo hace algún tiempo y que apunta precisamente a este tema, así que la comparto junto con la respuesta correspondiente.

BARAJAS DE TAROT ANTIGUAS O USADAS



¿Se pueden comprar o regalar barajas de Tarot de otras personas? Me refiero a barajas ya usadas, cuyas cartas ya cuentan con historias y lecturas asociadas a otros tarotistas y sus consultantes. ¿Se ven afectadas de alguna forma, influenciadas por su pasado?


RESPUESTA



Claro que se puede. Pero depende también de tu perspectiva y creencia al respecto. Si eres de las personas que creen que las barajas quedan impregnadas de la energía y no debe traspasarse, pues debes respetar aquello y no hacerlo. En lo personal, yo regalé una vez una baraja de Marsella con mucho uso y más que ceder mi energía fue un acto de cariño y colaboración. Nunca me afectó en absoluto eso y a la otra persona tampoco.

En mis inicios una amiga tarotista me prestó su baraja de Marsella y eso me permitió aprender bastante: en ese caso tampoco sentí resistencia alguna a nivel energético ni ella se vi afectada. Esto deja en evidencia que todo depende de las creencias de cada uno.

Bajo mi punto de vista, el regalar barajas usadas es un gesto bonito y una forma de demostrar confianza al otro. Es una forma de traspasar esa seriedad que tú has impregnado en las cartas a otra persona, expresando así el compromiso afectivo que tienes con ella. 

Ahora bien, si eres una persona tiquismiquis a la que no le va bien eso de usar barajas que ya casi se desintegran o viejas que están, pues quizá sea mejor que compres o regales una baraja nueva, no tanto por el tema energético o si se traspasa la confianza, sino por el solo placer que puede entregar una baraja reluciente y a estrenar.




25 Comentarios

  1. Hola quisiera saber si yo puedo tener unas cartas de tarot usadas y las quiero con ansiedad y confianza pero otras personas ya la han tomado aparte de la ex dueña de esta y no me las quieren regalar las quieren quemas que se puede hacer en este caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puedes tener unas cartas de tarot usadas. No hay problema con ello. Ahora bien, si esas cartas están en manos de otras personas que no te las quieren dar pues no puedes hacer mucho más que respetar la decisión de esas personas.

      Eliminar
  2. Buenas mi hermana me las dio bueno me dijo que me las dejaba . Al ser hermanas digo yo que las cartas responderán bien.. no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cartas deberían funcionar sin problemas, independiente de que la persona que te las haya dado haya sido tu hermana o la vecina de la otra calle. Si la baraja de cartas está en buen estado, eso es más que suficiente.

      Eliminar
  3. SOY ROSSANA DE SIGNO VIRGO AMANTE DE LAS LECTURAS DE CARTAS Y Q BELLO SERIA OARA MI RECIBIR UN REGALO HACI CON MUCHO CARIÑO Y RESPETO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossana. Pues espero que tengas la suerte de encontrar a alguien de buen corazón que te regale una baraja. Saludos :)

      Eliminar
  4. Hola. Si mi tarot ya está muy usado y quiero cambiar x uno nuevo, que debo hacer con el anterior?, se guarda, se tira o que se hace con él?. Gracias x su apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacer cualquiera de las dos cosas que has mencionado. Guardarlo o tirarlo. Aunque, en lo personal, pienso que si lo vas a tirar es mejor que se lo regales a alguien. Así harás un acto más solidario y productivo, para alguien que quizá empieza y no tiene dinero para una baraja. También se lo puedes regalar a un amigo.

      En mi caso, las barajas antiguas las regalo a personas que considero especiales. Mientras no aparezcan, las guardo.

      Eliminar
  5. Hola,en algún lugar leí que se debían de descargar las cartas de vez en cuando.Yo quisiera regalar las mías a mí hija pero quisiera saber si las tengo que limpiar. Gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marimar. Descargar las cartas no es obligatorio ni necesario. Puedes echar un vistazo a este otro artículo en donde hablo del tema de las limpiezas:

      ENLACE --->¿Es necesario limipar y consagrar la baraja de Tarot?

      Eliminar
  6. Buenos días, disculpen mi pregunta. He encontrado una vieja baraja de tarot que está incompleta de un familiar ¿debería hacer algo con ellas antes de deshacerme de ellas? No quiero tenerlas en casa por muchas cuestiones familiares.
    Un saludo y gracias por su respuesta por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días. Si no quieres tener la baraja en casa se la puedes regalar a alguien que esté aprendiendo a leer las cartas. A pesar de que la baraja está incompleta, al menos servirá para ejercitar la interpretación con los símbolos. Si no tienes a nadie a quién darle la baraja, la puedes tirar a la basura. No es necesario hacer ningún tipo de ritual para esto último. Las tiras directamente y ya está.

