Mi experiencia con nativos de Sagitario || Astrología.





Como una forma de aportar a un tema que me resulta muy interesante como es la astrología me he propuesto la tarea de redactar una descripción personal de cada signo zodiacal en base a mi experiencia en terreno con los nativos correspondientes. De esta forma lo que hago es compartir el análisis que he llevado a cabo y que me ha permitido verificar cómo coinciden los patrones registrados en astrología con la información a pie de calle. Para revisar la rueda astrológica completa comenzaré con el último signo Piscis e iré en retroceso hasta llegar a Aries, completando de esta forma el análisis de todos los nativos.

SAGITARIO

Elemento: FUEGO (Pasional)

Lo primero que recuerdo cuando pienso en Sagitario es a un chico de este signo astrológico que conocí hace varios años y que era novio de una amiga. En apariencia parecía muy correcto y vestía de una forma tan ortodoxa que perfectamente se podría haber usado su conjunto para ir a misa un día domingo. Grande fue mi sorpresa cuando en medio de una cena en común con amigos el empezó a hablar de las distintas mezclas que se podían hacer en la comida, hablando incluso de combinaciones extravagantes como mezclar dulce con salado en cantidades salvajes o mezclar semillas de no sé qué con otras cosas de nombre aún más raro. Entonces caí en la cuenta que detrás de esa aparente sencillez había alguien osado y además con mundo, lo suficientemente valiente como para parecer el más moderno y evolucionado de la mesa, mientras el resto nos sentíamos como hombres de la prehistoria mirando a alguien que parecía de otro planeta ¿Qué había pasado con el chico correcto y ortodoxo? ¿Quién era ahora el sencillo y básico? La apariencias engañan y sucede también con un nativo de sagitario. Puedes verle muy correcto pero detrás de todo eso hay siempre una energía salvaje que quiere romper límites y expandirse hacia todos lados. Eso sí, no te confundas, el hecho de que un sagitario quiera expandirse no implica que se comporte como el último anarquista del planeta, también puedes encontrarte a muchos que actúan desde lo intelectual y que ofrecen ese aspecto rebelde y explorador en un envase muy bien estructurado que podría desarmar con un par de palabras el enrevesado discurso de los frívolos. Sagitario no es superficial aunque a veces lo parezca. Ya sea que te esté chillando en una fiesta u observando silenciosamente algo que le importa hay allí una persona que está examinando hasta el último pelo de tu cabeza para confirmar si eres de esas personas especiales que a él le gusta conocer. Y con especial no me refiero a que tengas cuatro brazos o 2 cabezas sino a ese toque de evolucionado que le haga creer que contigo puede llegar más lejos a nivel terrenal o espiritual.

No puedo decir que haya conocido a un sagitario realmente desagradable. Todos me han caído bien aunque más de alguno me ha dado un susto por esa forma irreverente de decir o hacer las cosas. De la misma forma en que los hay ortodoxos y en apariencia muy católicos también hay otros que son como una caja llena de fuegos artificiales que se ríen a carcajadas a un volumen tan alto que podrían romper los escaparates de cualquier tienda. Y es mejor que te prepares para su humor porque es un poco de cruda honestidad mezclado con una ironía que podría despedazarte por completo psicológicamente. Sino pregúntale al sagitario Woody Allen que tiene ese aspecto crítico oculto detrás de un humor increíblemente afilado, todo sostenido por una apariencia física que parece que no mata ni una mosca.

Todavía recuerdo a un sagitario que me dejó totalmente descolocado cuando me preguntó algo tan directamente que yo me sentí desnudo en menos de dos segundos. Es como si tuvieran un sexto sentido que les permite dirigir el arco y la flecha justo al blanco en dónde la verdad aparece, pudiendo devastar o reconstruir una vida. Y sí, suena un poco exagerado pero en realidad no lo es: creo que este signo es uno de los más francos y directos que hay en un nivel tan alto que aterroriza. Da miedo porque así mismo he visto a algunos nativos de este signo meter la pata a fondo con preguntas tragicómicas que servirían para escribir un libro, como ese que estaba en el funeral de un amigo y le dijo al sufriente: Bueno ¿Ahora tenemos un tiempo para ir por unas copas, cierto? Sagitario es ese que le pregunta a una chica obesa si está embarazada o le pregunta a un jorobado qué lleva en su mochila pero lo hace con tanta inocencia que es imposible enfadarse realmente con él ¿Cómo castigar una honestidad casi infantil que es una excelente brújula para saber en dónde estamos parados y cómo nos vemos? No necesitas un gran consejo de sabios para saber la verdad, ve mejor dónde un sagitario y pregúntale que tal. Eso sí, prepárate para un puñetazo lleno de verdad, que si estás ahí es porque asumes las consecuencias de estar con tu querido amigo centauro.

