¿Cómo echar las cartas del tarot a uno mismo?

Echarse las cartas de tarot uno mismo




Echar las cartas de tarot a uno mismo es una actividad muy recomendable si estás aprendiendo a leer las cartas y necesitas familiarizarte con tu nueva baraja. Sin embargo, en algunos casos, puede resultar contraproducente. Especialmente, si no eres completamente honesto contigo mismo o tienes miedo a afrontar algunas verdades incómodas de tu vida.


Aun así, vaya por delante la recomendación de hacerlo para aprender. Esto, porque independiente de la objetividad, esto nos ayudará a interpretar y reconocer los arcanos mayores y menores.

Leerse el tarot a uno mismo es bueno para aprender a interpretar las cartas


Hay muchas personas en España y otros países que han sentido la curiosidad de mirar cosas de su vida en una baraja de cartas. 
 
Visitantes de este blog tienen en su casa una baraja española, un tarot tradicional o algún oráculo como el de Lenormand. Y todos coinciden en la curiosidad que les inspira a ver su destino en las misteriosas láminas de cartón.

Esa curiosidad, por supuesto, me parece legítima. Especialmente en personas que quieren dedicarse a la interpretación de cartas o desean entender más en profundidad a su tarotista de cabecera.

Todo lo que alimente la construcción de historias, la comprensión psicológica de uno mismo es siempre bienvenido.

¿Qué se necesita para hacerse una lectura de tarot a uno mismo?


Lo primero, una baraja. Lo segundo, no tener miedo ni sentirse insignificante. El mayor problema que sufren las personas a la hora de leerse las cartas a uno mismo es la inseguridad. Esto, además, se suma a la superstición.

Por lo mismo, si crees que Dios te va a castigar, que te va a caer un meteorito o que abrirás una puerta que nunca podrás cerrar, es mejor que no lo hagas. No porque te vaya a pasar algo, que de hecho no sucederá, sino por el estrés que esto te puede producir.

Si llegas hasta este punto y no tienes miedo, entonces ya tienes gran parte del camino avanzado. Entonces, tendrás que prestar atención a los siguientes puntos:

Estar relajado


Parece una cosa de sentido común, pero las mejores lecturas de cartas provienen de un profundo estado de calma. De esta forma, los arcanos mayores y arcanos menores se pueden apreciar con prístina claridad.

Ahora bien, si sientes que estás nervioso, tampoco te machaques. Es normal sentir un poquito de adrenalina cuando uno coge por primera vez una baraja de tarot para mirar cosas de uno mismo. La clave, en este caso, es entender que cierto nerviosismo está permitido.

Sin embargo, si te está dando un patatús, tienes taquicardia y te tiemblan las manos. No sufras y déjalo. Espera un momento en el que te sientas mejorar para volver a hacer la lectura de tarot.

Digo esto, porque en más de una ocasión he visto a personas leerse las cartas de tarot a sí mismas. Entran en pánico y suelen ser bastante pesimistas o catastróficos. Lo cuál no significa que les vaya a pasar algo malo. Solo indica que están tan nerviosas y que ven todo negro y distorsionado producto del miedo.

Elegir un lugar cómodo


Para estar tranquilo durante una lectura de cartas a uno mismo hay que estar cómodo. Por lo mismo, es importante buscar lugares silenciosos y en donde estemos en una posición adecuada. Una silla cómoda delante de una mesa que no nos obligue a agacharnos mucho parece una buena posición.

Eventualmente, puedes poner música con la que te sientas a gusto. Algo que te haga sentir relajado y confiado.

Tener la pregunta preparada


Esto también parece casi de sentido común, pero es importante. La idea es que antes de que te sientes y dispongas a leer las cartas de tarot, sepas lo que vas a preguntar
 
Lo puedes tener apuntado en un papel o escrito en tu bloc de notas del móvil, aunque esto no es algo obligatorio. También puedes dedicarte a pensar un rato antes de comenzar la lectura, para darle forma a la pregunta en tu cabeza.


La importancia de saber hacer preguntas al tarot


Este apartado no es exclusivo del tarot y la lectura de cartas. Es algo que también te viene bien aplicar en la vida en general. Ser preciso y conciso a la hora de preguntar cosas es muy útil, para obtener respuestas igual de claras y concisas.

Entonces, si te vas a hacer una lectura de tarot a ti mismo tienes que evitar la ambigüedad en las preguntas.

