TAROT, CULTURA Y SENTIDO COMÚN

Noticias

25 de diciembre de 2018

La Infidelidad en el Tarot - Matices



Una pregunta muy habitual en lo que respecta a temas amorosos es si la pareja es o ha sido infiel. No voy a juzgar la naturaleza de la pregunta, pero lo cierto es que a veces existe mucha confusión a la hora de analizar esta cuestión. Por lo mismo, en este artículo voy a explicar algunos matices esenciales para entender este tema.

DEFINIENDO LA INFIDELIDAD


Para muchos la infidelidad comienza cuando la pareja empieza a pensar en otras personas. Para otros la infidelidad es la consumación del acto sexual que rompe por completo el contrato tácito de exclusividad física en la pareja. Sea como sea, queda claro que el concepto es bastante subjetivo, por tanto al momento de hacer la famosa pregunta ¿Me es infiel? debe existir un acuerdo entre tarotista y consultante, para entender a qué nos referimos cuando decimos infiel. Una vez aclarado eso, se procede a la interpretación.

Hay muchos casos en donde la pareja no es infiel físicamente. Lo único que sucede es que es coqueta por naturaleza y eso produce malos entendidos. En otros casos, la pareja piensa en otras personas, fantasea incluso con ellas, pero todo se queda ahí, sin consumar esas cosas que imagina.

En ese sentido y si el consultante tiene la idea de hacer esta pregunta, debe especificar si lo que busca descubrir es infidelidad física o mental. Luego, será la propia persona la que según su escala de valores tendrá que definir qué es más grave. Si piensa que el hecho de que su pareja fantasee con otras personas es algo gravísimo, deberá tomar medidas. O quizá no le parezca algo tan grave como la infidelidad física y puede que hasta lo comprenda.

INFIDELIDAD TÉCNICA Y UN EJEMPLO


En una de mis consultas alguien me ha preguntó si fulanito había sido infiel. En la pareja había un historial de conflictos en donde cada cierto tiempo ambos miembros de la pareja se separaban. A veces por semanas e incluso un par de meses. Digamos que habían lagunas de tiempo en donde el vinculo entre ellos desaparecía.

Entonces mi misión era tratar de verificar si fulanito le había puesto los cuernos a la consultante. Miro las cartas y no veo indicios de que eso haya sucedido. Luego le explico a la persona que no veo un comportamiento pasional tramposo o poco transparente, que es desde mi perspectiva la base de una infidelidad.

En ese momento describo lo que es para mi una infidelidad técnica:

Tener contacto sexual con una persona mientras se tiene una relación formal o vínculo vigente con otra persona. Teniendo una actitud deshonesta y por supuesto, mintiendo a la persona con la que se está. 

Todo lo que suceda mientras no exista vínculo formal no es infidelidad. Eso sí, bajo ciertas condiciones:

  • Si una pareja discute y dejan de hablarse durante un día y en ese lapso de tiempo uno de ellos tiene historia física con otra persona, es infidelidad. Esto, porque la laguna de tiempo es ridículamente corta y no vale para decir que esa relación está rota. Perfectamente podría ser la típica riña de pareja.

  • Si una pareja discute y dejan de hablarse durante dos meses y en ese lapso de tiempo uno de ellos se acuesta con otra persona, no es infidelidad. Esto porque la laguna de tiempo es bastante larga y da a entender que el vínculo está roto completamente. Otra cosa es que luego exista reconciliación y vuelvan, pero el miembro de la pareja que ha estado con otras personas no podrá ser llamado infiel ya que técnicamente actuó fuera del vínculo estable que alguna vez existió. Es decir, hizo lo que hizo cuando no había relación alguna. Otra cosa es que la otra parte se cabree o se sienta ofendida por el hecho de que la otra parte se haya acostado con otra persona durante esos dos meses. Pero aquí y en la china eso no es infidelidad, no al menos en el sentido técnico del concepto.


NO HA SIDO INFIEL PERO HA ESTADO CON OTRAS PERSONAS CUANDO LO VUESTRO ESTABA MUERTO



Volviendo con la consulta de ejemplo, resulta que cuando cambiamos la pregunta y enfocamos en si él había estado con otras personas durante esos dos meses, sí percibí movimientos pasionales de carácter físico. Por tanto concluí que sí había estado con otras personas, aunque nadie podría llamarle infiel porque su actuar ocurrió en dos meses en donde no había relación de pareja. Esta conclusión, por supuesto, aplica solo a parejas formales en donde no exista un contrato legal como es el matrimonio.

En términos legales, si alguien casado está físicamente con otras personas mientras dura el contrato, eso es infidelidad o adulterio aquí y en la china. Sencillamente porque al legislador le importa un pepino si hay discusiones e incomunicación  durante un día, dos meses o un año. Lo único que le importa es que existe un contrato legal vigente que se ha roto y que es el que manda a la hora de evaluar el concepto de infidelidad o adulterio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario