El desafio del tarot en un mundo polarizado: Mi experiencia en YOUTUBE

En este artículo te voy a explicar por qué a veces las lecturas de tarot, y también el tarotista, deben luchar contra la falta de objetividad del consultante o miles de ellos.

Te voy a contar mi experiencia con YouTube y todo lo que he aprendido después de desarrollar tiradas de tarot en donde analizo temas políticos, globales y que parecen atraer a muchas personas. Así que, acomódate y presta atención.


Había una vez YouTube y el Tarot


No hay que ser muy listo para darse cuenta de que en YouTube hay gente sedienta por saber qué le va a pasar a tal político, a tal gobierno o a determinado país. El interés es normal. A las personas les encanta anticiparse a escenarios en donde el estado de su país puede afectar un entorno global cada vez más interconectado.

Sin embargo, este interés reúne a personas de todo tipo. Desde público en general que no tiene idea de tarot, pero le interesa saber cuestiones importantes sobre su país, hasta personas que saben leer el tarot y disfrutan con los análisis de las cartas que uno podría hacer. Pero, seamos sinceros. Son mucho más los primeros. Gente variopinta que solo quiere saber lo que pasará.

Es interesante confirmar, por ejemplo, que la mayoría de las personas pendientes de cuestiones políticas o geopolíticas rondan los 50 y 60 años, e incluso más. Lo que deja evidencia el poco interés que muestra la juventud por estos temas, al menos en YouTube.

El uso de la plataforma me ha ayudado a entender el perfil de personas que se mueve en cada una de las redes que utilizo. Algo que, además, va en directa relación con los asuntos que trato.

Por ejemplo, en Facebook me encuentro con personas que tienen conocimiento básico, moderado o avanzado de tarot, que gustan de participar en las dinámicas o temas que propongo. En Instagram hay una mezcla de todo, pero suele haber más presencia de personas buscando ayuda o algún pensamiento interesante.

Finalmente, en YouTube, hay personas con poco conocimiento de tarot, pero que gustan de mirar las predicciones. Aunque esto último es así, porque yo también he enfocado el canal en ese sentido. Igual si abro temas a interactivo o reseñas, encontraría público seguramente más joven.


La diferencia entre una lectura de tarot neutral y una lectura de cartas complaciente


Cuando comencé con mis lecturas de tarot en vídeo, tuve la clara idea de que quería tratar el tema nacional e internacional. De hecho, antes de comenzar, una voz en mi cabeza me repetía constantemente “Habla de Milei”, el actual presidente de Argentina. Lo que podría considerar la voz de la intuición actuando a través de mí.

Yo, cada vez más obediente a mi intuición, seguí la indicación y grande fue mi sorpresa cuando noté que el vídeo tuvo una gran repercusión que hizo que más de 14.000 personas vieran la lectura. Algo que me enorgulleció por la neutralidad con la que la llevé a cabo y en un tema en donde es muy importante no mostrarse partidario de nada y de nadie.

Sin embargo, al poco tiempo me di cuenta de que algunas personas intentaban llevarse la lectura a su territorio ideológico, atacando a la oposición o a grupos contrarios. También aparecieron las personas que creían que yo era de determinado partido político. Algo que hasta ahora me resulta cansino y gracioso a la vez, porque un día me consideraban de tal tendencia y al otro ya era de otro color.


El sesgo de confirmación en el tarot y las redes sociales


Cuando uno se da cuenta de que hay grandes grupos de personas que solo buscan confirmar aquello en lo que creen, sin importar que eso esté apegado a la realidad objetiva, te das cuenta de que YouTube y otras plataformas sociales tienen un problema.

Algo que, si no se analiza de forma profunda, puede llevar a crear medias verdades o a ofrecer contenido específico según tus intereses, bloqueando todo aquello que no te interesa y, en cierta forma, bloqueando tu posibilidad de aprender sobre otras perspectivas opuestas a la tuya.

Incluso, puede suceder que las plataformas te muestren contenido que no te gusta, precisamente para provocar tu rechazo que, al fin y al cabo, es una forma de interacción. Y ya sabemos que el poder del rechazo es tan potente como los likes.

Nuevo aprendizaje con el tarot


Cuento corto, que mi trayectoria en YouTube ha sido profundamente útil para aprender lo que está ocurriendo en las redes y la manera en que un tarotista debe tener arte para mantener su neutralidad en un escenario en donde todos muchos piden oír o ver únicamente lo que quieren, rechazando cualquier versión distinta.

Es para mí, entonces, un excelente modo de entrenar mi objetividad, sin importar lo que diga el resto. Algo clave para transformarse en un tarotista eficiente y honesto que pueda ofrecer escenarios claros y precisos que realmente ayuden a los consultantes y sin importar si son agradables o no. Porque, en el fondo, lo que interesa es conocer la verdad, pura y dura. Eso es lo que realmente nos hace libres.


Puedes ver el vídeo que he mencionado en este artículo a continuación.



0 Comentarios

El más reciente

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!