Cuando una persona tiene varias dudas, tiene tendencia a querer responderlas todas de una vez. Pero eso no es posible. Es mucho más práctico ir paso a paso. Aunque haya que hacer varias lecturas separadas por días. Si lo hacemos de esa forma, evitamos entrar en la desesperación de querer saberlo todo ya mismo.

Una guía práctica para hacer preguntas al tarot sobre uno mismo comprende los siguientes puntos:


Definir si se va a preguntar al tarot sobre uno mismo en general o enfocado en una pregunta específica


Esto es importante, ya que te ayuda a enfocar la interpretación de los arcanos. No es lo mismo hacer una lectura de tarot general que responder a algo específico.

Si eliges la primera opción debes saber que la respuesta puede resultar ambigua o muy expansiva, especialmente si es tu primera vez que te lees las cartas de tarot. Es probable que te aparezcan muchas cosas mezcladas y que te hagas un lío con la interpretación.

Si eso, te importa empezar con una pregunta fácil y específica. De esa forma tu mente no tendrá mucho margen para desviarse sobre temas que nada tienen que ver con el meollo de tu duda.

Considerar hacer una lectura de tarot de sí o no


La lectura de tarot sí o no es un sistema sencillo y consiste en elegir una sola carta, para empezar. Así tampoco te vas a liar interpretando.

Aquí es importante hacer preguntas claras y muy delimitadas. En plan ¿Me irá bien en tal situación? O ¿Estoy capacitada para asumir tal responsabilidad?

En este punto también recomiendo usar barajas gráficas y poco abstractas. Con escenas o imágenes claras que no dejen lugar a dudas respecto a lo que sucede con ellas. Como, por ejemplo, la baraja Rider Waite o el Tarot de Marsella.

Por ejemplo, si estás usando una baraja Rider Waite, te darás cuenta de que el 10 de Espadas es bastante explícito, al igual que la carta de Los Enamorados. Esto te permitirá saber si tu pregunta al tarot sí o no está dominada por una imagen bonita o una más fea. Lo que ya debería darte la pista de tu respuesta.

En este caso, mi criterio habitual es carta de tarot fea/no, carta de tarot bonita/sí.

¿Usar arcanos mayores o menores?


En una lectura de tarot a uno mismo este tema resulta bastante importante, dependiendo de las cartas que uses.

Si te has decantado por la baraja de Rider Waite, puedes elegir indistintamente arcanos mayores o menores. Esto, porque ambos tienen imágenes bastante gráficas y sencillas de interpretar como bonitas o feas. Por lo que la interpretación durante la lectura de cartas que te hagas a ti mismo, no debería revestir mayor dificultad en la interpretación de los símbolos.

Otra cosa completamente diferente es que uses el Tarot de Marsella. Esto, porque tiene arcanos menores bastante crípticos y que no se parecen en nada a los arcanos de la baraja Rider Waite. De hecho, esta suele ser la gran diferencia entre Rider Waite y Marsella.

Por lo mismo, si vas a usar la baraja de cartas de Marsella, lo ideal es que solo uses los arcanos mayores. Esto, considerando que son los más gráficos y expresivos.

Mitos y verdades de leerse el tarot a uno mismo


Existen muchos mitos con respecto a la tirada de cartas de tarot para uno mismo. Los principales tienen que ver con amenazas energéticas y abrir portales desconocidos que, supuestamente, podrían dañarnos.

Pero puedes estar tranquilo. Todas estas ideas provienen solo y únicamente de la superstición. Porque, hasta el día de hoy, nadie ha muerto por leerse las cartas de tarot a sí mismo.

Sin embargo, lo que sí es una verdad es la falta de objetividad que podríamos tener al revisar temas que nos afectan directamente. Aquí, el único peligro que podría haber, es el de mentirnos a nosotros mismos. Haciendo una interpretación de las cartas sesgada y con tendencia a los extremos.

Algo que tiene sentido, considerando que en toda lectura de tarot para uno mismo hay una lucha entre lo que deseamos ver y la realidad, que no necesariamente funciona como queremos.


Echa un vistazo a los siguientes artículos relacionados que te pueden interesar:



👉Cartas de tarot que se caen al suelo ¿Significan algo?

👉¿Qué es el destino y cómo funciona?

👉¿Cada cuánto tiempo se pueden echar las cartas?

👉Cuando te dicen que es tu pareja por destino



Si tienes dudas sobre alguna situación y piensas que el Tarot podría ayudarte, contacta conmigo para una lectura de cartas. Para elegir el sistema de consulta que mejor se adapte a ti haz clic aquí.




0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!