TAROT, CULTURA Y SENTIDO COMÚN

Noticias

17 de febrero de 2020

La Torre del Tarot y la cancelación del MWC


ARCANOS MAYORES DEL TAROT



La Torre. Esa fue la primera carta o arcano mayor del Tarot en el que pensé cuando vi la noticia de que el Mobile World Congress (MWC) se había cancelado. La Torre y su significado parecían la imagen más acertada para describir la caída de uno de los eventos tecnológicos más importantes del año. Una feria que estuvo rodeada del miedo al coronavirus. Un bichito que fue la justificación para que los grandes gigantes tecnológicos se retiraran del evento.

COMO LA TORRE DEL TAROT, EL MWC ES UNA GRAN ESTRUCTURA


Si no eres mucho de noticias, te puedo contar que el MWC es uno de los eventos de tecnología móvil más importantes a nivel mundial. Durante el evento, que se celebra en Barcelona, se hacen una serie de actividades, acompañadas de estrenos oficiales de móviles. Además, se reparten a diestra y siniestra un montón de stands en donde empresas como Samsung, Sony, Huawei, entre otras, muestran la créme de la créme de sus productos.

Muchas veces se aprovecha esta fería tecnológica para presentar prototipos. De hecho, de ediciones pasadas han salido los primeros móviles plegables y otros avances que ya estamos viendo en los móviles estrenados durante este año.

LA TORRE Y LA CAÍDA DE UNA ENORME ESTRUCTURA COMERCIAL


Sin embargo, todo esto va mucho más allá. Al evento asisten también los grandes operadores de telefonía y durante la celebración se realizan charlas sobre los temas del momento. En este caso, lo más trending está relacionado con la pronta llegada de la nueva red 5G, el desarrollo de la Inteligencia Artificial y los avances en Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Sin embargo, todo esto que tenía muy buena pinta y que le daba vidilla a la ciudad de Barcelona se ha ido al garete. Todo porque las grandes marcas y compañías participantes se retiraron del evento, en masa y sin anestesia, argumentando el peligro del coronavirus. Un virus que, paradójicamente, está completamente controlado en España.

Todo esto produjo que la GSMA (organización del evento), apuntara su ojo inquisidor contra la estructura que ya se había levantado, para luego enviar su rayo destructor y hacer caer el evento. Una metáfora que parece perfectamente descrita en la carta de tarot que acompaña este artículo. Una imagen dantesca, en donde una corona sale disparada a cualquier parte y unas personas caen al vacío de forma dramática.

LA TORRE Y SU DRAMA


Y claro que hay drama. Muchos contratistas se quedaron con los stands a medio armar. Pequeñas y medianas empresas de tecnología que tenían puestas sus esperanzas en el evento para presentar sus productos, se han quedado a mitad de camino por culpa de la decisión de los gigantes tecnológicos.

Son los pequeños emprendedores los que han pagado el pato. Ellos son los personajes que en la carta La Torre, caen al vacío sin propósito.

Por otro lado, la hostelería se ha quedado sin tu tajada de la tarta y los miles de visitantes que prometía el evento ya no vendrán. Afectando la economía de los bares y restaurantes que ya estaban esperando ansiosos el inicio de la feria.

Pierde también el municipio, que deja de ingresar ese dinero extra que reportaba el ejercito de extranjeros que venían en masa al evento.

Se acaba por ahora el turismo tecnológico y Barcelona trata de rearmarse. Enfrenta el varapalo de la cancelación del MWC, que es como la caída de la descomunal Torre del Tarot.

Para leer más detalles de la noticia del MWC puedes leer un artículo de El País aquí.




Si tienes dudas sobre alguna situación que no sabes bien si acabará como La Torre del Tarot, contacta conmigo para una lectura de cartas. Para elegir el sistema de consulta que mejor se adapte a ti haz clic aquí.

Si quieres seguir mis peripecias en Instagram, sigue la cuenta @aquariantarot_

También puedes seguir mi Página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario