La Sacerdotisa - Tarot del Amor

Sacerdotisa Tarot

En una tirada referida al amor es difícil mirar la carta de La Sacerdotisa (baraja Aquarian Tarot; David Palladini) y pensar  que el personaje de la carta está contento con su vida amorosa. Esa flor que está en su mano parece marchita y en más de alguna ocasión la he interpretado, de manera metafórica, como experiencias que tuvieron un buen comienzo y que luego, por diversos motivos, perdieron fuerza.

Visto así, si esta carta le aparece a un consultante, uno podría pensar que su vida amorosa no ha sido muy entretenida.

De todas formas, sería un error presuponer que toda la vida amorosa del consultante ha sido un desastre sólo por la aparición de esta carta. Pueden haber bonitas experiencias pero es probable que casi todas hayan sido opacadas por una crisis constante, falta de entendimiento o, en el peor de los casos, discusiones y violencia. 

LA SACERDOTISA - SERIEDAD EN EL AMOR


Otro punto importante a tomar en consideración es la cara del personaje de la carta: serio e inmutable.

Quizá lo habrá pasado mal y la suma de circunstancias hayan vuelto a la persona alguien más frío y con menos color, como el pálido personaje de la carta. Pero otra cosa indudable es que ha ganado experiencia y sabiduría. Características que también corresponden a esta carta en la que se puede apreciar a alguien con una jeraquía superior.

La Sacerdotisa representa entonces el conocimiento completo que engloba las más bellas experiencias pero también las más dolorosas. En el amor es el abanico completo de posibilidades que se resumen en una actitud taciturna y quizá hasta un poco sosa. Pero detrás de esa apariencia estable, controlada e insoportablemente seria hay también sentimientos. Eso sí, no parecen reflejarse en el cuerpo o en el rostro del personaje de la carta, como sí lo podríamos verificar en otras cartas más cálidas (La Emperatriz o Reina de Copas).

En La Sacerdotisa el amor parece estar oculto detrás de una apariencia estable, madura y sabia. Los sentimientos oprimidos por la razón y también por el daño sufrido han quedado a resguardo y protección. Pero siguen estando allí. Dominando inconscientemente, aunque la razón diga otra cosa.

NOTA


La Sacerdotisa de la baraja Aquarian Tarot es bastante atípica y difiere gráficamente de la imagen en otras barajas populares como la de Rider Waite o Marsella. Pero curiosamente, ese aspecto serio y circunspecto parece coincidir entre barajas.

En la baraja de Marsella el personaje suele recibir el nombre de La Papisa, que para efectos de interpretación, representa lo mismo que la Sacerdotisa. Eso, al menos, bajo mi sistema de análisis. Usando de guía las palabras clave y también los importantes detalles de las imágenes.


Sacerdotisa
Sacerdotisa Marsella






0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!