Exploradores, expansivos, entusiastas y conquistadores, es lo que dicen más o menos los libros. Confirmo en parte que es así pero siempre he procurado no confundir ese entusiasmo con personas alegres y que parecen payasos, porque muchas veces el ser expansivo no implica ser alguien que siempre va de fiesta. Hay un punto de introspección y espiritualidad oculta en el centauro que no todos pueden ver, una especie de ermitaño que vive en una cueva leyendo y analizando la realidad, viviendo sus penas en silencio y comiendo el aprendizaje que la vida le ha presentado en colores alegres u oscuros. ¿Un viejo o una vieja sabia ocultos detrás de un disfraz de explorador o payaso frívolo? Puede ser pero evidentemente un sagitario es mucho más que los clichés que se relacionan con este aventurero. La aventura no siempre es alegría y felicidad, a veces también es una lucha que este signo astrológico lleva en silencio y de forma estoica, oculta detrás de esas ropas limpias y esa apariencia común. Pero en realidad no hay nada común en un Sagitario cuando uno aprende a ver más allá de esa máscara de Indiana Jones. Allí hay un alma que busca las estrellas, que busca la grandeza y la superación. Alguien que por muy tramposo o triste que parezca busca y ama siempre la verdad. Un idealista de aquellos, con su propia moral y brújula para ir a su bola en un mundo en dónde a veces nos conformamos con mirar el suelo sin alzar la vista hacia algo superior.

Para leer otros temas relacionados con la Astrología haz clic AQUÍ.
Para revisar el análisis del signo de Piscis haz clic AQUÍ.
Para revisar el análisis del signo de Leo haz clic AQUÍ
Para saber sobre signos mutables, fijos y cardinales AQUÍ.





12 Comentarios

  1. Hola Emilio, me detengo en la experiencia de los nativos de sagitario, porque yo soy libra, pero conozco mas de 50 personas de sagitario y los tengo en toda clase, es mas, tengo un club de sagitarios en mi facebook, porque, es impresionante, como me los ponen en mi camino y quisiera saber por que?, que debo aprender de ellos?, los tengo como hijos, maestros, amigos, cantantes compañeros de escuela, compadres, de todas las formas; pero lo que te puedo decir de sagitarios es que siempre son optimistas; aun en sus peores momentos, levanta el arco y apuntan al cielo y lanzan la flecha como Zeus; son amigos de la verdad; pero tambien debo decir que les gusta dar instrucciones, dicen como deberían ser las cosas, pero, en su vida, no les gusta que nadie les diga que deben hacer; son autosuficientes y dueños de la verdad. De los sagitarios he aprendido su capacidad d adaptarse y de aprovechar las oportunidades del día a día, son muy aquí y ahora y eso es de sabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Quizá lo que ellos transmiten a tu vida es energía y deseo expansivo, el abrir límites y lanzarse al vacío, moverse psíquica o físicamente. Desconozco si tu vida está muy quieta o si te cuesta moverte, pero si es así puede que todos esos Sagitario estén allí para recordarte que la vida es movimiento. Primero apunta a una meta, lanza la flecha y ve hacía dónde quieras. Pero no te quedes parada, viaja en tu mente y con los pies. Y puede sonar un poco cliché pero la vida es demasiado corta para quedarse congelado pensando mucho en las cosas. Lo de que les gusta dar instrucciones es totalmente cierto, he conocido a un par que parecían mini dictadores, aunque llegan a ser bastante acertados por tanto pese a su cabezonería nunca viene mal oir una opinión o instrucción de uno de ellos.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo como describes a los sagitarianos, mi padre pertenecia a este signo. Tendria que escribir un libro por todas las experiencias que he pasado con él. Anecdotas increibles, metas increibles, hazañas increibles. Todas ellas de un fuerte convencimiento. Un allá voy era constante...y....que los otros debiamos seguir.....son de un caracter muy fuerte, avasallador. Impartia mucha enseñanaza....no lo niego, pero como dicen, por ahi: haz lo que yo digo y no lo que yo hago......y ahi estaba el conflicto porque si uno se rebelaba, aparecia el fuego sagitariano y ardia todo. Pero tambien son el Ermitanio, tienen mucha sabiduria, y le facinaba la soledad de mas grande, en su juventud era Gran fiestero, pero pasando los años, se fue tornando el personaje del Pionero, deseaba encontrar lugares que nadie habia pisado...eso no estaria mal....porque cada uno elige un camino.....lo malo que arrastraba a todo una familia...con tal de seguir la flecha que habia lanzado....Un soñador pero que hacia realidad sus metas....pero no contó que el tiempo corré y te gana de mano.....Asi fue su vida.....dejando huellas donde pasaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto. Son pura inspiración y fuerza pero también tienen gran parte de cabezonería. Hacer cambiar de parecer a un Sagitario es tan difícil como atravesar una muralla y si este nativo tiene famiia, ay de esa familia! Que se tiene que preparar para la adrenalina y las montañas rusas. Aún así, su legado es imborrable y para bien o para mal siempre nos encienden un poco más la llama de fuego del alma. Y eso, no se puede olvidar así como así.