      Eliminar
  7. Buenas tardes, yo desde hace mucho tiempo he querido incursionar en el mundo del tarot es algo que me gusta pero he leido blogs donde dice que el tarot te elige a ti? O que te deben regalar las cartas. Es cierto esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes. Decir que el tarot te elige suena muy poético, pero no tiene mucho sostén racional justificado. En realidad los humanos elegimos los objetos de los que nos rodeamos y con una baraja de tarot sucede lo mismo. La eliges tú. Otra cosa es que el proceso haya sido bonito e inspirador y sientas por un momento que "te has enamorado de tu baraja" o "la baraja te ha elegido a ti". Pero esas son metáforas que intentan describir las buenas sensaciones del proceso.

      Lo de que te deben regalar las cartas es un cuento chino. Las puedes comprar tú, sin problema. No vas a leer las cartas peor o mejor por haber recibido una baraja usada. Puedes usar una nueva o usada, lo importante es que las sepas leer y aciertes en lo que sea que veas con ellas.

      Eliminar
  8. Buenas tardes.

    Hace tiempo le regale 1 carta a una amiga para que le diera suerte y de hecho justo ese día rompió una relación de malos tratos de veinte años. Pero a mí me empezó a ir muy mal y justo uso el resto de la baraja para invocar deseos por toda la casa. Qué debería hacer? Tirarla? Algún ritual? Una nueva? Que me devuelva la carta a través de alguien? Tampoco le deseo nada malo a ella. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Primero que todo, debes comprender que el hecho de que a tu amiga le haya ido bien y a ti mal en el momento de entregarle tú la carta no significa, necesariamente, que la carta haya definido la suerte de ambas. Seguramente, ella ya estaba en un proceso de reconocimiento de sus problemas y eso coincidió con el regalo que tú le hiciste. Lo mismo para ti. Tus problemas coinciden con el suceso de la carta, pero no por eso el suceso define la suerte o lo que sucede después.

      Si aplicamos la lógica de suceso=buena/mala suerte, tendríamos que revisar todo lo que hiciste el día que le regalaste la carta a tu amiga. Porque lo de la carta no fue lo único que hiciste y, por tanto, no necesariamente es el motivo por el que luego te ha ido mal. Entonces ¿Por qué defines que la carta es la causante de lo que ha sucedido, cuando ese día ocurrieron más cosas que también podrían haber sido la causa?

      Lo que quiero decir es que concluir que ha sido la carta la causante de algo, es una perspectiva sesgada. Por lo mismo, es completamente irrelevante lo que hagas con las cartas o la baraja. Tampoco necesitas recuperar la carta. Además de que se vería feo intentar recuperar algo que has regalado.

      Mi consejo es que analices, de manera práctica, cuál es la real causa de lo que tú llamas mala suerte. Y no confiarte, completamente de que el hecho tiene que ver con la carta o la baraja.

      Eliminar
  9. Muy interesante los comentarios, gracias por estar

    ResponderEliminar
  10. Quisiera saber que pasa si uso el tarot de alguien que ya no las utiliza pero solo las agarre no me las regalo ni presto puedo usarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende en qué circunstancias has cogido la baraja. Dices que ese alguien ya no utiliza la baraja ¿Por qué motivo no la usa?

      Eliminar
  11. Le dejé a mi amiga la baraja de mis cartas de tarot para que ella me leyese las cartas, y dicen que no se debe. Es malo? Estoy preocupada aunque me gustó mucho y aprendí con ello. Las tengo guardadas en un pañuelo violeta para que las energías exteriores no les afecten, pero en ese momento si quise prestarle mi baraja. Es malo? Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola qué tal? Mi mamá falleció recientemente, y encontré su mazo de tarot, quiero saber si puedo utilizarlo, aunque realmente no sé cómo, pero ella hace ya muchísimos años que no tiraba las cartas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, lo puedes usar perfectamente. Dependiendo de tus creencias, lo puedes consagrar o no. Le puedes pasar humo de incienso o palo santo durante un rato o dejarlo descansar a la luz de la luna, por toda una noche. También lo puedes usar sin llevar a cabo esos rituales.

      Eliminar
  13. Que pasa cuando alguien que no conoces te las regala y son nuevas y en buen estado, agrsdeceria su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no conoces a la persona que te regala las cartas, pero te produce buenas vibras, puedes recibir y usar esas cartas sin problema. Lo importante es que tu sientas un buen feeling en el proceso.

      Eliminar

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!