      Gracias de corazón por compartir tu experiencia personal y contrastar este artículo. Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Facu de Escorpio1/02/2017 3:57 a. m.

    Sos increíble y muchísimas gracias por compartir tus experiencias pero te saltaste a escorpio :c hazlo porfavor besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me lo salté. Pero tranqui que pronto redactaré la descripción correspondiente. Saludos y feliz año!

      Eliminar
  4. Increíble descripción. Idealizada como lo hacemos nosotros con las personas que nos interesan. Quisiera compartir esto en una página en la que estoy. Puedo? Cómo lo hago?
    Adoro a la gente escorpiana, no olvides informar así de ellos.
    Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma ¿quieres compartirlo en una página web en una red social? para la red social solo debes copiar y pegar el enlace del artículo ya sea en tu perfil o en un grupo de facebook. Si es para otra página web puedes copiar el contenido siempre y cuando pongas en una nota a pie de página la fuente de dónde has sacado la información (enlazando a este blog), dando sí el crédito adecuado. Eso, siguiendo las indicaciones para contenido protegido por SafeCreative y que está señalado con el logo que está al final de esta página.

      Saludos!

      PD: Tranqui, que pronto escribiré la descripción de Escorpio. :)

      Eliminar
  5. Gracias, Emilio. Perfecto retrato, halagador también, pues hay un lado caótico y bufón del Sagitario que también me reconozco.

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo como sagitariano he investigado mucho sobre mi signo incluso como auto análisis y he encontrado muchos clichés,ya que muchos lo describen basándose quizá en la parte "animal"pero hay que recordar bien que sagitario presenta una dualidad representada por la mitad caballo y la mitad humana,por ejemplo la irreverencia o rebeldía,aspereza al decir la verdad cruda, el desenfreno, el despilfarro,la ludomaquia,la superficialidad,lo amoral,o la independencia exagerada son características del lado animal,osea de un sagitariano involucionado, pero también existen sagitarianos evolucionados dados a la búsquedas de conocimiento,de la verdad,filósofos, teólogos,maestros, guías espirituales,filántropos,cultos,sabios, cosmopolita, conocedores de nuevas culturas idiomas,viajes tanto externos así como viajes al centro de si mismo,de la propia conciencia,así que se puede encontrar sagitarianos tanto involucionado como evolucionados o algo de ambos.a

    ResponderEliminar
  7. Que bello él comentario de Liliana . .. Casi lloro me senti identificada

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas yo soy pareja de un hombre sagitario vivo con el y tengo que deciros que a parte de qje este enamoradisisisisima de el me encanta el carácter del sagitario. Yo soy aries osea pura pasión y el me da todo lo que yo quiero es súper chistoso alegre educado generoso y a pesar de que cuando se enfadan no tienen filtro si se equivocan saber pedir perdón y no son nada rencorosos pero que que nadie se le olvide que son muy sensibles aunque aparentan que no en su fondo sufren mucho. En cuanto a si son celosos pues a ver el siempre está pendiente de mi porque yo gusto bastante a los hombres pero como ve que yo no le doy motivo de nada pues esta tranquilo, yo creo que muchas veces esta celoso pero no quiere que yo lo sepa jajaja en fin es un signo maravilloso muy completo de virtudes y yo estoy encantadisima con el mío.

    ResponderEliminar

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!